martes, 23 de julio de 2013

La realidad


Leo en un periódico que determinado político “ha perdido contacto con la realidad”. Yo, aunque no soy político, creo que padezco la misma enfermedad. Cada vez que oigo por la radio palabras como Bárcenas, Noos, Gurtel, palau, falsos ERES, etc., me entra un sueño irrefrenable.
Kloster, que es hombre realista, se indigna conmigo:
―¿Es que no te importa que la política se haya convertido en una charcutería llena de chorizos?
Sí que me importa; pero también me aburre. El pecado es monótono, triste, siempre igual a sí mismo. Lo saben muy bien los sacerdotes que pasan horas en el confesonario. Y, aunque comprendo a los que se indignan y piden justicia a gritos, yo prefiero dejar a Kloster ese papel A otros nos toca pedir perdón por nuestros propios pecados y rezar para que los chorizos se conviertan, devuelvan lo que se llevaron y empiecen a trabajar. No disfruto viendo las cárceles llenas.
De acuerdo, estoy “fuera de la realidad”. Prefiero pensar en Brasil, en los millones de chavales que rezan con el Papa y se alojan con los más pobres. Quizá sea sólo un sueño; pero me gusta sonreír cada mañana. 

24 comentarios:

pacita dijo...

Nos llena de optimismo su comentario :aunque a mi me pasa como a Kloster cto chirizo suelto@@@@.pero hoy vemis por la tele al Papa y entra una alegria.Estamos. con El !!!!!seguimos pidiendo por los enfermos del Globo especialmente por la hna de Vila.Yomisma la foto de los dos papas rezando es preciosa

caminando dijo...

Hoy nada más levantarme puse un video de la llegada del Papa a Brasil, para empezar bien el día, se dio cuenta la cantidad de gente que manifiestan su fe en el amor al Papa?? Puff los pelos d punta!!!. Y Los de la tele no se les ocurre otra cosa que comparar con España y hablar de mala seguridad... Dios cuida del Papa mejor que 15.000 policías con metralleta en mano. Estamos politizados, yo me quedo con imágenes, y me imagino el disfrute del Papa con tanta gente joven, la verdad desde este globo se ve mejor..

Anónimo dijo...

Querido D Enrique desgraciadamente en este Pais roba hasta el gato, pero al ver los chorizos os recomiendo que pongais en Google el video de mi amigo Nacho Alonso hablando de como se santifica un carnicero en el Opus Dei.
" Nacho Alonso el carnicero que santifica su trabajo "
merece la pena

Todoslosnombres dijo...

Producen tedio y tristeza todos esos casos. He estado en lugares donde por arriba están corrompidos y por abajo son corruptores pero nunca pensé que en mi querida España se estaba cociendo ese potaje con tanto chorizo. Lo peor es que visto lo de algunos, parecen méritos en vez de delitos. Tenemos que pensar bien en manos de quien nos ponemos... pero claro, ¡cómo vamos a pedir a la zorra que guarde el gallinero!

Cuando me levanto acostumbro a pedir perdón, dar gracias y sonreír. Luego sales a la calle y compruebas que tanto mangante ha apagado la sonrisa de muchos y piensas que ojalá no consigan apagar su fe.

Pero qué caray, también hay otra realidad: JMJ 2013, Papa Francisco, y mi frase preferida de ayer, es:

"La juventud es la ventana por la que entra el futuro en el mundo"

Gracias por sus letritas, y a Kloster, aunque su voz nos haga volver a la realidad real.


Todoslosnombres dijo...

Anónimo de las 11:05,
gracias por compartir el video. Es ejemplar y con qué gracia lo cuenta. Tienes un grandísimo amigo, un lujo.

Hey, bajar un momentito del globo y no dejéis de ver ese vídeo.

limerenciayolvido dijo...

Me gustó mucho la entrada, pasate por mi blog en:
http://cuandoelcorazondejedelatir.blogspot.com.es/

Vila dijo...

Buenas noticias. Mi hermana está remontando, está estabilizada y sin fiebre. Han encontrado algunos bichillos concretos a los que atacar y en ello están.
Aunque está totalmente intubada y sedada (se me encoge el corazón al verla llena de tubos) y tenemos Uci para al menos un mes, pero la luz se ve :). Ya os lo dije: D. Alvaro no falla nunca.

Esto es una carrera de fondo que vamos a ganar, muchísimas gracias a cada uno de vosotros por todas vuestras oraciones. Os pido que sigáis con ellas una temporadita para que todo siga yendo bien, la limpieza de los pulmones va a ser muy lenta.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Que sería de la iglesia sino hubiera miseria y pobreza en el mundo.

Anónimo dijo...

El problema es qué sería de los pobres, los enfermos de sida, los miserables, los esclavos..., si no existiese la Iglesia.

Enrique Monasterio dijo...

Y qué sería de algunos comentaristas anónimos si no tuviesen a la Iglesia para lanzarle una pullita aunque no venga a cuento.

Todoslosnombres dijo...

Anónimo, anónimo... que la ignorancia a veces es atrevida, lo sabes, y seguro que sabes cuánto hace la Iglesia por los necesitados, y no sólo de cosas materiales, porque ¿sabes?, la vida es mucho más que eso también.

Todoslosnombres dijo...

Vila, una gran alegría que Lourdes se recupere. La lucha continúa y nuestras oraciones también.

caminando dijo...

Vila Q alegría!!! Don Álvaro es grande, la verdad es q me acuerdo cada vez subo al globo, y alguien lo recordó hace poco... Así que seguiré rezando para que todo acabe bn, tb le sigo pidiendo a dora... Seguro q te parece bn Xq entre los dos saldrá mejor.

Ana dijo...

A mi tambien me gusta "sonreir cada dia y pensar siempre en positivo..." Vivamos intensamente esta semana con la JMJ 2013 rezando todos juntos con nuestro querido Papa Francisco... Inmersos en la realidad pidamos a Dios por el Mundo entero... Ahora a disfrutar todos en Rio Brasil, nos vamos???

Antuán dijo...

Yo también me gusta disfrutar pensando en los miles de jóvenes que rezan junto al Papa y a los que nos unimos, es más con la distancia mientras dormimos preparamos su dia siguiente. Adiosle

pacita dijo...

Q alegria Vila!!!

Pedazo de anónimo dijo...

Vila,que descanso...uff!seguirá en la lista.

Ana dijo...

EMOCIONANTE BIENVENDIDA AL PAPA FRANCISCO !!!!!!! "Esta es la Juventud del Papa..." Francisco y Argentina un sólo corazón... Estos son algunos de los cantos de Bienvenida al Santo Padre... Que ésta inmensa ALEGRIA y EMOCION llene nuestros corazones para así poder sobre-llevar las pruebas cotidianas... Tanto chorizo junto: no se puede creer !!!!!!!! en el Mundo de hoy en día...

pedazo de anónimo dijo...

Uff!!Don Enrique,qué suerte que los ladrones le den sueño... Todos esos temas me revuelven por dentro.Pienso en las arcas vacias de España ,culpa de la corrupción y aunque soy de los"con suerte",pienso y pienso y leo para enterarme,y me dá mucha pena las personas que se han llevado por delante.
Tambien sigo al Papa y me relajo..eh! Aunque no mucho,es exigente y me encanta.

Anónimo dijo...

En la realidad de la vida, los 'chorizos' se disponen como en el mostrador de la foto, los hay arriba, los hay debajo, los hay a la derecha, los hay a la izquierda...lo que hace falta es que vayan cayendo poco a poco y, por supuesto, que devuelvan lo que han robado.

yomisma dijo...

Siempre habrá pobres y miserables en el mundo. Aunque no sean pobres materiales, los habrá del espíritu. Y la Iglesia estará siempre a su servicio. Como si no lo supieran....

Merche dijo...

¡Cuánto me alegro, Vila! Estuve de convivencia y al volver, haciendo el repaso de las entradas anteriores, me enteré que tu hermana estaba malita. Desde entonces la encomiendo todos los días en misa, en el rosario y, por supuesto, a don Álvaro. Espero que siga mejorando. Un beso.

La Dama del Pegaso dijo...

Le doy toda la razon. La abuela sigue en el hospital hasta el viernes y me ha tocado estar dos dias seguidos, que mi compañera se puso mala, y normalmente no veo la tele,pero alli no hay mucho que hacer, asi que algo de noticias me he tragado, eso si haciendo zapping para encontrar algo que me entretuviera un poco. Y si que devuelvan el dinero, que es muy bonito ir a la carcel y cuando sales tener una millona.
De la JMJ no dicen nada o a penas asi que me conformo con encomendar, y ofrecer el sufrimiento de las personas que veo por la planta.mañana me toca relevo, hoy descansare lo que pueda.

Vila dijo...

Animo Lady_Kaos el estar con tu abuela en estos momentos es algo que tendrás siempre dentro.

Me alegro que tengas fecha prevista de alta.
Y que descanses lo que te dejen.