Ha terminado la JMJ. En esta página de la Santa Sede podéis encontrar todos los discursos del Santo Padre. Los periodistas lo han tenido fácil: el Papa Francisco ha dado docenas de titulares cada día para llenar portadas.
Además hay montones de vídeos y fotografías espectaculares en las que aparecen multitudes inmensas (¿dos millones, tres...?) de chicos y chicas llegados del mundo entero.
Yo, como resumen de todo, me quedo con ésta fotografía. El Papa confesó a cuatro o cinco en uno de los confesonarios blancos que se instalaron en Río. Sólo he encontrado esta foto y ni siquiera es buena. Según parece, el Papa pidió que la prensa respetara este momento especialmente íntimo y solemne de su tarea como Padre y Pastor. Francisco no quiso fotógrafos cerca, pero alguien, gracias a Dios, tenía un móvil a mano.
16 comentarios:
Se acabó. Y ya empezamos a tener saudades de las apariciones y de las palabras diarias del Papa Francisco.
Mi frase preferida de hoy, es:
"Haced que florezca la civilización del amor"
Até breve Papa!
Gracias por sus letritas Padre y por la fotografía, que al parecer, es una exclusiva.
Bendita tecnología. Y las palabras de hoy?
Aquí en su tierra algunos andan poniendo hurras en las redes sociales. Que no.. Que el PApa no ha bendecido el matrimonio homosexual... que lo que hoy sale en los medios es que el PApa pide respeto, como no puede ser de otra forma, PARA TODOS, rubios, y morenos, gordas y delgadas, altos y bajos, homosexuales y heterosexuales, sevillanos y guatemaltecos, vascos y murcianos. RESPETO PARA TODOS.
Es una gran frase la de hoy pero no confundamos términos....
Y digo yo, si el no quería publicidad, no esta un poco mal que la ponga usted? A mi me encanta, pero yo no me atrevería a subirla al globo. Sera que soy más insegura.
No es una crítica es una pregunta.
Gracias por su globo.
Mercedes
El Papa no quería cámaras, como no las querría ningún confesor, por dos razones: porque el penitente tiene derecho a no ser reconocido, y porque ahora es muy fácil grabar vídeo y luego leer los labios de los que hablan.
Como ves, la fotografía está tomada a mucha distancia; la suficiente para evitar ese peligro
Sinceramente, me gusta la petición del papa. Yo no hubiera sacado ni publicado la foto. No entiendo qué aporta
¿También a los murcianos?
Bendita tecnologia la de los moviles que pueden acercarnos esta imagen tan maravillosa del Papa haciendo el trabajo de Buen Pastor. Adiosle
Igo,entre otras cosas porque nosotros no somos quien para juzgar a los demas.Sólo el PApa,usando la infalibilidad de su palabra,puede.Y parece bien clarito,respeto a todo.Un buen objetivo,sobre todo en verano que trabaja tanto la lengua.
Perdon,respeto a todos ....eso de respeto a todo,que he puesto, está muy mal..
Me gusta mucho la foto. Y otra idea... La iglesia volcada en los pobres...¿No debiera ser siempre así? Es el mensaje de Jesús de Nazaret.
Disculpadme pero no entiendo el problema con la publicación de la foto. El Papa dijo que no quería cerca a los fotógrafos, no dijo que se esfumaran.
No sé si aporta algo o no, pero me ha gustado ver ese momento, como otros momentos de la JMJ.
En la historia del periodismo gráfico se han tomado muchas imágenes "clandestinas". Dentro de muchos, muchos años, habrá mucha, mucha gente que le gustará ver ese instante del Papa Francisco en la JMJ 2013.
Eso pienso y por eso lo comento.
¡Me encanta la foto! ¡Que suerte poder confesarse con un hombre tan bueno!
D.Enrique muchas gracias por la información y por la foto.
Venga, pues, mañana a confesar. Ya es hora.
Muy bueno yomisma, no os pareció los confesionarios cómo una tienda d campaña?? No creo q al q se está confesando le siente mal la foto, yo me ofrezco a q me hagan una y la subo al globo... ;)
Muchas gracias Don Enrique. Ya iba yo a empezar a bucear por internet para buscar todas las palabras del Papa en esta JMJ y me dije, voy a entrar primero en Pensar por Libre, seguro que encuentro lo que quiero. Me siento mejor informada de lo que pasa en el mundo con su globo que con cualquier otro medio informátivo "súper mega". MUCHÍSIMAS GRACIAS
Publicar un comentario