martes, 13 de agosto de 2013

Secuestrado en una granja


Ocho o diez gallinas de varias especies, diez o doce canarios de distintas razas, dos hurones chicos y tres grandes, cinco o seis conejos, nueve perros, varios gatos, nueve tortugas de agua y alguna de tierra, además de una tribu de chavales imposible de controlar, forman la banda de secuestradores que hoy mismo ha vuelto a delinquir.
A la una de la tarde se ha presentado José María en mi cueva y me ha instado a entrar en el mismo vehículo familiar que me llevó hace días hasta “El dedo de Dios”. Esta vez conducía Hiurma y el trayecto ha sido breve. Pilar, la madre de familia y jefa indiscutible de la tropa, con permiso de su marido, nos recibe en su casa. Giovanni, que es un chaval silencioso con mirada de espía, me enseña los animales de su granja doméstica.
Alguien me trae un pajarito inmaduro que, al parecer, se cayó de una palmera y lo han acogido con gran entusiasmo. Suponen que yo tengo que saber a qué especie pertenece, pero la verdad es que no tengo ni idea; las crías se parecen todas.
―¿Y cómo lo alimentáis?
―Con galletas y agua.
Hemos almorzado entre el alboroto general, croquetas, calabacines empanados, conejo, papas “arrugás” y un postre delicioso preparado por Hiurma. Todo bien regado con tinto de verano don Simón. Yo he tenido a mi lado a Alicia, que sonríe siempre como en la foto.
A las cuatro y cuarto de la tarde los secuestradores me han liberado a la puerta de mi cueva.
 

11 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, a este paso se vuelve de la isla con síndrome de Estocolmo...

yomisma dijo...

Que bueno es tener amigos!

pacita dijo...

Muy bien familia!!!!!asi se hace

Ana dijo...

GENIAL LA EXCURSIÓN !!!!!! D.Henry: lo está pasando fenómenal, que bien...
Preciosa familia, lindos momentos, rica comida y ahora a descansar tranquilamente...
Gracias D.Henry !!! por compartir éstas experiencias únicas...

Anónimo dijo...

le devuelven cariño !!!el cariño tiene un efecto boomerang es algo maravilloso y usted da mucho y la gente que es buena se lo devuelve.

A triunfar !!!!

Goyo

Todoslosnombres dijo...

Algo insólito y que San Josemaría aplaudirá: unos secuestradores y su víctima voluntaria, hacen que el trabajo ordinario se convierta en lugar de encuentro con Cristo.

El alma de esa banda, PILAR, la madre, buena.

O no veo bien, o Alicia es una niña muy feliz.

Gracias por sus letritas, aunque me hubiera gustado saber de qué iba ese postre delicioso.

La Dama del Pegaso dijo...

jo! vaya buenas amistades que tiene por donde va. ya dije que mi trabajo a veces es como estar secuestrada, y parece que la demencia senil de la abuelita avanza sin piedad, ahora esta en fase digamos de hiperactividad verbal, y cansa mas que un dia de retiro aunque fuera una meditacion con otra y de rodillas.mas para ofrecer.

Antuán dijo...

Ya puede darle Gracias a Dios por compartir con tan buenos amigos sus ratos libres. ¡que gente más buena! Adiosle

MPSANCHEZ dijo...

LOS SECUESTRADORES CONFIESAN;
No hemos podido abrir el blog hasta hoy, y viendo estos comentarios quisiera decirles que he tenido unas pocas de ocupaciones varias y liadillas por eso no lo he hecho.
Ahora veo que todos en casa nos sentimos muy felices y en esta banda de secuestradores tienen cabida todos los que lo deseen y necesiten cariñooooo, porque también eso nos hace felices, y recibir cariño y vida de los demás para los que vivimos.
La pequeñaja lo que es, es una pilla, se apoderó de ud. y no lo soltó ni a la de cuatro y ud. perdone que se lo diga se comportó como un abuelete para ella, ya que no vive ninguno y se le caía " la baba ".....(a ud) perdone el atrevimiento, con ella. ah!!! e incluso se sentó en la mesa con ella para mimarla.
PERO.....Lo que no permitimos el resto de los secuestradores es que se apoderara vd. del postre eh??? ahí perdió la batalla.... jajajajajajaja.
La unidad hace la fuerza.

MPSANCHEZ dijo...

Ah¡ "pa lo del postre" en casa decimos el postre de Isabel, porque lo copiamos de una vecina.... pero preguntaré a la cocinera si le pasan la receta es para chuparse los dedos... mejor dicho el plato.
bs.
El cocinero fue el Jefe de la casa, cuando le dejan claro !!!!

Todoslosnombres dijo...

Pilar, sigue luchando por todos y cada uno de los "sueños" que tienes en casa; juntos formáis esa "banda" tocada por la Providencia, por la que todos nos dejaríamos secuestrar.

Saludos desde la Península.