martes, 10 de septiembre de 2013

Convivencia

¿Qué hacen cuarenta curas reunidos durante seis días en una casa de retiros de Valencia? La mayor parte son de por aquí, pero alguno ha venido de muy lejos: de La Coruña, Sevilla, Madrid, Granada...
¿Qué hacen? Volver a aprender lo que ya saben; recordar, transmitir experiencias, estudiar… Los más jóvenes incluso se examinan de las asignaturas de teología que ya aprobaron hace años, porque a los curas no se nos perdona ser ignorantes.
Además hay quien juega al tenis, pasea… Yo me dejo engañar por mis amigos:
―¡Qué bien se te ve…! Estás como siempre.
―Así es, colega; las momias cambiamos poco con los años. Tú en cambio…; por cierto, ¿quién eres? 

17 comentarios:

pacita dijo...

Pero ...usted hace la convivencia o la dirige? Lo digo Pq también le conviene descansar y coger fuerzas para el curso

Papathoma dijo...

No, su sl final...a base de hacerse "el mayor" nos va a acabar convenciendo. Reconozco que cuando dijo que se iba a Valencia, no dudé ni un momento de que iria en coche -y conduciendo-. Después, entre los comentarios maternales y su autodenominarse "decrépito", "momia" y no sé cuantas cosas más....sigo sin pensar en el avión ( además no me cuadra con los atascos y aguaceros del camino).
Usted deje que lo vean como uno de los mayores a los que hay que "explotar" para que cuente tantas cosas de los primeros o segundos tiempos, pero luego en cuanto salga de allí, se quita la careta de mayor y a seguir dando guerra muuuuchos años.
Y nosotros a rezar para que estos 40 curas aprovechen este curso intensivo dispuestos a "armar lío", mucho lío, allí donde vayan después, como está pidiendo el Papa.
Que disfruten y se rían mucho, que es como mejor se aprende.

yomisma dijo...

Hala, papathoma, no es tan mayor, que nacho en el silo XX.

Fernando Q. dijo...

Lo importante no es cómo te ven los demás sino cómo te ves tú mismo. O eso dicen.

Desde luego, con leerle se da uno cuenta de que está usted en plena forma!

Vila dijo...

La foto del amanecer es tarde para pedirla pero seguro que llego a tiempo para que pueda poner en el globo una foto de la Virgen de la ermita que un anónimo nombra en la entrada anterior.¿ La comparte porfa?

Le deseo que en esta semana, enseñe, aprenda, descanse y páselo bien rodeado de sus colegas.

Si no recuerdo mal el año pasado varios de ellos se iban a tierras lejanas y fueron captados como reporteros ocasionales de globo. Seguro que este año consigue también algunas colaboraciones para este cura viajero que tenemos como piloto ;)

maria dijo...

http://casaguadalupe.es/wp/ca/mi-madre-tenia-siete-meses-de-embarazo-cuando-decidio-abortarme-yo-soy-la-persona-que-ella-aborto/ le mando este enlace ... impresionante

Caminando dijo...

El truco de la memoria que nos contó en molino viejo es bueno para estas ocasiones. Siempre relacione Valencia y San Josemaria con los sacerdotes, debe ser por anécdotas... Asi que Rezaré 40....cada día

c3po dijo...

Supongo que ya habrá pajareado.

Vila dijo...

¿Nos puede contar la anécdota de la que habla Caminando? Me encantaría conocerla y no tengo muchas oportunidades de pedir estas cosas, como bien sabe.

Ademas, instruir al que no sabe es una buena obra de misericordia, y es al nivel al que estamos en mi caso.

Rezaré por ustedes especialmente estos dias.

Enrique Monasterio dijo...

No tengo la menor idea de qué habla "caminando". Que lo explique ella, sin quiere

Enrique Monasterio dijo...

Querido androide. Tienes a Google en contra. Todos tus mensajes y comentarios son catalogados como spam, y tengo que rescatarlos "a mano". ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Hola D. Enrique:

Hasta cuándo está en Valencia?

:)

Anónimo dijo...

Por cierto, he leído los tres milagros/ intenciones por las que pidió S. José María en facebook- el enlace- y que le contó en Molino. A mi me suena que hay una que se repite y otra que falta

La que falta también la consiguió!

Papathoma dijo...

¿Tal vez google teme una invasión alienígena y veta al pobre androide?

yomisma dijo...

Esto se esta poniendo un poco surrealista...

Fernando Q. dijo...

Impresionante. Desde luego.

Todoslosnombres dijo...

Ser parte de ese popurrí de edades, procedencias, saberes y experiencias es para dar gracias.

Me ha llamado mucho la atención una de las actividades de "los cuarenta": volver a aprender lo que ya saben; y que a los curas no se les perdone ser ignorantes, menuda suerte.

Usted se dice una momia; yo me digo una antigüedad, y hay quien me dice antigualla. Dijo un famoso arquitecto: "cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida"; sospecho Padre que estos días, viviendo en compañía de los treinta y nueve, usted piensa lo mismo.

Gracias por estas letritas; ya sabemos qué hacen "los cuarenta" reunidos.