viernes, 6 de septiembre de 2013

Las raíces

Va a comenzar el partido Finlandia-España.
Los jugadores salen al campo (“saltan” según el cronista de la tele) cada uno con un niño de la mano. ¿Por qué me vienen a la memoria los antiguos monaguillos perfectamente uniformados?
Sergio Ramos se agacha; toca el césped con los dedos de la mano derecha y hace la señal de la cruz. Otros dos jugadores hacen lo mismo.
―¿Será agua bendita la que utilizan para regar el campo?
―No, colega ―me responde Kloster―. Es que necesitan un poco de liturgia.

12 comentarios:

yankee dijo...

Monaguillos perfectamente uniformados.... ya es casi imposible verlos. Qué tiempos aquéllos...

c3po dijo...

¿Sólo un poco?

Anónimo dijo...

Tiene algo de malo que la hagan?

O.

Vila dijo...

Pues según y qué iglesias no son tan antiguos. Su pequeño amigo el ajedrecista (que de pequeño este verano ya nada...)sale cada domingo muy bien "uniformado".

yomisma dijo...

Para UNO que se santigua..., además no se meta con Sergio Ramos que es mi favorito.

caminando dijo...

Esto es como la estampa de San Josemaria en la tobillera... Dios esta en todas partes... Ganaron, no?? ;)

Anónimo dijo...

Monaguillos perfectamente uniformados, sí.

En la parroquia de San Jorge, de Madrid, los hay.

En la del Cristo de la Divina Misericordia, de Boadilla del Monte, los hay.

¿Hacemos un sondeo casero?

pacita dijo...

Ay Kloster, Kloster....mira q te fijas en todo!! Anónimo:alegría hombre!!!

pacita dijo...

Yankee:si tienes ocasion.vete un día a Montserrat:disfrutarás!

yankee dijo...

Si.... ya se que los hay en algunas iglesias, conozco en mi ciudad unas cuantas donde los monaguillos van impecables. Pero no en todas ocurre eso.
No obstante, intentaré ir a Montserrat. Nunca he estado allí.

Rocio dijo...

En mi Parroquia de El Bosque,un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz van todos los monaguillos perfectamente vestidos,me llama mucho la atención.

Antuán dijo...

A mi me parece bien que lo hagan, es casi una necesidad aunque piensen que eso da suerte. ¡Pues Bendita suerte! y además 2 a 0 clasificados para los mundiales. Adiosle