domingo, 22 de septiembre de 2013

Otra vez García-Máiquez


"EL Papa Francisco tiene, entre otros dones más del Espíritu Santo, un don mediático. Es capaz de convertir en noticia de primera plana y última hora las enseñanzas de dos mil años del cristianismo".  
Éstas son las primeras palabras del artículo de hoy, sobre El Papa y Pemán. Leedlo entero aquí. Vale la pena.

 

8 comentarios:

Fernando Q. dijo...

Certero articulo, sí. Pero me da una punzada de tristeza cuando veo que nos referimos al aborto como un tema más, del que no hay que hablar tanto.

Poco, hablamos. Muy tibiamente denunciamos. Es un genocidio en toda regla y no tiene nada que ver con otros temas.

Papathoma dijo...

Fernando, he leído en otro medio la larga entrevista hecha al Papa y no creo que reste importancia al aborto -de hecho, en los últimos días se ha pronunciadi una y otra vez sobre este tema-. En lo que insiste es en ayudar a cada persona a encontrarse con Jesús, con la Misericordia de Dios, antes de meterse en cuestiones de moral y doctrina. Acercándose a Dios y descubriendo la ternura de de Dios, este mundo paganizado y de duro corazón, quizás empiece a darse cuenta de las barbaridades que comete.

Fernando Q. dijo...

Con infinito respeto, sus palabras son primero esperanzadoras, cuando nos recuerda la miseriocrdia de DIos, sea cual sea nuestra condición de pecadores.
Sin embargo, y repito mi cariño y profundo respeto, el englobar las cuestiones relativas a la homesexualidad y anticonceptivas con el aborto, da una dimensión a este último de poder someterse a la libertad de cada uno. Si bien es así, en última instancia, para los que pecamos, hay en mi opinión un hecho diferenciador que hace que no quepan en la misma frase las tres cuestiones; en el caso del aborto, además de la misericordia de Dios, debemos recordar a tanta victima inocente sacrificada. El perdón individual y la Misericordia Divina no excluye una denuncia clara de la protección con la que la sociedad moderna justifica, defiende y ampara lo que es un crimen, además de un pecado.

Anónimo dijo...

Papathoma:
Creo que esa ayuda de la que habla jamas les ha faltado,juzgar.las circunstancias de cada una solo Dios puede hacerlo, alcanzar su perdón lo van a tener siempre, pero eso no quita que tengamos obligación ( o al menos así lo creo yo) de denunciar día tras día la maldad intrínseca que es el aborto, T.S.Cadiz

Pedazo de anónimo dijo...

El Papa Francisco,creé en la bondad de Dios y le preocupamos todos, los unos y los otros....todas sus ovejas le importan,y con cada una quiere estar y convertirla.La Iglesía avanzará con él.Claro que si!

Todoslosnombres dijo...

Sigo sin entender por qué se quiere ver en el Papa Francisco a un revolucionario, ni tampoco la turbación que ha causado la "larga entrevista".

Debo ser corta de entendederas porque sólo veo en el Papa Francisco un estilo que sorprende: es muy campechano. En las cuestiones de fondo no veo en su actitud diferencias con sus predecesores.

Pocos meses de Papa Francisco y muchas opiniones y previsiones sobre su papado. ¡Cuánta prisa, qué acelere! ¿Por qué?

Dejemos al Papa, que como dice en "la entrevista", él utiliza el discernimiento a la hora de tomar decisiones. Y el discernimiento nos es dado desde arriba, como sabemos.

"Dios hace las cosas bien y con orden": José María Pemán.

Gracias por sus letritas, por las de su tocayo, por las del Papa, por las de Pemán...



Anónimo dijo...

No creo que el Papa Francisco quite importancia o deje cuestiones morales dúbias. A mi parece que el gran revuelvo causado por este Papa es porque su mensaje se centra más en el perdón de los demás que en la punición. Esta es la verdadera base del cristianismo y mucha gente empieza ahora a escuchar lo que llevaba queriendo oir desde hace mucho tiempo, por eso la sorpresa.

Merche, Madrid

Papathoma dijo...

Quizás me haya explicado mal. No digo que no haya que seguir luchando o denunciando o explicando todo lo que sea necesario. Quizás sea mejor que cada uno lea las palabras del Papa.