lunes, 30 de septiembre de 2013

Hasta luego (y II)


Entre todos me habéis conmovido.
Confieso que me esperaba una reacción así, pero en absoluto tan numerosa y apasionada. Llevamos casi siete años volando juntos y nos hemos acostumbrado a “pensar por libre” en buena compañía.
También yo siento el síndrome de abstinencia. Me gusta escribir cada mañana o cada noche, hacer una especie de diario o contar historias de otros tiempos. Siempre hay algo que recordar; siempre hay un “pensamiento” que pugna por salir; siempre hay una reflexión en la punta de la lengua.
Sin embargo creo que ahora necesito tomar aliento antes de reanudar la marcha.
Cuando empecé el blog, escribí debajo del búho aquel conocido aforismo latino: aliquando bonus dormitat Homerus; de vez en cuando hasta Homero desfallece. Dejémosle dormir.
Ya he puesto el despertador. Cuando suene, decidiré si salto de la cama como esta mañana o me doy la vuelta para dormir quince días más.
Como dije, durante este tiempo no renuncio a colgar del globo lo que haya escrito para otros medios. Mañana o pasado saldrá mi e-mail a Tip y Coll, y más adelante el que escriba a don Álvaro del Portillo en las puertas de su beatificación.
 

46 comentarios:

Papathoma dijo...

Muchas gracias, así será más llevadero.
Para los que llevan poco tiempo -y para el que quiera- recomiendo buscar en las "etiquetas" el tema que se necesite...y a por ello!
Hay mucho bueno que releer, no viene mal q nos dejen un tiempo de repaso.

Ana dijo...

Grande Pater, grandeeee !!!!!! Yo tambien salte de la cama 5.20 hs. Y me encuentro con tan grata sorpresa... A trabajar pronto: a la tarde comentare... Grandeee !D.Henry !!!!!!

yankee dijo...

Andaaaaa qué bieeeeeen!.... Entonces no es tan grave como pensábamos!
Muchas gracias por no abandonarnos del todo. :-)

Luis y Mª Jesús dijo...

Me va a ser imposible romper el habito de entrar en Pensar por libre todas las mañana

Anónimo dijo...

Ooooh, Gracias!!! No he podido evitar, como Luis y Mª Jesús, romper el hábito de mirar el globo, con esa ligera esperanza: "y si..."
Efectivamente, con unas letricas como hoy o lo que escriba para otros medios, con eso ya nos conformamos, más el repaso de etiquetas y...seguiremos "pensando por libre"!!! (nada estaba perdido del todo)
Gracias Kloster, tanto comentario te ha hablandado el corazón y seguro que has tenido algo que ver.. síga haciéndole caso, D.Enrique.

Beatriz.

Fernando Q. dijo...

Y nosotros estaremos aquí, felices de leerle.

pacita dijo...

BIen.Bien!!!!! gracias Pater de corazon se lo digo.Cdo tenga un ratito y le apetezca nos escribe

Merche dijo...

Mil gracias por su esfuerzo. Nos consuela mucho.

Unoqueyapasóporahí dijo...

Llevar un blog lleva bastante trabajo y para que el blog tenga chispa hay que dedicarle tiempo. Y poner cabeza. Y superar dificultades. Al final lo que empezó siendo una afición termina exigiendo demasiado. Al menos esta fue la experiencia que yo tuve en mi blog, que tuve que cerrar con pena. En la vida a veces ahy que elegir, y a veces no se puede elegir en modo distinto aunque uno tal vez lo desearía.

Caminando dijo...

uffff!!! en un hasta luego siempre se asoma un reencuentro, en el que abrir la ventana de la esperanza, y que el adios cierra con llave... gracias,muchisimas gracias por dejarla abierta, hasta la siguiente parada;)

ARdV dijo...

Yo también me he metido como todas las mañanas.... y me encuentro esta sorpresa!!!

Gracias don Enrique, esa esperanza nos hará más fácil la noticia de antes. Y seguirá teniendo todas nuestras visitas, cada día para ver si sonó su "despertador".

Le encomendaremos todos los días como ofrecimos!

Anónimo dijo...

Menos mal, que se ha dejado llevar por la tentación, al igual que muchos de nosotros también, y al mirar... Grata sorpresa. No nos abandone, por fa!

Almudena dijo...

Jajaja y eso que muchos nos habremos cortado por respeto... la verdad que encantada de que siga de vez en cuando. Quizá lo de todos los días era un poco exagerado. Pero de ahí a nada....

Mary dijo...

Del blog de D.Enrique...no nos moverán!! del blog de D.Enrique no nos moverán la la ra ra

Me confieso adicta a sus escritos... por eso me causa una gran pena leer esta noticia. Somos muchos los que acudimos a su página buscando vitamina fresca para seguir remando cada día contracorriente. No nos deje, le necesitamos!!!!

Muchas gracias!

Natalia dijo...

Don Enrique,

pues me parece muy bien su decisión aunque yo también le echaré de menos, a usted y a sus pájaros. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

¡Gracias! Es bonito compartir pensamientos y reflexiones en este blog. Será un grata sorpresa encontrar esos regalos que deja por aquí colgados...

Antonio dijo...

Pero bueno, se pasa uno un par de dias sin aparecer por aquí y me encuentro con una despedida, pues que sepe ud, que le tengo en mi barra de herramientas y no le pienso quitar. Es broma, si lo ha decidido ud así será por algo y nadie tiene derecho a abusar de ud. asi que nos tendremos que conformar. Le voy ha echar mucho de menos, y eso que no nos conocemos personalmente, pero le he cogido un gran cariño, lamento si alguna vez he dicho algo fuera de lugar. Rece ud. por mi de vez en cuando que lo necesito mucho. Que Dios le bendiga Pater.
Antonio.

Anónimo dijo...

Pues a mí éstos se me hacían momenticos de Cielo.......

Nadie le obliga a que sean entradas diarias....¡pero hombre de Dios...de eso a nada....!

saludos cordiales!

Tumismo dijo...

:)

Pedazo de anónimo dijo...

Hoy Kloster está con cara de bueno.Parece menos buho que nunca.Le sienta bien el Otoño.

MARISOL dijo...

He estado una semana sin ordenador porque se rompió, hoy lo abro de nuevo y compruebo que el globo se para una temporada. Le deseo que descanse y pronto vuelva a escribir .Para mi es en muchas ocasiones el remedio para la soledad. Me siento acompañada con el globo y sus globeros.

pacita dijo...

Kloster .como lo. ves!!!!! el jueves empiezo a trabajarrrrrr.sólo un mes pero bueno!!! en un cole parecido a Tajamar

Anónimo dijo...

Yo también he abierto el globo. No me creía que aunque fuera una decisión meditada la despedida fuera como el que cierra un libro...
Gracias y ...conviene que escriban cabezas católicas.

Anónimo dijo...

Sólo lo puedo expresar imitandoando a un gran, gran sacerdote; gracias, muchas gracias, infinitas gracias.

Ana dijo...

Aqui estoy finalmente: agotadaaaa pero FELIZ !!!!!!! Sabia que el Milagro pronto se produciria: Grandeeee Pater, sus Globeros lo adoran y queremos seguir volando todos juntos... "Que Dios lo bendiga infinitamente..." Pronto sonara nuevamente su despertador, ya lo veran... Pleaseeee a dormir que ya es muy tarde y mi despertador sonara pronto...

Ana dijo...

Ahhhhh me olvidaba !!!! Felicitaciones a todos por el Record de Comentarios de estos dias: el Globo esta a full... Sigamos asi comentando, aunque sea dos lineas porfi... No solamente cuando hay noticias de cierre pleasee... Perdon Pater por mi aclaracion !!!

Beatriz Moreno dijo...

Muchísimas gracias D. Enrique- Yo también le leo todas las mañanas, aunque es la primera vez escribo. Ahora esperaré sus letritas con ansia. Nos hace mucho bien.

Beatriz Moreno dijo...

Muchísimas gracias D. Enrique, le sigo desde no hace mucho tiempo, pero me encanta su globo. Es la primera vez que le escribo, pero seguiré pendiente cada mañana de sus letritas. Hacen mucho bien.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias por todo!!
Una lectora y difusora habitual de Barcelona

manuela dijo...

Adios D.Enrique, muchas gracias por estos años q tanto bien nos ha hecho , tambien nos hemos reido, y por supuesto nos hemos emtiquecido con sus enseñanzas , espero q vuelva y no muy tarde .

Cordelia dijo...

No supe que decir a la entrada anterior, me alegro mucho de ésta. Enhorabuena, pacita, a ver si se alarga el contrato.

Todoslosnombres dijo...

¡No lo había visto! Ayer me subí al Globo y no vi el inesperado segundo "hasta luego". ¡Hoy lo he visto! Ha sido una estupenda manera de estrenar octubre, que ya suena más a frío y otoño de verdad.

Padre, no sé si mi corazón maltrecho soportará tanto sobresalto, pero le confieso mi enorme alegría.

Aunque la Providencia siempre nos echa una mano, no se agobie, vaya a su aire y disfrute de esa entrega diaria a la labor que para "ahora" le han encomendado desde tan arriba, que ni el Globo puede llegar.

Para nosotros no será un día cualquiera el día que hagamos ¡pling! y veamos que nuestro piloto ha pasado por el Globo y nos ha dejado... lo que usted quiera. Saber que sigue ahí será el mejor regalo.

Yo intentaré (otra vez) aprender a simplificar para que mis comentarios no parezcan testamentos.

Esa lechuza de la foto es para traérsela a vivir a casa. ¡Belleza!

Gracias por sus letritas Padre que, como habrá podido leer, levantan pasiones.

Todoslosnombres dijo...

Pacita: me alegro muchísimo por el trabajo. ¡Suertuda!

Saludos a todos los que nos encontramos habitualmente comentando, y a los que no dicen, pero están.

Si la concentración de Globeros de estos días no fuera virtual, la hubiéramos tenido que hacer en un estadio de fútbol...

Anónimo dijo...

A Conan doyle no le quedo más remedio que seguir escribiendo aventuras de Holmes, primero simulando que eran historias antiguas y finalmente resucitando al detective... Yo dudo que kloster acepte estas ideas raRas de d. Enrique...

Amalia dijo...

Genial! :-)
Mientras le empezare a leer desde el principio. Nunca se sabe que puede pasar cuando un libro se vuelve a leer...

yomisma dijo...

La verdad es que yo tb me he quedado alucinada de la cantidad de comentarios... No se sí aguantará mucho de "vacaciones" sabiendo la cantidad de gente que le sigue diariamente. Le ánimo a seguir escribiendo, que aunque sea de pájaros, siempre el sacáremos una moraleja.

Anónimo dijo...

Qué alegría Pacita!!! Espero que lo disfrutes mucho y se siga alargando para más tiempo...quién sabe??
Y ya de paso aprovecho para agradecer a todos los globeros, sois majísimos y también ayudáis mucho pero mucho, eh?? Ve D.Enrique cómo el bien es contagioso?? y esto es gracias a usted!!!
No dejéis de comentar!!!, aunque el globo esté en "off" un tiempo, a ver si así convencemos a Kloster para que D.Enrique se "Canse" del "descanso" un poco antes, no??

Beatriz.

Ana dijo...

Vamos todavía !!!!! Seguimos batiendo "Récord de Comentarios"... Esto es increible Pater, increible pero real...
Aoroveche para reponerse, pero no nos abandone pleaseee...
Todos lo queremos mucho, y esperamos ansiosos las Entradas fantásticas de siempre... Unidos rezamos por nuestras intenciones más fervientes...
GRANDE PATER, GRANDEEEE !!!!!!

Merche dijo...

¡Muchas felicidades por este día grande! Que seamos todos tan fieles a la voluntad de Dios como lo fue San Josemaría. Gracias a ello, muchos estamos caminando por su mismo camino.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades en este 2-Octubre!!!
Ánimo.

pacita dijo...

Feliz día para todos los q sois la Obra!!!

Viator iens dijo...

Vale más un silencio de oro que mil palabras de plata. Dios le bendiga. Nos vemos pronto.

Viator iens dijo...

Vale más un silencio de oro que mil palabras de plata. Dios le bendiga. Nos vemos pronto.

Antuán dijo...

¡Felicidades! Sabia que volveria.
¡Bien hecho! no aguantaria mucho, si lo lleva dentro ¿o que? ¿Ya le he dicho que estoy en Bilbao, a dos pasos, hoy nos hemos dado una vuelta cerca de la ria y mañana más. Adiosle

Ana dijo...

Felicitaciones Pater !!!!!! Esta es la solucion... Usted mas relajado, escribiendo dias alternos y cada vez mas comentarios.... La entrada anterior "record absoluto": 101 por ahora... Felicitaciones a todos por dejar su opinion... El globo esta que arde: Vamos todaviaaa !!! Mil gracias !!!!! D.Henry por estar a nuestro lado... Recien llego de trabajar: mas tarde mas...

Ana dijo...

Muchas Felicidafes !!!!!!!! En este dia tan especial... "Que Dios lo bendiga Pater: Grandeeee !!!