sábado, 1 de febrero de 2014

Luis, sus aforismos, el Barça y la Peineta



Este globo está en condiciones de desmentir que la derrota del Barça ante el Valencia tenga algo que ver con que Luis Aragonés acabe de llegar al Cielo y esté intrigando por allí arriba.
El propio Luis, cuando alguien le informó de que rezaba por la victoria de la selección española frente a Rusia en la Eurocopa de 2008, declaró con el desparpajo que le caracterizaba:
"Dios no se mete en estas cosas, es justísimo. No va con España ni con nadie..., aunque, claro, Rusia es atea".  
En cambio, la dirección de esta página propone que el nuevo estadio del Atlético de Madrid, conocido como "La Peineta",  sea llamado de ahora en adelante "Estadio Luis Aragonés". 
Asimismo desmentimos que la Real Academia de la Lengua haya concedido el grado de Académico a título póstumo al conocido entrenador por su contribución a la aforística castellana,
Descanse en paz.


8 comentarios:

Cordelia dijo...

Voto por cambiarle el nombre al estadio. Lo que no entiendo es porqué no se le puso en un primer momento.

Militos dijo...



Qué gran persona, con la cabeza en su sitio y gran entrenador. Los Atléticos están de luto y han prometido ganar al Madrid en homenaje a Luis.
Sería un gran acierto si llamasen así a La Peineta.

caminando dijo...

muy buena entrada!! yo la verdad es q pensé, que bien se lo pasa Luis en el cielo... y si la aforistica castellana le debe mucho ;)

Fernando Q. dijo...

Descanse en paz.
La va a liar ahí arriba, el zapatones...

Anónimo dijo...

Era un tio majo y me consta que queria mucho a la Virgen, cuando quieres a la Virgen es muy dificil no irte al cielo.
Ademas era un tio que no tenia complejos y esa gente me cae muy bien.
En la eurocopa del 2008 dijo a los jugadores " sin con ustedes no llego a la final es que soy un m.." me parece una frase cargada de humildad y de animo a los jugadores, era un autentico "buen jefe"

He rezado por ti Luis .Un abrazo
GOYO

Anónimo dijo...

Otra frase " no me llameis sabio de Hortaleza, prefiero zapatones" ya que solo se que no se nada.

Anónimo dijo...

El polideportivo Villarosa de Madrid se llama Luis Aragonés desde hace unos cuantos años.

Nuevepornueve dijo...

Descanse en paz. Coincidí con él y su mujer en una playa de El Puerto de Santamaría hará unos 13 años. Nosotros éramos dos amigas, una abuela y tres niños pequeños. Se colocaron cerca de nosotros. Nos mirmaos, y supo perfectamente que lo reconocimos pero nos dió "corte" decirle nada. En un momento dado, la más pequeña de los niños, que ignoraba quién era ni sabía hablar, pala en ristre, se acercó demasiado...Y él entabló una conversación con la chiquilla de lo más entrañable y simpática. Desde ese momento y hasta que nos hizo ganar la Eurocopa, lo ví así, como un abuelo entrañable. De todas sus célebres frases me quedo con aquello de "Ganar, y ganar y ganar y volver a ganar...". Al final ganó porque "peleó, peleó, peleó y volvió a pelear" siempre. Pido por él, para que haya ganado "para siempre, para siempre, para siempre..." Descanse en Paz.