Lo escribí ayer en los 140 caracteres de Twitter:
Viernes Santo. La muerte de Cristo es el silencio de Dios y la euforia de sus enemigos. Pero los cristianos tenemos a María junto a la Cruz
Hoy —día de ayuno— pensaba ayunar de palabras y no escribir nada; pero luego he visto a esa niña rodeada de capirotes y no he podido resistir la tentación de ponerla en el globo.
7 comentarios:
Bonita foto. La inocencia admirando la devoción.
Y a Juan junto a María.
Vemos desde América con un dejo de envidia las tradiciones españolas de estos días y no puedo decir más que gracias.
El otro día leí que el gobierno quiere que la UNESCO declare la Semana Santa patrimonio de la humanidad. Me dio la risa tonta. La Semana Santa (Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, para salvarnos del pecado y abrirnos las puertas del Cielo), ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (no grito, subrayo) desde el mismo instante en que sucedió, sin necesidad ninguna de que lo diga la UNESCO ni nadie.
Luego me dio pena tanta tontería.
Supongo que el Gobierno y la UNESCO sólo piensan en la dimensión turística de las fiestas. No debemos pedirles más.
En las Islas Canarias hay dos acontecimientos que se han propuesto como "patrimonio inmaterial de la humanidad": La Semana Santa y el Carnaval.
No haré comentarios.
Un gobierno que pide eso y a a vez consiente que los mataderos de niños no nacidos sigan en activo merece las llamas.
Lo siento, Padre. Sólo soy humano.
Enrique García Máiquez lo dice muy bien en este artículo suyo: http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1995939/materia/humanidad.html#.VRkFJsIYkR4.twitter
Publicar un comentario