miércoles, 2 de marzo de 2016

Consenso



Ya me lo había advertido Kloster antes del debate de investidura:
—Sus señorías (y señoríos) han alcanzado un acuerdo en lo fundamental. Hay consenso, colega, no te preocupes; las aguas vuelven al cauce de donde nunca salieron.
—No sé de qué me hablas. Yo creo que están todos a la greña.
—Puro teatro, amigo. El Parlamento es un reality show que se desarrolla en un plató de televisión algo más lujoso que los convencionales. Pero hay un pacto sólido como una roca. Todos coinciden al menos en los siguientes asuntos:
  • En no defender la vida (humana). No hay un solo partido que se atreva a decir algo tan evidente como que el aborto es un homicidio.
  • En no mentar la demografía. La crisis de natalidad está socavando Europa y sobre todo España. Aquí nacen menos niños que en cualquier otro país del mundo. Pero sus señorías (y señoríos) parecen la mar de contentos de que sea así.
  • En difundir los nuevos dogmas de la ideología de género y adoctrinar a los niños y niñas para que vayan eligiendo el sexo desde pequeñitos y pequeñitas. Esta religión sí que se autoriza y se subvenciona en todas las escuelas desde la derecha hasta la izquierda. 
  • En destrozar la gramática y la sintaxis con las cursilerías políticamente correctas que nos imponen los ideólogos e ideólogas. Ayer mismo el candidato habló de lo contentos que estaremos "nosotros y nosotras" si le eligen presidente. Y se quedó tan ancho.
  • En no hablar de los refugiados, de los que huyen de sus países por culpa de la guerra o del hambre. De estas ordinarieces no se dice ni pío. Sería una falta de educación.
—Creo que exageras, amigo Kloster. Ya verás cómo hoy mismo saldrán a la tribuna otras señorías y señoríos para tratar "en profundidad" esas cuestiones.
—¿Qué te apuestas, colega?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Enrique,

Es un amplio consenso. Podrían haber votado delegado del clase y nos ahorrábamos las elecciones por que no va a gobernar ningún partido en concreto ni se va a cumplir ningún programa.

No sé como las feministas más feministas no se revuelven contra la ideología de género. Ya no se puede ser mujer de nacimiento. Están de capa caída....

Por cierto, nos ha llegado de vuelta una felicitación de Navidad que le mandamos a Pola de Siero. Indica que la "dirección es desconocida". Creo que estaba completa.

Para una vez que conseguimos llevar las felicitaciones a correos ANTES de Navidad!!. También tenía la suya del 2012 pero como no llegamos a ponerle el sello no me sorprende nada.

A dónde se la mando ahora?.

Antuán dijo...

Desde luego mienntras preparaba la boloñesa para las 60 que me vienen al albergue., escuchaba a Pablo Iglesias y su desacuerdo con todos los demás porque no le ha salido la jugada como había propuesto. Ayer tarde Pedrito... el caso es levantar la voz y aprovechar cuando respira para aplaudir. Y como siempre poner de ejemplo -de mal ejemplo- a los anteriores; para acabar: Porque yo, porque nosotros. Como mucho, vamos a Hacer y bla, bla, bla. ¡Ya! Y voy yo y me lo creo. Adiosle

Alejandra dijo...

Está VOX, no tienen un duro pero sí tienen valores. En las últimas municipales estuvo en la mesa que me correspondía una vecina amiga. Le pregunté si había habido muchos votos a VOX. No sé si faltando tal vez a algún secreto por su efímero cargo, me digo "uno", el mío.
FAMILIA Y VIDA también están contra el aborto, pero casi se oyen menos aún que VOX. Poderoso caballero es don dinero.

Fernando M Díez Gallego dijo...

Don Enrique, usted habla de lo que tiene que hablar, pero alguien podría pensar que habla de política. Con todo mi respeto y afecto.
Un abrazo desde Granada.
Fernando
Arriba hay más información sobre mí, al pinchar en mi nombre. No hemos coincidido nunca pero podríamos conocernos en alguna convivencia quizá algún día, y yo le conozco de sus artículos en Mundo Cristiano, y de su globo, ah, y de su libro sobre El belén que puso Dios. Escribo sin ánimo alguno de ofenderle, ni mucho menos, todo lo contrario!! Con este comentario puede hacer lo que quiera.

Enrique Monasterio dijo...

Tienes razón, Fernando: hablo de política. Es mi deber hacerlo cuando están en juego el valor de la vida, el matrimonio, la acogida a los pobres y a los perseguidos, etc.
El problema es que algunos políticos no hablan nunca de esa gran política. El Papa sí.
Lo de la sintaxis ¿también es política?

Merche dijo...

¿Cómo puede alguien, a la vista de esos preciosos pájaros, no creer en la existencia de Dios? ¿A qué azar se le habrían ocurrido esos colores, esas texturas y esas formas?
¡Están locos estos romanos!
Muchas gracias.

Cordelia dijo...

Merche, los pájaros son muy bonitos y cantan y tal. Pero me parece aún más inconcebible no creer en Dios al ver un niño que se ríe, dos ancianos que pasean cogidos de la mano, una madre toda la noche al lado de la cama de su hijo enfermo. Las monjitas de madre Teresa lavando leprosos, tratándoles con amor. Sacerdotes sentados en el confesonario horas y horas. Mendigos que comparten su mísera cena con un desconocido. Todas las manifestaciones que se te ocurran del amor que Dios ha derramado a borbotones sobre nosotros. Y los que no quieren ver se llenan de rabia ante esa hermosura.

Merche dijo...

Por supuesto, Cordelia, pero la foto era de los patos (que me he enterado de que son patos mandarín) y me parecieron una obra de arte maravillosa, que lleva a pensar en el Artista capaz de tanto esplendor en un solo animal.