jueves, 31 de marzo de 2016

La misericordia viaja en autobús

Leo en la prensa que la Diócesis de Salford ha puesto en marcha un autobús de dos pisos llamado "el bus de la misericordia". Se trata de un confesionario ambulante que invita a volver a la Iglesia a los fieles que se han alejado de ella. En su interior hay algunos sacerdotes siempre dispuestos a hablar de Dios o impartir a quien lo desee al sacramento de la Penitencia.
El Bus de la Misericordia funciona todos los sábados, y se estaciona en los lugares más concurridos de Manchester y de las poblaciones cercanas. Mientras los sacerdotes confiesan o atienden a las personas que lo solicitan, varios voluntarios convocan a los transeúntes, regalan medallas bendecidas por el Santo Padre e informan sobre la fe católica.
Me parece una idea excelente. ¿Nos animamos a imitarla en España? Yo me apuntaría a viajar en ese autobús y estoy seguro de que nuestra alcaldesa autorizaría la iniciativa con entusiasmo, y hasta nos enviaría algún que otro penitente.
   

4 comentarios:

yomisma dijo...

Me encanta. Yo también me apunto. A repartir medallas, a hablar de la misericordia y a recibirla de tantos. Y aunque solo fuera a conducirlo. En el fondo lo que yo conduzco se parece un poco... Y si no que se lo pregunten a mis hijos.

Anónimo dijo...

Doy fe de que conduces un tren de misericordia. Por vía oral, postal y wasapal. La idea del bus me parece genial y también yo me apunto de voluntaria. Seguro que me cae algo... Y nuestra alcaldesa fijo que reparte medallas con entusiasmo.

Alejandra dijo...

#PrayForCarmena y por todos sus compañeros! como en la pilla...
Buena idea, pero iba a durar medio telediario. Por quien hay que rezar y mira que lo del patriotismo exagerado me parece una tontería es por España. Si viviera mi padre estoy segura de que diría que estamos como en el 36.

Antuán dijo...

Lo he visto en el móvil. Me parece una cosa buenísima. eso de salir a todos los caminos. Mucha gente se está beneficiando de eso que ni lo sabía. Adiosle