miércoles, 26 de junio de 2019

26 de junio San Josemaría. Una fiesta universal


La fiesta de San Josemaría Escrivá se extiende por todo el mundo. Me han bastado unos pocos minutos para encontrar en Internet docenas de iglesias, centenares de imágenes e innumerables celebraciones que hablan de una devoción cada día más extendida en los cinco continentes. Aquí tenéis unas pocas.

Iglesia de San Josemaría en Medellín (Colombia)

Macao


Iglesia de San Josemaría en el Congo


En la catedral de Buenos Aires



Viena. Iglesia de St. Peter


                  Estados Unidos                                            Iglesia de S. Josemaría en Caracas


Y, para terminar, un poco de queso. La devoción a los santos tiene estas pintorescas expresiones

4 comentarios:

Fernando Q. dijo...

En Malta el Obispo celebró la Misa por S. Josemaría el Viernes. Preciosa.
Hoy tenemos otra en Birkirkara, una cpilla muy pequeña de San Pablo...
Feliz dia

Antuán dijo...

¡Es genial! No se porque me viene a la memoria uno de los primeros vídeos que vi de la devoción a san Josemaria; en los que aparecía gente muy sencilla. Entre otros un pescador filipino que regresaba en una barquichuela estilo piragua al amanecer. Iban su mujer y sus hijos a la orilla para llevarse al mercado lo poquito que hubiera pescado pero suficiente. Se veía en la bolsa con el recuento la estampa de san Josemaria. Y mira que hay santos pero yo aparte de san Isidro patrono de los labradores en mi pueblo. Mi primera devoción me la inculcó mi hermana a él. Que me aprendí la oración enseguida y me parece un buen resumen de vida cristiana. Esta tarde me voy a la catedral con venga de familias y amigo/as. A disfrutar. La panadera ya me dijo anoche que imposible. Lo sabía pero siempre le cuento. Me dijo que rezaría un Padrenuestro. Eso ya es estar. Adiosle

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordelia dijo...

En mi parroquia se celebra invariablemente San Pelayo, aunque el año pasado tuvimos una mención así como de pasada: "y creo que también es San esteeeee, San Escrivá, eso"
Me ha encantado lo del queso😁
Un abrazo a todos