viernes, 28 de junio de 2019

La despedida de Teresa Cardona

Todos nos conmovimos hace días con la noticia del fallecimiento de Teresa en Costa de Marfil. Se escribieron entonces docenas de artículos en los que se destacaba su generosidad, su entrega a los demás y su solidaridad con  los más necesitados. Se habló también de su capacidad de comprometer a otras personas --las universitarias del Colegio Mayor Bonaigua y sus alumnas de Canigó-- en esta tarea.
Mejor que yo lo explica el vídeo de su funeral.

2 comentarios:

Antuán dijo...

Seguramente a Teresa le sobran los homenajes. Pero hay una oración en la Misa que reza el saceredote y cada quien puede hacer suya ¡Faltaría más! La del: Placeat tibi: Que te sea agradable Oh Santa Trinidad el obsequio de tu siervo. Que el sacrificio que indigno he ofrecido a tu majestad, te sea agradable. A través de tu Misericordia,puede traerme el perdón a mi y a todos por quienes lo he ofrecido. A través de Cristo. Nuestro Señor. Amén.
No se puede decir más en menos palabras. He de decir que el otro día al saber la noticia sentí envidia. Pero el cielo hay que currárselo como tomo todo. Y es Dios quien sabe. San Josemaría decía que es como un jardinero y corta las flores cuando es el mejor momento. Adiosle

Pacita dijo...

Una semana antes de que falleciera se celebró la boda de su sobrino mayor.En la celebración posterior yo la tenía enfrente y me llamaba la atención la gran sonrisa de Teresa.