domingo, 2 de junio de 2019

Retratos de María (XI)


Reina del Opus Dei

Esta imagen de Santa María, Regina Operis Dei, se encuentra en la sede central de Prelatura. Se trata de una pintura al fresco obra de Manuel Caballero. San Josemaría se la encargó en 1956 para manifestar su agradecimiento a la Santísima Virgen. El fundador de la Obra había escrito dos años antes: el Opus Dei nació y se ha desarrollado bajo el manto de Nuestra Señora. Por eso son tantas las costumbres marianas, que empapan la vida diaria de los hijos de Dios en esta Obra de Dios. En el cuadro, Nuestra Señora está de pie, vestida con una túnica regia de color rojo oscuro, con borde dorado y  un manto blanco, sujeto alrededor del cuello por un broche. Sobre la cabeza, un velo transparente.
En la mano derecha Santa María recoge el borde del manto bajo el cual está la Obra, representada por el bloque de piedra con el sello del Opus Dei, una cruz insertada en el mundo. A pesar de las pedradas recibidas, conserva su solidez y firmeza.
En el brazo izquierdo, la Señora sostiene al niño Jesús, que dirige su mirada al monolito de piedra y  lo bendice.
La rosa tallada bajo el sello de la Obra deja constancia de la maternal protección de la Virgen. Como fondo de la composición, un paisaje luminoso. El cielo está sereno, sin ninguna nube, debido a la presencia de María.
 ·


4 comentarios:

Antuán dijo...

Muy bonita! Y sobre todo la explicación. Dice bastante. Desde luego don. Enrique ha metido usted la quinta. Últimamente no hay quien le siga. Me encanta lo del cielo claro porque bajando al albergue hacia un bochorno. Y nubes. Debería descargar. La Virgen nos protege, No han conseguido estropear el bloque de piedra, ni lo conseguirán. Hay están los dos Madre e Hijo cuidando de todos. ¡Gracias! Adiosle

Flory dijo...

¡Que bonita explicación! Gracias!!

analove dijo...

Me parece una hermosa explicación, siempre hay que agradecer y orar para que podamos ser bendecidos por nuestro señor Dios. Bendiciones a todos y gracias por darnos un espacio en éste blog.

Anónimo dijo...

Cada imagen de nuestra Señora tiene una historia. Y esta historia está enclavada en la humanidad Santísima de Jesús y María, y de la Santa Obra de Dios en el mundo! Supongo que San José hace parte de la roca! Donde Madre e hijo están....El no falta!