jueves, 18 de diciembre de 2008

Pascal

Ayer asistí a un interesante acto en la Universidad de Navarra. La doctora Carmen Monasterio disertó sobre "Filosofía y fe en Pascal".

Supongo que soy fríamente objetivo al afirmar que nunca he oído una conferencia tan interesante, expuesta con tanta claridad y elocuencia por una doctora tan joven, elegante y guapa.

Tuve que hacer serios esfuerzos para contener mi entusiasmo y mantenerme dentro de los límites que la corrección académica exige.

De regreso a Bilbao fui considerando con cierta melancolía que en esa Universidad, donde empecé mis estudios hace tantos años, ya no soy nadie: sólo "el hermano de Carmen".

Algunos suponen que soy su tío.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola don Enrique, a mi usted no me conoze pero si conoce a mi madre que es Blanca Gonzalez Ibañez,del colegio mayor Somosierra,he oido hablar mucho de usted por Marta Candela que vive aqui en Las Palmas en el club que voy yo, me estoy leyendo el libro del Belén que puso Dios, me esta encantando el libro,bueno estoy deseando conocerle.Blanca de Ugarte Gonzalez

Anónimo dijo...

Pues creo que el título era "filosofía y fe". Por lo demás, el tío de Carmen se portó bien, la verdad...

Enrique Monasterio dijo...

Bueno, pues rectifico el título

Jorge Tejero dijo...

Ayer me acordé de usted, pues mi hicieron una pregunta: ¿Sabes quién puso el primer Belén del mundo? Sí sabía la respuesta, pero no se la iba a decir directamente. Sabía que lo había puesto Dios. Pero si se refería al primer humano, no lo sabía.
El caso es que espero conocerle, y que la próxima vez que venga por Pamplona me avise, para ver si podemos quedar...
Ánimo con el blog, lo leo siempre que puedo, y he de decirle que me encanta.