lunes, 5 de octubre de 2009

El milagro de Lerma

El padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia y autor de numerosos libros de espiritualidad y de teología, dirige desde hace años un programa semanal muy popular en la Rai, la televisión pública italiana. Semanas atrás vino a España y quiso transmitir parte de ese programa desde el Monasterio de las Clarisas de Lerma, rodeado por toda la comunidad.

Muchos sabréis que este Monasterio de religiosas contemplativas atrae cada año a un número insólito de vocaciones: chicas jóvenes de todas las clases, que saben muy bien a dónde van y por qué van. Es el milagro inefable de la llamada de Dios, que sigue produciéndose en el mundo todos los días.

Me ha conmovido tanto este vídeo que no puedo menos de reproducirlo. Catalamessa habla en italiano, pero creo que se entiende bien. Ojalá alguna de mis lectoras oiga también la llamada y sea tan generosa como estas chicas.



Por cierto, ¿os habéis fijado lo guapas que son todas? Al ver esos rostros limpios y esas miradas transparentes uno comprende que la auténtica belleza tiene mucho que ver con la paz, la alegría y la Gracia de Dios.

Estas mujeres y otros miles de contemplativos consiguen que nuestro mundo permanezca en pie a pesar de su evidente decrepitud.




19 comentarios:

Gerardo dijo...

Que alegría ver tantas chicas jovenes y guapas entregadas con tanta felicidad al Señor. Tenemos que pedir por ellas para que sean muy fieles y para que el Señor de más vocaciones!.

Es verdad que la belleza, la alegría y la paz verdaderas están intrinsecamente unidas y provienen directamente de Dios!.

Adaldrida dijo...

Uno de mis libros preferidos es precisamente Clara ayer y hoy, donde 40 clarisas jóvenes ¡cuarenta! cuentan su vocación. Es una joyita.

Historias del Metro dijo...

La verdad es que lo de Lerma es impresionante. Como el pueblo en sí y alrededores son súper bonitos, es una excursión genial para un finde, con amiguetes de todo tipo, de esos que hace 20 años que no ven a una monja de cerca. Entonces como que no quiere la cosa, echas media horita con ellas en el locutorio (como parte de la visita "turística") y la gente sale alucinando en colores. Y sí, las hay guapísimas. Esto también a la gente le deja bastante "fuera de juego". De hecho, muchas de ellas han ingresado en el Monasterio a raíz de una de estas visitas "casuales".
Ellas reciben siempre a gente, si se llama antes para quedar. Te cantan unas canciones (a mí eso no me va mucho, pero bueno), y te cuentan la historia de su vocación, y eso sí que es realmente increíble.
Personalmente, como soy un poco rara, prefiero una conversación con monjitas centenarias, de esas que llevan 80 años metidas en el monasterio...

cristina v dijo...

Conmovedor e impresionante.
Porque además de guapas, son jóvenes brillantes y con futuros prometedores,¡ vamos que no son bichos raros como dicen por ahí!.
Se les ve felices. Verdaderamente un milagro de Dios en este mundo en que vivimos.

Mar dijo...

Es un felicidad ver a todas estas jovenes con esa ilusión. He visto en las primera fila a una joven que estuvo en una de las Casas de las Hermanitas de los Pobres. Esperaba el dia de su ingreso que fue el 14 de febrero.Que alegría verla tan feliz!
Ojala sigan sus pasos muchas jovenes mas.
Gracias por este video.

Anónimo dijo...

Que bonito D. Enrique.

Anónimo dijo...

que yo sepa, ahí están 2 exalumnas del mejor colegio (de chicaaass) del mundo...
Supongo que Ud ya lo sabía.
Qué grande es DIOS. Y qué grandes pueden ser los hombres*!!
*(generico=seres humanos).

Almudena dijo...

Pues sí. Da gusto verlo. Y la alegría en el rostro de estas chicas. Pero, ¿Por qué este convento "rebosa" vocaciones jóvenes mientras muchos agonizan sin relevo generacional desde hace años? Para todo hay un porqué y yo quisiera saber ese exactamente. Algo se nos está escapando...

GAZTELU dijo...

Impresionante el video!!!!sabiais que hay 5 hermanas de una misma familia en Lerma.
Desde este foro os pido una oracion por SOFIA,ingreso AYER DOMINGO en Lerma junto a su hermana gemela que ya lleva 2 años
en el convento.
Es sobrina de mi parroco y creo que fue apoteosica la celebracion de ayer.
A mi lo de Lerma me impresiona la verdad!!!
GRACIAS

Heteroayuda dijo...

Guapísimas!!!! incluida la abuela.

Anónimo dijo...

Es una alegría.
También hay una congregación en Galapagar (Madrid)que tiene muchas vocaciones jóvenes.
Ellas rezan por nosotros y nosotros por ellas ¡una maravilla!

ann dijo...

Gracias por mostrarnos este video, verdaderamente si es "el milagro de Lerma"

No hay de otra, ¿quieres ser feliz?,busca a Dios, encuentralo, y Dios vivira en ti.

Estar cerca de Dios es una maravilla, ¿por que se nos olvidara aveces?

Cris dijo...

Me ha encantado este post porque justo hoy 5 de octubre una amiga mía del colegio ingresa en Lerma con 21 añitos!!la noticia me hizo llorar de alegría y rezo mucho por ella, estoy deseando ir a verla. Espero que el milagro de Lerma se reproduzca en muchas más órdenes que tanto lo necesitan.

Anónimo dijo...

En primera fila a la izda sale una antigüa de Aldeafuente. También está su hermana pero no la encuentro. Esta noche lo veré en condiciones.

Las dos "niñas" que conozco son guapísimas. De mis amigas, las más guapas.

Vamos, que no puedo evitar emocionarme...

Lo único que ya no caben en Lerma porque han triplicado el número en los últimos años y se han cmabiado de convento.

Sigo currando...

Anónimo dijo...

¡Alabado sea Dios! Qué ejemplo de amor y entrega...Encomendemos su fidelidad.

Isa dijo...

Me ha emocionado don Enrique, he tenido que sacar el kleenex...
Cuánta juventud, cuánta belleza, cuánta limpieza en esos rostros tan entregados a Jesús, ¡en esas vidas tan enamoradas!
Qué gusto y qué alegría me ha dado ver ese vídeo: una maravilla.
¡Dios nunca defrauda y colma de lleno nuestros corazones! no hay más que ver la felicidad que irradian sus caras...y cuánto amor...impresionante.
Cuánto hay que rezar por su fidelidad y para que muchos jóvenes busquen a Cristo, lo encuentren, lo traten y se dne de lleno a Él; para siempre, para siempre...

Albert dijo...

Me recomendaron ver el video...
Excepcional y sencillez!.
Cuanto hay que aprender ...

Anónimo dijo...

Yo es que sigo sin comprender la vida contemplativa... Jesús qué dijo? la mies es mucha y los braceros pocos... no dijo que habia poca gente mirando el campo, si no poca gente trabajando en él... es por eso que no entiendo como una respuesta a la vocación religiosa el retirarse del mundopara rezar por él!! Para responder a la llamada del Señor hay que tirarse de cabeza al mundo!! Prostitución, violencia, mentira, corrupción, injusticias de todo tipo... La oración es muy buena, pero no puede ser la única herramienta...

ann dijo...

Anonimo:

San Jose Maria, decia, ante las dificultades, primero oracion, segundo mortificacion, y en tercer lugar, muy entercer lugar, accion.

La oracion, el trato con Dios, nuestra conversacion diaria con Dios, de verdad, hace milagros.