sábado, 10 de octubre de 2009

¿A favor o en contra?


Escribo desde Molinoviejo. Hemos tenido un Retiro y, al acabar, enciendo el ordenador.

Hoy, como ayer y anteayer, me llegan docenas de correos desde los lugares más insólitos que hablan de la manifestación del 17 de octubre y me animan a difundir el mensaje en favor de la vida humana y en contra de la ley del aborto. No sé lo que ocurrirá en Madrid ese día; pero ya hemos conseguido algo importante: despertar millones de conciencias. No recuerdo una movilización social semejante.

He recibido una veintena de artículos espléndidos para que los publique y un montón de links, carteles, pancartas y eslóganes con la misma pretensión. No voy a ponerlos en el blog porque no hace falta: estamos casi todos en el mismo carro y no necesitamos “autoestimularnos” más. Son otros quienes deben leer esos textos.

Claro que siempre hay excepciones: por ejemplo, este breve párrafo del largo e-mail que me envía una buena amiga:

“…me parece correcto que un cura católico se ponga siempre a favor de la vida: de la vida de los palestinos y los israelíes, de las víctimas de los terremotos y otras catástrofes; la vida de los niños hambrientos y maltratados; la vida de las mujeres asesinadas por sus parejas, etc. Yo también estoy a favor de esas vida; pero me da mal rollo tanto contra: contra el aborto, contra la ministra, contra el gobierno…”

Creo que te entiendo: a mí también me gusta estar “a favor” y me molesta manifestarme “en contra”. No quisiera ser un gruñón antitodo. Hay que tener actitudes positivas, como tú misma dices más adelante. Pero supongo que manifestarse a favor de la vida humana y oponerse al asesinato inminente de miles de niños, viene a ser lo mismo. ¿O no?

Algunas veces, para decir , no hay más remedio que gritar no.


22 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Efectivamente, don Enrique. Es la ley d'Ors: "A cuántas cosas dice no cada sí que pronunciamos".

GAZTELU dijo...

Espero que su amiga lea su entrada de hoy,no se puede decir algo tan claro,conciso y concreto.
Yo le diria a su amiga que no hace falta ser católico para defender la vida,no es cuestión de religion sino de sentido común.
Ayer hablé con una farmaceutica no creyente que se niega a vender en su farmacia la PDD por razones de salud y un alto sentido de la responsbilidad en cuanto a la salud de las personas y me dijo la siguiente frase "nadie puede obligarme a vender una medicina que puede provocar incluso la muerte"
Esta persona grita a voces "NO" aún a riesgo de sufrir un expediente del Ministerio de Sanidad.
Que gozada encontrarte con gente así,rezo por ella,estoy segura que Dios aparecerá de alguna manera en su vida y pronto,deseo que sepa descifrar las señales.
GRACIAS

Orisson dijo...

Pero no "sí pero", que es lo gritarán ustedes el 17-O.

Lo repito: es una mani abortista donde el PP, partido abortista, va a echar otro pulso para ver quién tiene más poder dentro del partido. Y todos ustedes, bienintencionados donde los haya, sólo servirán de carne de cañón y de extras en una fiesta ajena.

Le hago, don Enrique, una apuesta: la mani del 17-O no conseguirá nada. Repito, NADA. O al menos nada a favor de la vida: los sociatas seguirán con su ley y los peperos seguirán apoyando la del 85, pero ninguno de los partidos grandes apoyará la vida.

Y envido más: cuando el PP, partido abortista, llegue al poder gracias a los votos de los manifestantes del 17-O, no tocarán ni una coma la ley socialista.

Y seguirán ustedes ciegos por voluntad propia.

Un saludo

Nuria dijo...

Orisson, tal vez no consigamos nada "en gran escala", pero te aseguro que hay muchísima gente que por esta manifestación se va a mobilizar. Y creo que yo que por lo menos hará pensar a una persona. Y sólo por esta, ya vale la pena hacerlo. Además, los político tinen los medios "todo el día detrás" y pueden decir lo que quieran, que en 2 minutos, ya lo sabe todo España. Ahora nos toca a notoros dar la cara y hacerles ver que no somos pocos. Somos un montón.
Creo que conseguiremos mucho. Repito MUCHO, de verdad.

danimorcillo dijo...

Tal vez Orisson tenga algo de razón en su comentario y la manifestación no consiga nada, como tampoco lo consiguió la manifestación que quería salvar la vida a Miguel Ángel Blanco, o la que quiso evitar la entrada de España en la guerra de Irak. Nunca me he apuntado a las manifestaciones desanimado por el fracaso de las que acabo de mencionar. Pero claro, quedándome en casa tampoco voy a conseguir nada. Así que el próximo fin de semana me voy a Madrid, por muy cegato que piense Orisson que soy. Lo suyo parece la estrategia del gobierno: hacer que parezca que es una manifestación del PP para que no acudan los socialistas que están en contra del aborto. ¿Quién es el ciego?

Anónimo dijo...

De acuerdo, a veces un NO vale mucho más que cualquier otra respuesta.
De todos modos el lema de la manifestación es un SÍ A LA VIDA...y si no conseguimos nada...de los políticos...sí conseguiremos demostrar que no somos cobardes ni pusilánimes...eso nunca.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Orisson, es una manifestación anti PSOE... el resto es atrezzo.

Juan Benjumea dijo...

@Orisson
Esta no es una "mani" del PP, no esta entre los convocantes y Mariano la queria sabotear aunque al final se arrepintió para no hacer un ridiculo espantoso.
A mi tampoco me gusta la actitud del PP pero creo que se puede conseguir cambiarla.
Tu sabes bien que esta manifestación no es contra la ley de ZP sino a favor de la vida como dice Don Enrique. Los del PP que digan lo que les dé la gana.
Y si cuando llegan al poder no cambian la ley, pues les montamos otra manifestacion...jeje.

Enrique Monasterio dijo...

Leídos los comentarios anteriores, pongo mi firma en el de Dani.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

A mí me encanta el lema de la manifestación:

por la vida, la mujer y la maternidad

Más positivo no se puede ser. No es contra el aborto, es a favor de la maternidad, cada vez peor vista por culpa de ese terrible lobby mal llamado feminista (son más machistas que un maltratador, no atacan a una mujer sino a todas), que considera la maternidad como una "carga" impuesta a la mujer no se sabe por quién.

¿Qué tarea puede ser más maravillosa que traer la vida al mundo, cuidarla, mimarla, educarla, amarla...? Cualquier mujer que educa bien a sus hijos (salgan los hijos como salgan, que la libertad existe) se merece más el Nobel de la Paz que el mismísimo Obama.
De ahí lo mucho que se pierden los hombres cuando, siendo padres, renuncian a ejercer de tales.

¿Es una tarea difícil la maternidad? sí, pero todo lo que merece la pena requiere trabajo (y, claro, el trabajo aquí en la tierra va acompañado del cansancio).

PD. Intentar politizar una movilización ciudadana no hace ningún favor a la democracia ni a los pocos medios que tenemos los ciudadanos de hacernos oir.

Isa dijo...

Nuestra presencia es fundamental el 17, no podemos seguir callando, mande quien mande; pero que se nos oiga más...!

Olga Papathoma dijo...

Personalmente prefería que el PP hubiera seguido manteniéndose al margen (qué manía la de pensar que todos los católicos y todos los que defienden la vida son peperos...qué cortedad de miras), sólo para que el gobierno no tuviera la disculpa de interpretar como una maniobra política lo que no lo es.

Habrá miles de ciudadanos LIBRES allí, y miles de ciudadanos que no estaremos allí, apoyaremos de otra manera. Por desgracia sé muy de cerca lo que significa abortar, lo que significa sacar adelante una familia "numerosa" (tres hijos!) sin apenas ayudas y con mucha incomprensión social, las diferencias que nos separan en materia de familia con el resto de Europa...

Por favor, no simplifiquemos: pues claro que habrá que seguir luchando cuando el gobierno sea de otro color y siga apoyando salvajadas. Ciegos, no lo creo: condescendientes y/o cobardes, muchas veces.El 17-O espero que sea el punto de partida para salir del submundo animal en el que estamos cayendo.

ann dijo...

La politica, el PP, los socialistas... este es otro tema.

¿De que se trata la manifestacion? ¿de defender la vida, la maternidad?

Pues ¡adelante! que se note que somos muchos los que estamos a favor de la vida, claro que debemos actuar.

Embajador dijo...

El aborto llegó a España por una ley, en un momento en que no había "demanda social" de ningún tipo. En el mundo en que vivimos la gente identifica derecho positivo (leyes) con bien moral. Si la ley dice que algo puede hacerse, entonces es que es bueno.

Es interesante la mención que hace Dani de las manifestaciones por M.A. Blanco (q.e.p.d.) y la guerra de Iraq. Yo, al contrario que él, pienso que si consiguieron algo, mucho. Y lo consiguieron porque fueron promovidas, organizadas y fomentadas por los políticos. Les interesaba.

El cambio legislativo es esencial para hacer ver a la gente que el aborto es malo. Las leyes las cambian los políticos, y a los políticos los ponen los partidos, y a los partidos los ponemos nosotros. Llamo la atención sobre este aspecto en particular: nosotros no ponemos a los políticos, a este o a ese en concreto, sino al partido entero.

Mientras no pongamos a un partido antiabortista seguirá habiendo aborto. Y una manifestación masiva cada diez años no logrará cambiar eso, porque los partidos solo entienden un lenguaje que es el de los votos, y más concretamente la falta de ellos.

El aborto es un asunto político. Por eso, Dani, van tantos representantes del PP, con la entusiasta acogida de la organización.

Esa entusiasta acogida es la que nos lleva a Orisson y a mi a pensar que esta manifestación está condenada al fracaso desde antes de empezar.

Con todo el sincero dolor de nuestro corazón al ver como tanta gente buena es llevada al huerto una vez más. Porque esta no es la primera manifestación masiva contra el aborto. Los que tenemos más de 35 ya asistimos a unas cuantas antes de esta. Con los resultados conocidos.

Mar dijo...

Si me quedo en casa nadie sabrá mi opinión. Si nos quedamos todos les daremos la razón y ellos tan contentos.

Clara dijo...

Seguramente no se conseguirá cambiar la ley pero la batalla por la vida no se gana en un día, como los pro-muerte no han conseguido el aborto libre en un día. Primero hay que remover a la gente, movilizarla, hacer peliculas provida, ir calando en una sociedad anestesiada por la vida muelle. Y una forma de conseguirlo es el 17-O. Y, de lo que no tengo duda es que los hijos que acudan con sus padres a la mani, no lo olvidaran y serán futuros activistas.Estamos sembrando vida, quizá otros recojan los frutos pero lo que no podemos, es quedarnos en casa lamiéndonos las heridas. Aunque solo sea por vergűenza torera, hay que estar ahí el 17-O.

Juanma Suárez dijo...

Orisson, Dani, Embajador del Infierno (menudo nick, por cierto, jejejeje) me temo que vuestro enfoque es precisamente lo que quiere ZP: reducir la envergadura que tiene ésto. Aquí no se trata de que vayan el PP o la Iglesia Católica, o los amigos de Derecho a La Vida o Hazte Oir a la cabeza de la manifestación. Se trata de luchar CONTRA (sí, CONTRA) el genocidio en el que nos quieren hacer caer éstos que se llaman progresistas.

Lo siento; si el progresismo es ASESINAR niños antes de que nazcan o ancianos porque ya no son "útiles", me bajo del tren progresista.

Está claro que van a tratar de minimizar la manifestación; está claro que sus medios de comunicación (que son casi todos) pasarán por alto sobre el tema diciendo que "la Iglesia Católica...", o "el PP"..., o, como dicen muchas veces "movimientos de organizaciones conservadoras o de extrema derecha"... bla, bla, bla...

Por éso es tan importante que pasemos de esas cosas. Ahí habrá gente de todas las religiones, de todos los colores políticos, de todas las clases sociales, diciendo bien a las claras que no queremos vivir en un país que ASESINA a sus niños.

Ellos podrán minimizar el golpe a nivel de noticias o de repercusión pública pero van a ver con sus propios ojos cuánta gente les dice BASTA. Y estoy seguro de que servirá de más de lo que podamos ver...

Orisson, ya sabemos que los políticos lo usarán como arma arrojadiza o como usaron los americanos y los rusos hace años la guerra fría, pero ¿y qué? Los políticos lo politizan (lo ensucian) todo. No por eso vamos a callarnos. No pueden callarnos. No conseguirán callarnos...

Almudena dijo...

Llevaba tiempo pensando el temita y ya daba por hecho que no iba a ir, parte por lo que dice Orisson, parte por lo que dice Dani y otra gran parte porque me horrorizan los "elementos fosforescentes" de las manifestaciones, osea, los extremistas, del lado que sean, que acaban haciendo de una exigencia justa y razonable, una payasada extremista que te hace sentir fuera de lugar y pensando "pero, ¿quién me mandaría a mí venir aquí, si ya sabía lo que iba a pasar...? Pero ahora estoy pensando que, por no ser confundida con los chalados de uno u otro signo, pueden confundirme con los que de uno u otro signo también, justifican el aborto y eso... vá a ser que no. Siempre me pregunté cómo es que Alemania consintió que se llegara a esos extremos. Supongo que cuando algo no se intenta parar a tiempo, luego pasa lo que pasa. No quiero que me quede para siempre la vergüenza de haber callado. El dolor de no haber hablado cuando pude. Hagamos lo que hagamos, lo van a manipular...

Bernardo dijo...

Los efectos de un acontecimiento como el 17-O son muchos. Tal vez el Gobierno no retire su proyecto de Ley. Tal vez la PSOE diga que era una manifestación de peperos. Tal vez el PP no cambie la Ley.

Pero, ¿sabes qué?

Una vida, una sola, lo vale todo. Y si hace falta un millón de personas en la Puerta del Sol de Madrid para salvar una sola vida anónima cuya anónima madre esté viendo la tele, eso tendrá que haber.

Enrique Monasterio dijo...

Se acabó: no quiero convertir este post en un foro de debate político. He rechazado 7 comentarios. Éste mío es el último.

doublebassist dijo...

se que has dicho que no quieres publicar mas comentarios. Sin embargo, aunque quede entre tu y yo, la manifestacion del 17-O es una fuente de ilusión: ilusión por creer que el bien vencerá y que la verdad trunfará. Además veremos en aquellos que están a nuestro lado que no estamos solos, que hay gente buena en busca de un sentido a esta vida. Para mi, eso es lo verdaderamente importante del 17-O, una manifestación que hará historia!!

Unknown dijo...

desde Argentina los estamos acompañando en esta gran marcha A FAVOR de la VIDA!!!!