martes, 21 de febrero de 2012

El penúltimo error

Según Tartakover, en ajedrez gana siempre quien comete el penúltimo error.
Tiene razón el gran maestro. En la vida ocurre lo mismo: los errores están frente a nosotros en medio del tablero, esperando que caigamos en ellos. Procuremos esquivarlos todos, porque no sabemos cuál será el penúltimo y cuál el último.

7 comentarios:

Relicary dijo...

No sé si he pillado el sentido de la frase de Tartakover. Me imagino al perdedor cometiendo el penúltimo y el último error.

Es cierto que la vida está plagada de agujeros en los que podemos caer, y caemos, pero a diferencia del ajedrez, tenemos medios para salir del atolladero y volver atrás como si no hubiese pasado nada, llevándonos la experiencia.

Por supuesto, no hay que dormirse en los laureles puesto que en algún momento no podremos volver a la casilla de salida :)

Almudena dijo...

Me encanta la frase. Por cierto, ¿Es para ir cayendo en la cuenta de que viene la cuaresma o va sin segundas?

Antuán dijo...

No se mucho de ajedrez pero dicen que un simple peón si se queda frente a la reina puede dar jake mate al contrario. digamos como Relicacy que esto es un campo de lucha y que todos cuentan, teniendo bien claro en la cabeza antes de mover pieza o en la vida diaria antes de abrir la boca o de ser bocazas, se puede evitar caer en el error y perder la ultima batalla. Siempre estamos a tiempo para pedir perdon cosa que aqui no hay marcha atrás. se siente. Adiosle

sebastianflyte dijo...

Don Enrique, escribir una palabra pase, pero ahora el cacharro este ha exigido escribir ¡dos! Y no cortas precisamente: "orcurri Ozieri," (con coma y todo) . Yo creo que usted, so capa de luchar contra el spam, nos quiere dar clases de euskera subrepticiamente.

Enrique Monasterio dijo...

Soy inocente. No puedo evitar que Google explique euskera

Papathoma dijo...

Jajajja...Sebastian: ahora ha salido una palabrita ¡¡¡¡EN GRIEGO!!!!! Voy a probar a escribirla con caracteres latinos, a ver qué pasa.

Vila dijo...

Y hablando solo de ajedrez, su amigo el ajedrecista va el primero en el campeonato colegial. Me temo que este año habrá partida, amigo, y no saldrá uyendo ante su mirada...