Según Tartakover, en ajedrez gana siempre quien comete el penúltimo error.
Tiene razón el gran maestro. En la vida ocurre lo mismo: los errores están frente a nosotros en medio del tablero, esperando que caigamos en ellos. Procuremos esquivarlos todos, porque no sabemos cuál será el penúltimo y cuál el último.
7 comentarios:
No sé si he pillado el sentido de la frase de Tartakover. Me imagino al perdedor cometiendo el penúltimo y el último error.
Es cierto que la vida está plagada de agujeros en los que podemos caer, y caemos, pero a diferencia del ajedrez, tenemos medios para salir del atolladero y volver atrás como si no hubiese pasado nada, llevándonos la experiencia.
Por supuesto, no hay que dormirse en los laureles puesto que en algún momento no podremos volver a la casilla de salida :)
Me encanta la frase. Por cierto, ¿Es para ir cayendo en la cuenta de que viene la cuaresma o va sin segundas?
No se mucho de ajedrez pero dicen que un simple peón si se queda frente a la reina puede dar jake mate al contrario. digamos como Relicacy que esto es un campo de lucha y que todos cuentan, teniendo bien claro en la cabeza antes de mover pieza o en la vida diaria antes de abrir la boca o de ser bocazas, se puede evitar caer en el error y perder la ultima batalla. Siempre estamos a tiempo para pedir perdon cosa que aqui no hay marcha atrás. se siente. Adiosle
Don Enrique, escribir una palabra pase, pero ahora el cacharro este ha exigido escribir ¡dos! Y no cortas precisamente: "orcurri Ozieri," (con coma y todo) . Yo creo que usted, so capa de luchar contra el spam, nos quiere dar clases de euskera subrepticiamente.
Soy inocente. No puedo evitar que Google explique euskera
Jajajja...Sebastian: ahora ha salido una palabrita ¡¡¡¡EN GRIEGO!!!!! Voy a probar a escribirla con caracteres latinos, a ver qué pasa.
Y hablando solo de ajedrez, su amigo el ajedrecista va el primero en el campeonato colegial. Me temo que este año habrá partida, amigo, y no saldrá uyendo ante su mirada...
Publicar un comentario