martes, 11 de diciembre de 2012

Cursilerías

Leo en la prensa que el presidente del Congreso de los diputados felicita "oficialmente" las próximas fiestas con un Christmas en el que se representa el portal de Belén.
Algunos partidos de la oposición han puesto el grito en el cielo (en el cielo astronómico, por supuesto; no en el otro), ya que les resulta inaceptable que una autoridad del Espado ose felicitar la Navidad con una imagen de la Navidad.  Un reno, cuatro bolitas brillantes y una mamá Noel (o Noelia) habría sido más correcto.
Fantástico. ¿Se declarará obligatoria la cursilería?

21 comentarios:

Rocio dijo...

Pensé lo mismo cuando lo oí en el telediario.No entiendo nada,como diría mi madre,"no son gente que son gentuza".

Anónimo dijo...

No sé por qué razón una persona puede tener prohibido manifestar su fe si España no es un estado ateo. Al menos aún no.

Siempre me he preguntado por qué decimos Navidad y no Natividad ó Nacimiento.

Asumpta dijo...

Noooo!!! No es cursilería,es que tienen mucha personalidad.Jajaja

Mercedes dijo...

¿Qué creíamos? ¿Que no podían ser más papanatas, palurdos, provincianos...? Pues sí, pueden. Helo aquí. ¡Jesús, qué país!

Anónimo dijo...

Ah, pero ¿es que no celebrábamos el nacimiento de Santa Claus?

Rocky Balboa dijo...

Lo meto ahora, porque no sé sino cuándo preguntarlo: el árbol de Navidad es una tradición pagana? o es porque de la madera salió la Cruz y por eso se pone? Esque el otro día en clase de religión lo dijo la profesora y me he quedado dándole vueltas...

Enrique Monasterio dijo...

Rocky. La tradición del árbol procede de Alemania y, en origen, no es cristiana; pero, como tantas otras tradiciones, fue asimilada por los cristianos. El árbol ahora simboliza a Jesucristo.
Lo de la cruz no lo había oído nunca-

Cordelia dijo...

Muy bueno lo del nacimiento de Santa Claus. También podría ser san Corte Inglés.
Qué pena.

Relicary dijo...

Cuando lo he leído en tres periódicos diferentes, he pensado muchas cosas negativas sobre la sociedad. Incluso se me ha cruzado por la cabeza desear que lo del 21 de diciembre sea cierto.

Como mi mujer me ha visto mala cara, me ha pedido que le cuente y me desahogue. No repetiré lo que ella me ha dicho, pero me ha aliviado y aunque me escuece ver polémicas montadas por tamaña chorrada, debo mirar hacia mi alrededor y ver el espíritu generoso y bondadoso que se ha adueñado de las personas en estos tiempo tan difíciles.

El circo, para los payasos y otros que no tengan otra cosa que hacer. Mi mujer me ha sacado de ese equipo.

yomisma dijo...

Cualquier oportunidad para tirar piedras. Y nosotros tan contentos.

Papathoma dijo...

Si no recuerdo mal, al asimilar esta costumbre lo hicieron precisamente relacionando el árbol de Navidad con el árbol de la Cruz, o al menos así nos lo explicó un profe de alemán. Nada, Rocky, que te toca hacer trabajo de investigación y sacarnos de dudas...

Sonia dijo...

!Cuánto echo en falta las postales de Ferrandiz!

Anónimo dijo...

Eso es lo que hay, pero ... es que alguien le dio su voto
Alberto

Rocky Balboa dijo...

He buscado en internet, tampoco es lo más fiable que hay, pero dice que cuando los cristianos fueron al norte de europa se encontraron con que tenían un árbol cerca de la fecha de Navidad y que era pagano y que san Bonifacio lo convirtió en critiano. El pino, por ser perenne era el amor de Dios, y lo decoró con manzanas y velas, las velas por la luz de Cristo, y las manzanas por el pecado original y la tentaciones. Más tarde, las manzanas fueron cambiadas por bolas de colores, y las velas por luces de colores. Vamos, que es cristiana, pero nació de una pagana.

Anónimo dijo...

¡Cómo se lo curra Rocky! Golpea, pero sin puños.

Si san Bonifacio no puso espumillón, yo no le voy a contrariar.

Asumpta dijo...

Gracias Rocky,eres un@ crack!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa; es que estos buenos señores; digo lo de bueno, para no enfadar a D. Enrique, estan dolidos, por lo de la mulita; y, les molesta la Navidad, como son, "anti nacimiento"
Pero bien, por los que han felicitado
Navidad es el Nacimiento de Dios hecho Hombre, y, quien no crea, peor para él, los cristianos no hemos de avergonzarnos

Feliz Navidad Padre Enrique
Maite

Papathoma dijo...

Guay, Rocky!!
Gracias.

pacita dijo...

D.Enrique yo propongo que Rocky sea la delegada de curso de este blog!!!!

yomisma dijo...

Que no, que es Vila!!

pacita dijo...

Aaaah es verdad y tu subdelegada .pero es que esta niNa ....!d.Enrique nos va a echar de este globo como no nos comportemos.....como ya soy muy mayor me lo va a permitir LeQueremos mucho Jefe!!!!!