sábado, 8 de diciembre de 2012

En el año de la fe (33)

Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica
y Apostólica



12 columnas sostienen a la Iglesia Santa: 12 Apóstoles;  como los 12 hijos de Jacob, como las 12 tribus de Israel, como las 12 fuentes de agua que encontraron en Elim los hijos de Israel, como las 12 piedras que puso Elías en el altar del sacrificio, como las 12 puertas de la Jerusalén celestial.
La Iglesia está bien cimentada. No es una organización democrática; su doctrina no se acuerda por referéndum ni cambia según sople el viento de las ideologías.
“Yo estaré con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos”, prometió Jesús a sus apóstoles, y ellos, conscientes de que su misión superaba los límites de su propia existencia, transmitieron a otros hombres la plenitud del sacerdocio y de su misión.
Creo en los obispos. No en cada uno de ellos, como si gozaran del carisma de la infalibilidad, sino en el Colegio episcopal que, por institución divina y en comunión con Pedro, pastorea a la Iglesia como los primeros 12. 
Venero a mi obispo y rezo todos los días por él, sea quien sea: cuando lo escucho,  sé que escucho a Cristo; si lo despreciara, despreciaría a Cristo y al Padre, que lo envió.

10 comentarios:

Luna dijo...

Muy bonito lo que ha dicho, claro, conciso y concreto. Así es como se espantan a los fantasmas.

¡Feliz día de la Inmaculada! Disfrute que seguro que es conmovedora la celebración de hoy.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Evidentemente en la Iglesia no lo sabemos todo... pero todo lo que sabemos es incuestionable... es pecado negar la verdad conocida.
El Papa Benedicto XVI dijo "no soy un oraculo ni un adivino" pero...

Anónimo dijo...

Linda foto Padre.

Papathoma dijo...

Ayer precisamente estuvimos en un acto al que nos convocó nuestro Obispo: fue una ofrenda de flores a la Virgen Blanca, en el Pórtico de la Catedral de León.

Niños y padres de varios colegios nos reunimos allí para honrar a Nuestra Madre, cantándole y llenándola de flores. También rezamos el Credo. No importaba que estuviéramos en el punto más gélido de la ciudad...

No es la primera vez que acudimos a la llamada del Obispo. A mí siempre me costó rezar por él, fuera quien fuera, me resultaba una figura lejana. Cuánto me alegra cuando en las diócesis se presenta al Obispo a los niños desde muy pequeños y se anima a éstos a responder a las invitaciones que nos hace y participar toda la familia en diversos actos litúrgicos, conmemorativos o en vigilias de oración a favor de la vida.

Sucesores de los Apóstoles: si consiguiera darme cuenta de lo que significan estas palabras...

Anónimo dijo...

Por mucho año de la feen el que estemos... Hoy es La Inmaculada Concepción. Y..., aunque esté de curso de retiro nos da igual, si ha programado las entradas, no nos creemos que no aparezca hoy nada de la fiesta, de la Patrona de Infantería, de... Vale ya, que rezamos para que se convierta y que escriba lo que desean sus fans. Digo

Asumpta dijo...

Así se habla...Feliz dia de la Inmaculada Concepcion!!!

Enrique Monasterio dijo...

En lugar de reñirme escribe tú algo, aunque sea sobre la infantería.

Antuán dijo...

Da gusto que te vayan explicando el Credo asi poco a poco. esto parece el altar de la Confesión de san Pedro ¿no es asi?. ¡Gracias por su dedicación! Adiosle

Cayo coco dijo...

Si Antuán,es una suerte tener este globo.Leer y formarte.Enriquecerte con doctrína verdadera ayuda mucho!!!

yomisma dijo...

Os imaginais que preciosa el alma de la Virgen? ¡Sin mancha de pecado! Nada, nada, nada. Ahora me acuerdo de cuando Jesús dijo que lo malo no venía de fuera si no de dentro de cada uno. Por eso la Virgen es la persona más agradable para tratar! La mas asequible, la que no piensa mal de ti, la que disculpa todo como madre....preciosa.