sábado, 15 de diciembre de 2012

En el año de la fe (y 36)


Espero la resurrección de los muertos 
y la vida del mundo futuro. Amén.



El Credo concluye con un acto de Esperanza. Creo y espero. Sé que al otro lado de la muerte no está la nada, sino el amor de Dios que nos aguarda con los brazos y el corazón abiertos.
No caigamos en la presunción, pero tampoco en la desesperanza. Estamos en camino y la puerta que conduce al Reino es estrecha; pero Dios está empeñado en que la traspasemos, y ese proyecto divino sólo puede encontrar un obstáculo: nuestra voluntad, que aún es capaz de cerrarse tercamente al Amor que le llama.
Pidamos a Dios nuestro Señor que nos tenga de su mano en el día de la muerte; que nuestra alma inmortal empiece a vivir con Cristo a la espera de la resurrección final.
Tertuliano, el gran escritor eclesiástico nacido en el siglo segundo, escribió: "la resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella".
Y un teólogo poeta dijo que “la Esperanza es la sonrisa de la fe”. Yo estoy seguro de que es también la sonrisa de María, que siempre acompaña a sus hijos en todas las etapas del camino.
 

13 comentarios:

Asumpta dijo...

Hoy se casa mi hijo a las 12 h,estoy un poco triste,me gusta demasiado tenerlo conmigo,y como dicen en mi tierra ,no se le pasa el arroz.Tendré que compartirlo con otra familía
Por cierto,casualidad d e la vida,pero la frase de hoy es mi preferída.Encierra la esperanza cristiana,la comunion de los santos,El Unico Dios muerto y resucitado,LaAsuncion de la Virgen,su Madre,en cuerpo y álma.Ell consuelo de volver con los que mas has querido y gozar de su compańia,Verle eternamente,verlos eternamente......
Me llevaré la sonrisa de la Virgen,que falta me hace jaja

pacita dijo...

Esperanza tambien para las madres que nos gustaria que nuestros hijos no se aparten nunca del camino.Felicidades Asumpta.Yomisma me he acordado de vosotrod con esto que ha psado tan horrible.

Antuán dijo...

En estas fiestas que es cuandoescribo a más gente les he dicho que mis padres ya han cruzado la frontera. A mi solo me queda la Esperanza, bien fundada.. Adiosle

Papathoma dijo...

No estés triste...puede que con dolor por la separación, pero es un dolor bonito, triste ni hablar. Amplias tu familia, con tu nuera y la suya, con los nietos que vendrán, si Dios quiere. Si le dejas libre para volar...ya verás como vuelve a visitar el nido, feliz de compartir contigo los buenos y malos momentos. ¡Cuánto necesitarán de vuestros consejos y ayuda!!
Eso si, los consejos sólo si os los piden. Un besazo, rezo por ti y por tus hijos, que estarán "en capilla"" en estos momentos.

Clo dijo...

Papathoma, para consejos los tuyos! Muy bien. Es importante que haya gene como tú,que dice verdades a puños cuando uno está cegado.

Mis hijos son muy pequeños, no puedo decir qué se siente cuando uno decide mpezar un familia nueva. Pero me casé hace tres años y la alegría de mis padres y mis suegros ese día fue el mayor de los regalos, y la confirmación de que estabamos en la voluntad del Señor.

Asumpta,enhorabuena por ampliar la familia. Que el Señor os bendiga.

Y del artículo del Credo solo puedo decir AMEN.

Anónimo dijo...

Pido a Dios que nos aumente la Esperanza a todos porque sin ella se hace muy costoso el camino especialmente en algunas etapas.Esperanza que debe estar apoyada en la Fe en Dios que nos ama y que nos leva a amarle. Y,me parace que, cuanto más le amamos más creemos y más esperamos. Y,cuanto más creemos, más amamos y más esperamos.
No se si es muy correcto pero a mí me parece que se alimentan unas virtudes a otras...
Lucía

Cordelia dijo...

Para rematar, la Esperanza y la sonrisa de la Virgen.
Gracias por habernos llevado de la mano a lo largo del Credo, desde el primer Creo al Amén. Ha sido estupendo. Y siempre en buena compañía.

Vila dijo...

Me ha gustado mucho cada día y el "compendio" que ha hecho de los comentarios sobre el Credo.

Como dice Cordelia: gracias por llevarnos de la mano nuevamente.

Y como el año de la fe acaba de empezar... pues tendremos que buscar otra manera de seguir con él en el Globo. No sé, ¿tal vez analizando poco a poco el Catecismo?¿qué le parece? Piénselo Capitán.

Enrique Monasterio dijo...

No, Vila. No me metas en líos.

yomisma dijo...

Sobre todo no nos metas en líos a los demás. Que uno se pone nervioso para elegir lo que va a comentar, le dedica un rato, no voy a decir que mucho, para qué mentir, y luego resulta que no se publica su comentario.

Anónimo dijo...

D. Enrique,
de donde es esta Virgen tan maravillosa? Gilca

Enrique Monasterio dijo...

La fotografía es de Miguel Soligó, un excelente fotógrafo catalán; pero no sé dónde la tomó. Él la ha titulado solo "la Virgen".
A mi también me parece una imagen maravillosa

Miriam dijo...

Como Cordelia, gracias por este Credo comentado.
Ha sido ideal para empezar este año de la fe. Y al tenerlo en el globo lo puedo repasar en cualquier momento je je
Qué grande es nuestra fe, y que precioso el credo que agrupa las verdades más esenciales d mi existencia
Gracias otra vez , por hacerlo tan cercano.