sábado, 29 de diciembre de 2012

Nubes de paso



―Y si no pasa nada ¿qué escribes? 
Supongo que pediré a la imaginación que venga en mi ayuda, pero por ahora siguen pasando cosas cada día. Esta mañana, por ejemplo, han pasado unas nubes velocísimas casi a la altura de mi ventana. Eran negras como una bandada de estorninos. Luego vino el sol y se disolvieron en el aire. A las 12 se asomó a mi balcón una tórtola turca; quizá la misma que se posó aquí hace cinco años.
Yo escribía y escribía sin parar en un frenético ataque de inspiración, y en vista de que no pasaba nada, he redactado una carta para Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna; otra para Harry Potter y una tercera para Telmo Zarra, la mejor cabeza de Europa después de Churchill. Luego he estudiado un par de lecciones de la asignatura de teología que explicaré dentro de dos meses, he asistido a un par de charlas y, al final, Pablo ha puesto en mis manos un libro de Dámaso Alonso.
―¿Nada más…?
A las cinco y media de la tarde vinieron de nuevo las nubes, pero esta vez encendidas en rojo y rosa pálido.
―Después he empezado a buscar un poema para el último día del año.
En el examen de la noche hago el propósito de escribir a Juan Pablo I para pedirle perdón por robarle sus ideas.

9 comentarios:

Vila dijo...

Pues en Madrid hoy si ha habido noticias. Esta la fiesta de las familias y la plaza de Colon esta a rebosar. Hoy toda la familia ha ido a adorar al Santisimo expuesto en una carpa muy acogedora y como en la JMJ los confesonarios han funcionado a tope!!!!
Tiene foto en el wasp por si gusta.

Cordelia dijo...

¿Se puede preguntar cuáles son esas ideas de Juan Pablo I?

Enrique Monasterio dijo...

Juan Pablo I ya escribió una serie de cartas a personajes de su época y de la historia. Con esas cartas saco un libro delicioso: " ilustrísimos señores"

pacita dijo...

De verdad q es la monda(con todo respeto)ahora a pedirle perdona JPablo I .pero si debe estar contentisimo .si el pobre tuvo muy poco tiempo para escribir.....

pacita dijo...

Y al final,quien gana en nuestro "particular concurso de villancicos?yo voto por Tajamar

Asumpta dijo...

Me uno a Pacita,voto por Tajamar....felicitelos,ha gustado muchisimo.los otros tambien muy buenos,pero el de Tajamar excepcional.

Asumpta dijo...

Don Enrique,podría contarnos cosas de Juan Pablo I,tengo dudas sobre todo lo que se ha escrito sobre él,nos hemos quedado con ganas de saber.Si que sé que fué lo suficiente ejemplar para ser elegido Pápa,pero no le dio tiempo de demostrarlo,y debe de significar álgo.Cómo era???

Antuán dijo...

Tengo el libro de: Ilustrisimos señores. Muy bueno, lo pedi a los Reyes un año y me lo dieron antes, el colmo de la generosidad. Ah! no se si decirle una cosa, a mi intentaron sacarme de la inocencia diciendolme que el hombre nunca llego a la luna, no hicieron ninguna declaración a su vuelta y en las imagenes la bandera esta hondeando difícil cosa si no habia gravedad. cada uno que piense lo que quiera. hay tanto listillo por ahí. Adiosle

AleMamá dijo...

Mi madre dice "sólo los tontos se aburren" y Ud no es de esos, definitivamente.

Feliz 2013, don Enrique