sábado, 15 de diciembre de 2012

Palabra

Oído en la estación de servicio de Los Ángeles de San Rafael. Una niña de ocho o nueve años enreda entre las revistas que están a la venta, mientras su madre paga en la caja.
―Mamá…
―Qué
―¿Que quiere decir “honor”?
―Yo qué sé, Rocío… Una cosa de la Mafia me parece.
―¿Y “palabra de honor”
―¡Ah!, ¿eso?… Un escote.
Yo estaba allí. Palabra de honor, o de lo que sea.
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Buenísimo si no fuera cierto.

Torre dijo...

Y si es cierto .......es que no me lo puedo creer¡¡¡¡así estamos¡¡

Cordelia dijo...

Pues así nos luce el pelo. Qué pena.

sonia dijo...

Pensemos que por lo menos lo escriba con :H

Rocky Balboa dijo...

Pobre niña... A saber qué más cosas le ha contado la madre!! Hará ella el ridículo igual que su madre??

Antuán dijo...

Honor es una palabra en desuso y casi olvidada yo la asocio a una persona y una situación: conocí a una familia, la madre era viuda pero joven tenia un chico y a su padre en casa, somos amigos aunque he perdido las señas. les invite a merendar a casa para hablarles de san Josemaria a quien tengo mucha devoción y ponerles un video que había conmprado, pasamos un buen rato y sobre todo hablamos, el padre no mucho eso si venia todo trajeado, al despedirnos me dio un apretón con sus dos manos y me dijo como algo que le salia del alma: ¡Gracias! no se me olvidará nunca. Eso era un hombre de honor. Adiosle

Benita Pérez-Pardo dijo...

Los fectos devastadores de la LOGSE!
El hecho de que no se conozca el significado de la palabra Honor ha traído a España a esta crissis tan profunda. Se empeñán en que es económica y así seguimos.
Y, en cuanto al "escote" a mi me lo explicó mi padre "palabra de honor que no se me cae". Aunque, claro, si no se sabe lo que es honor...

Antonio dijo...

Artículo 1 del Reglamento para el Servicio de la Guardia Civil:" El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil, debe por consiguiente conservarlo sin macha; una vez perdido, no se recobra jamás" (Escrito por el fundador Duque de Ahumada en 1844).

pacita dijo...

Hijo Antonio menos mal que no estamos en laG.civil .

yomisma dijo...

Por qué menos mal?

pacita dijo...

DIOS nos "devuelve el honot"en cada confesion.vamos yo lo veo asi(lo de lag.civil era en sentido figurado.les tengo mucho respeto)mi padre era militar

Beatrice dijo...

¡Qué fuerte! Si no sabemos de qué hablamos mal nos van a entender.

Es usual en Internet pasar premios de unos a otros, supongo que para dar conocimiento de otros blog. En esta ocasión le paso un premio que puede usted tomar o no, a libertad.
Echele un vistazo si quiere: http://losninosdebea.blogspot.com.es/2012/12/un-premio-muy-coqueto.html

Igo dijo...

AMATXU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que país estamos haciendo...Viva el salvame, el salvame deluxe y demás porquerías televisivas. Ene..!!! Quiero hibernar y despertar cuando esta generación de "ninis" pase por la octava glaciación.