viernes, 22 de febrero de 2013

Esto es lo que hay

Saqué esta foto a las siete y media de la mañana. Como veis, la librería puso todo su interés en la organización del acto.
El gran Javier Aranguren hizo lo posible por lanzarme a la fama. Imposible mejorar su disertación. Me sacó los colores. Yo estuve nervioso. No es fácil hablar de uno mismo en público. Los asistentes, escasos pero selectos. Firmé una veintena de ejemplares y terminamos con un vino de rioja y unas almendras. 
Nada de jamón, que es viernes de Cuaresma.

26 comentarios:

Vila dijo...

Nervioso usted..... Lastima habérmelo perdido. !!!
Felicidades de nuevo.

Cuente conmigo si se organiza en la de Serrano

Alejandra dijo...

Un favor a todo el que lea esto: LUCÍA URDIALES es nieta de mi dentista de toda la vida hoy jubilado. Tiene sólo séis años y un tumor cerebral del que fue operada ayer en la Clínica de Navarra( o antes de ayer, no sé bien). Doce horas en quirófano. Parece que le han quitado un 90%. Hay una cadena de oración en muchos colegios de fomento. Su enorme familia ( su padre tiene 11 hermanos) y sus muchísimos primos ( han superado la cincuentena) está como una piña rezando por ella. Por favor ¿ le echas un rezao?.Pásalo!. GRACIAS!.

Alejandra dijo...

Tengo el enlace de #yoRezoporLucía:
https://twitter.com/javierurdiales
Gracias otra vez!.

Anónimo dijo...

Jamón tampoco??

Bueno saberlo.

O.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Algunos distinguimos perfectamente que en la charcuteria nunca venden carne y en la carniceria nunca venden embutidos...como dice San Pablo "el que come lo hace dando gracias a Dios y el que no come tambien lo hace por Dios"; hace tiempo tuvimos una discusion de amigos por este motivo, porque algunos comemos embutidos pero la conciencia de otros no puede...

Merche dijo...

David, a menos que haya embutidos de pescado, sigue siendo carne, me parece. No creo que tenga que ver con la conciencia, sino con el sentido común. No sólo los filetes son carne.

pacita dijo...

Me acorde mucho ayer.no me lo imagino nervioso!.una sugerencia para comentar otro dia si le parece y es el tema de los viernes de cuaresma:a mi no me supone sacrificio comer pescado,creo q esto se ha quedado ya pasao y la gente joven no lo entiende(sacrificio supone poner buena cara, dar las gracias ,escuchar.......)

pacita dijo...

Rezaremos porLucia.

Enrique Monasterio dijo...

¿Y qué tal prescindir del móvil los viernes de Cuaresma?

pacita dijo...

Si lo del movil si q costaria!

pacita dijo...

La verdad David q no entiendo .y q de momenti ka Iglesia narca unas normas para los viernes de Cuaresma y de momento la carne y los embutidos no caben ese dia

yomisma dijo...

Ayunar es parte de lo recomendado para Cuaresma. Para toda la Cuaresma. Hay muchos modos de ayunar, no sólo ha de ser de comer, que eso no sólo se recomienda si no que se manda dos días al año. Como dice donen, ayunar de móvil, ayunar de mentir, ayunar de juzgar, ayunar de ver esa serie de tv que tanto me gusta... Y así le hacemos un bien a nuestra alma, golpeada y arrinconada entre las normas y sus detalles y las conciencias de los demás. Os ánimo a ayunar en esta Cuaresma con la intención de preparar al alma para la Pascua.

Fernando Q, dijo...

Alejandra, cuenta con nuestras oraciones. Seguro que Dios cuidará de Lucía.

Pacita, los viernes, pesacito frito de la Marea (bar de Cadiz)

Don Enrique, estar sin móvil no es un sacrificio. Sería un lujo, que mi trabajo no me permite.

Anónimo dijo...

Un viernes de Cuaresma fui con gente del trabajo a un restaurante donde no había ni un solo plato que no tuviera carne.

Si hubiera pedido sólo postre habría vivido la abstinencia al pie de la letra. Habría quedado un poco rara, pero habría disfrutado del dulce. Decidí pedir un plato oriental con trocitos de bacon y con salsa de soja que me espanta. Y me reía interiormente y brindaba la soja al Señor. Desde luego mi conciencia estaba muy tranquila, por muy carne que sea el bacon.

Y no sólo eso, sino que si el sacrificio no me lleva a querer más a Dios y a los demás ¿de qué me vale? A lo mejor me facilita volverme soberbia y pensar de lo que soy capaz, de lo que ayuno, de lo que me canso, de la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedico a servir a los demás... si no me convierto, de nada me sirve. Al menos así lo veo yo.

Lourdes dijo...

Con el rioja le podían haber dado un poquito de queso Idiazábal, va de maravilla y así también celebraba la cátedra de San Pedro; es una gozada que en medio de la cuaresma haya fiestas para dar gracias a Dios.

Alejandra dijo...

Pacita, Enrique ¡GRACIAS!. Parece que las últimas noticias apuntan a que el diagnóstico anatomopatológico (análisis del tejido tumoral) es bueno.Y naturalmente, gracias a Dios!.

Cordelia dijo...

Qué bien, Alejandra!

Vila dijo...

Me alegro Alejandra!

Antuán dijo...

Mme uno a esa cadena de oraciones por Lucia, Alejandra, solo decirte que me caes bien porque te llamas como mi madre Q.P.D. hoy además seria el cumpleaños de mi padre eran muy buenos, espero que estén en el cielo porque nunca les faltó la cruz: primero un hijo enfermo y cuando murió mi padre le dijo a Jesus: me has quitao una cruz dame otra y empezó el hijo pródigo... pero todo es para bien. El libro ya está dando sus frutos. Adiosle

Sonia dijo...

Estoy de acuerdo con Yomisma, hay muchas formas de ayunar, la cosa elegir la que nos cueste.

pacita dijo...

Vila espabila q la subdelegada te va a quitar el puesto(q esta "sembra)es una broma con cariño eh!!!

yomisma dijo...

Hay un ayuno muy muy saludable para el alma: el del amor propio. El de pensar que sabemos más que la iglesia.

Anónimo dijo...

Yo alucino un poco con lo que se dice de la abstienecia. Creo que las normas hay que cumplirlas, cueste o no. Si a uno no le cuesta dejar de comer carne los viernes (que, en principio, debería hacerse todos los viernes del año), puede hacer algo más aparte de eso. Y, en cuanto al embutido, es carne, de cerdo, pollo, pavo...aunque esté preparado de ninguna manera. Al menos eso es lo que me enseñaron en el cole (Aldeafuente). Para tener la conciencia recta, sólo es necesario saber lo que dice el Catecismo al respecto.

Anónimo dijo...

Uno de los sacrificios qué más me está costando esta Cuaresma es de lunes a viernes sólo usar internet para el trabajo y dejar el finde para consultar los correos, los blogs amigos y de más, pero os echo muuuucho de menos (los post y los comentarios).

Igo dijo...

jo se ha abierto aquí un debate muy nteresante. Los viernes de cuaresma. En mi caso, la verdad es que no me gusta la carne. Siempre he tenido verdaderas broncas para comerla cuando era niña. Que si tiene nervios, que si esto es gordo...
Por eso los viernes de cuaresma me encantaban...YUJU!!! No mas carne en viernes..

Por ese motivo, a pesar de haber pasado unos años y tener otra actitud mental, propia de la edad, sigo pensando que deberíamos de considerar el ayuno en cuaresma.
Y como ud dice, ¿qué tal ayunar de movil? y yo añado, ¿qué tal de internet? o ¿de tele? o ¿del vinito o la cervecita del viernes con la cuadrilla cuando proponen quedar?

Admito que eso, si me costaría y ahí si me sentiría identificada.

En la carne? Para nada. Y viendo los precios del pescado hoy en día....

PD: ANIMO LUCIA.

Charo dijo...

He leído el libro de un tirón.
Me gusta. Este año voy a re-vivir la Semana Santa de otra forma ..., no sé, más personal, más allí.
Gracias y ¡buena venta! -aunque algunos dirán que el dinero no es lo más importante, usted será realista, no?
Charo