lunes, 25 de febrero de 2013

Nieva en Molinoviejo

 No es Molinoviejo, pero está cerca
Los meteorólogos aseguran que hace sol; pero se equivocan: nieva con entusiasmo en Ortigosa del Monte y sospecho que también en Segovia.
Ayer regresé a Madrid desde la Urbe. Nieve y niebla en el Puerto de Altube, más nieve en Burgos (4º bajo cero a las 2 de la tarde), nieve en Aranda, nevada inmisericorde en Somosierra..., y tiritona con sol en Madrid. Lo mejor del viaje fue la sopa de ajo caliente que me tomé a la entrada de Burgos. Creo que, junto con las croquetas, es una de las aportaciones más valiosas de nuestra tierra a la cultura occidental. Habrá que nombrarla patrimonio de la humanidad.
Lo único malo fue la sal de la carretera que me blanqueó en coche desde el techo hasta las ruedas. Esta mañana lo he llevado al mejor lavadero de Madrid y me lo han dejado como nuevo. Incluso han eliminado los arañazos que lucía en la popa. Gracias a Dios cuando me he puesto de nuevo en la carretera, el sol brillaba en el Cielo. He llegado al garaje de Molinoviejo diez minutos antes que el primer copo de  nieve.
Tengo por delante un curso de 25 días. Terminaremos a las puertas de la Semana Santa. Explicaré Mariología, mi asignatura predilecta, y Teología Espiritual. Creo que voy a disfrutar.
Qué bonita es la nieve..., al otro lado de la ventana.

11 comentarios:

pacita dijo...

Que buena la sopa de ajo!!!! Yo creo q su coche ya va sólo a Molinoviejo

Lourdes dijo...

Esta mañana también Bilbao ha amanecido nevado; estaba precioso.Cuando vaya a la ermita rece por nosotros

yomisma dijo...

No me extraña, es la asignatura más bonita. Y después, Dios, Uno y Trino.

Anónimo dijo...

Uff,que suerte tiene!

Vila dijo...

Pues me abrigaré de lo lindo y conduciré con cuidado. Todavía no he tocado la nieve este año y allí es un buen lugar para hacerlo.

Salude anticipadamente a la Virgen de mi parte.

pacita dijo...

Yomisma ! Q me siento gusano a tu lado.madre mía!!!!! Si rezó el rosario y a la q me distraigo estoy rezando el Ángelus......

Rocky Balboa dijo...

Por aquí no tenemos suerte, un frío gélido pero nada de nieve...

Papathoma dijo...

Ejem...que los lugareños avisen si hay que llevar cadenas este finde a Molinoviejo, que yo -aunque viva en tierra de osos- no tengo. :-P

La Dama del Pegaso dijo...

Envidia de la buena, en Murcia no se ve la nieve en la capital desde el 5 de febrero de 1983, dia en que nacio mi hermana pequeña y yo no lo recuerdo tenia tres años.
"Molinoviejo me robas el alma..."Una vez estuve alli de curso de retiro, y nevo, digale a la Virgen que le dejo mi corazon, mis pensamientos y mis gratos recuerdos. Una pequeña anecdota, rezando en la capilla una se acerco de mas y rompio el cristal donde estan los restos del suelo antigüo, que palo...pero de eso hace mucho,ksusto nos pegamos.

Cordelia dijo...

Ay,ay,que yo también quiero ir...

yomisma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.