lunes, 11 de febrero de 2013

Sobre la renuncia del Papa

 La despedida en la JMJ
En la web oficial del Opus Dei se recogen unas palabras del Prelado de la Obra. Leedlas aquí. Yo no me siento capaz de añadir una palabra más. 
Es evidente que todos los católicos estamos conmovidos con la noticia. Ahora toca rezar por el Santo Padre y por su sucesor.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente sobran las palabras. Me sumo a las oraciones con la seguridad de que la providencia de unDios que es Padre tiene ya todo previsto.

Anónimo dijo...

En la página Hazteoir.org hay una recogida de firmas para agradecer al Santo Padre su servicio

CristinaV dijo...

Todo mi respeto, agradecimiento y oración para Benedicto XVI.

Alberto dijo...

Triste día hoy. Un gran Papa.

Mercedes dijo...

En mi colegio hoy desde 3 EP hasta 2 Bach hemos rezado en el oratorio el Santo Rosario en agradecimiento a Dios por el servicio que BXVI ha prestado a la Iglesia y pidiendo por sus intenciones

Luna dijo...

Me he llevado una sorpresa al oírlo. Ha sido todo un impacto, tan de repente y con lo bien que nos estaba guiando. Ahora sólo nos queda agradecerle todo lo que nos ha dado con rezos, alegría y mostrando al mundo el gran legado que ha dejado él en cada uno de nosotros. ¡Esperaremos al próximo con alegría! ("in laetitia, nulla dies sine Cruce...")

Adaldrida dijo...

qué pena... ya sé que no es un sentimiento muy ejemplar pero a mí me da una pena inmensa. Ha sido un Papa muy especial.

Anónimo dijo...

Le acompañaremos con la oracion y para algo es el año de la fe contemos con El.

Rocio dijo...

Toca rezar y esperar la fumata blanca!!

Alejandra dijo...

Ayer, cuando conocí la noticia, la verdad, y no sé bien por qué, sentí miedo. Algo me dice que hay algo más detrás de lo que se cuenta...Hoy, visitando un blog que sigo, he encontrado este vídeo y creo que la actitud a tomar, me gustan especialmente las palabras del deportista al final:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HsKR0L6VM24

pacita dijo...

Hay q rezar por el q venga por q es un gran peso el q tiene q llevar

Igo dijo...

Peleando enc asa con mis padres que me sueltan que mejor un Papa cercano a la teoría de la liberación o un jesuita que será más progre..... Y me da pena que no entiendan que tiene que ser Papa el que el E.S quiera.
Tengo ganas de llorar, porque no quiero que se vaya. No le he agradecido bastante lo que nos ha enseñado. Ni su convocatoria de este año de la fe para rejuvenecernos a todos....
Y ahora que? Vamos a permitir que nos deje "huerfanos"?
Una marea humana de gente jóven y no tan jóven tendría que reunirse en Roma para decirle que NO, que no le dejamos irse. Que se quede en Roma tranquilo, y que no viaje, pero que tiene que seguir escribiendo y enseñándonos hasta la extenuación.

No quiero leer a esos que solo hablan de la Iglesia para criticarla, que ahora critican que BXVI se vaya, cuando antes criticaron que JPII aguantó hasta el último suspiro. Uno, por flojo y débil...el otro por egoista y "amarrategi"

Reitero. Tengo ganas de llorar. Y lo peor, es que no se como ponerme a trabajar activamente para ayudar a la Iglesia en estos momentos. No se como ponerme a rezar para contribuir con mi granito de arena. Y el "omnia in bonum" que me repite mi directora, no me vale.

Papathoma dijo...

Igo, lee el texto que leyó el Santo Padre ayer. Es de una profunda humildad: siempre se puso en las manos de Dios y sigue haciéndolo. No nos deja solos: Jesús es Cabeza de la Iglesia, el Espíritu Santo elegirá a quien convenga y nuestro queridísimo BXVI se dedicará a la Oración y a escribir, mientras le queden fuerzas.

Yo he sentido mucha pena -que no miedo-, he estado todo el día de ayer conmocionada, como dice D.Henry, pero el Papa transmite paz en su mensaje y nos pide que confiemos: confiemos, pues.

(No discutas con tus padres, quiérelos. Por suerte, al Papa no lo eligen ellos...;)

Igo dijo...

Si, la teoría me la se. He leído esa carta varias veces desde ayer.... pero no me da la gana. No quiero aceptarlo. Y repito "omnia in bonum, omnia in bonum, omnia..... "

LECHES. :-(

Anónimo dijo...

A mi quien me ha dado mucha pena es Benedicto XVI. Cómo lo habrá pasado este tiempo de oración y penitencia hasta decidirlo...
¿Ha habido alguna vez un Papa tan mayor? Entiendo perfectamente que no pueda más. Rezo por él, y sé que Dios nos dará otro Papa magnífico.
Monse

yomisma dijo...

Me uno a tu oración.

yomisma dijo...

La decisión la ha tomado el mismo Benedicto XVI después de mucho tiempo de hablarlo do Dios. Me parece que debes dejar de darle vueltas y ver con humildad que Dios sabe más.

Anónimo dijo...

Yo me debatía entre la conmoción, la tristeza y la alegría.

Me entristece porque a los Papas se les coge cariño, aún siendo muy distintos, y no me cabe duda de que es el Espíritu Santo Quien lo hace y es muy de agradecer, pero cuando se van se siente la tristeza de la ausencia.
Y me entristecería que no siguiera escribiendo como escribe ahora, para todos los fieles, no únicamente para teólogos.

Y me alegra que haya dicho "no puedo", modelo para todos los que se ven débiles; y me alegra que no haya hecho lo mismo que Juan Pablo II porque en la Iglesia hay libertad con fidelidad.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo q una chica anterior TODOS A ROMA A DECIRLE Q NO NOS DEJE

pacita dijo...

Yo tambien creo q hay respetar su decision q esta muy meditada y dejarle "en paz"pq debe haber sufrido mucho.

Mercedes dijo...

Anoche me acosté pensando en que a lo mejor, después de haber soltado "la bomba", esa noche el Papa dormiría mejor. Como dice Monse, ¡lo que tiene que haber pasado en todo este tiempo, meditándolo y rezándolo! Y llevando el peso con el que no puede. Gracias, Santo Padre.

Rocky Balboa dijo...

Ya es una decisión dura y triste para él, lo mejor es rezar mucho para que se reconforte, porque aparte de hecho, ya está bien hecho... no sabemos más que Dios...
Y a rezar por el siguiente!!

Antuán dijo...

¡Bien dicho! Muy unidos a nuestro querídimo papa. A rezar se ha dicho. Adiosle