sábado, 2 de febrero de 2013

Sol de hielo


Las avefrías están en su salsa 
Las amenazas de los meteorólogos y sus alertas por nieve y frío se han quedado en nada. Madrid ha amanecido con el cielo limpio de nubes, y aunque el sol llevaba bufanda de madrugada, a la hora del bautizo sobraban los abrigos. Salva se ha portado razonablemente bien, y en el momento cumbre, seis o siete niños se han asomado tanto a la pila que por poco los bautizo a todos.
A las 12 he pasado por la “cooperativa del clero”, donde uno puede vestirse de reglamento a precios razonables y, aunque allí sólo venden libros litúrgicos (misales, breviarios y cosas así), veo que han puesto mis “relatos a la sombra de la cruz” en lugar destacado.
―¿Qué tal es este libro? ―pregunto al encargado―.
―No sé; el autor es conocido ―responde―.
―Ah.
Esta vez no he sido capaz de seguir la broma.
Al llegar a casa recibo un e-mail de don Fernando. ¡Qué grande es mi tío adoptivo!: se ha leído el libro entero y ha hecho un breve elenco de pequeños errores y de sugerencias para tener en cuenta en sucesivas ediciones. 

8 comentarios:

Cordelia dijo...

Ayer ya estaba su libro a la venta en Estrabe.
Y si no estuviera trabajando, ya le habría dado una vuelta con ojos de corrector. Leerlo, releerlo, y darle vueltas, lo dejaré para el mes que viene.
Y no sé en la Moraleja, pero en Alcorcón el viento ha sido cortante y gélido todo el día.

Vila dijo...

Asistir a un Bautizo siempre me ha parecido entrañable, sobre todo cuando el sacerdote va explicando el porqué de cada uno de los gestos y símbolos que forma parte del rito. Es algo precioso, y seguro que usted también se habrá deleitado en la explicación, con esos oyentes tan atentos que tenía colaborando tan cerca.

(Todavía han encontrado mas gazapos...pues anda que no lo miramos bien ¿verdad?, y seguro que Cordelia encontrará más)
Pues yo sigo queriendo una 1º edición, antes de estas correcciones.

yomisma dijo...

Frío dices? Eso me inquieta, no llevarás camiseta. Cordelia de mis entrañas aquí no hemos llegado a cero. Esto no hay quien lo aguante!

Cordelia dijo...

Pues toma esta manta -y le dio una servilleta... No me lo puedo creer!!

pacits dijo...

Aqui hace un viento tremendo.!me ha recordado los bautizos de mis hijos.es una fiesta preciosa

Vila dijo...

Hoy ya ha llegado el día de quitar definitivamente el Belén hasta el año que viene. Y qué penilla me da. He empezado por la balconera de la ventana de Almudena. Sniiiff!
Hace justo un par de días un matrimonio amigo me decía que veían todos los dias la balconera al ir hacia la M30 y se preguntaban si se me había "olvidado" quitarla. Yo me reí de lo lindo y les expliqué la tradición de mantener los Belenes hasta hoy.

Como usted bien dijo, ahora toca mantenerlo en el corazón!

Feliz Domingo

Anónimo dijo...

ja, ja,ja, me lo imagino buscando la cabeza más pequeña para no equivocarse.

Una lectora habitual dijo...

Don Enrique, no sé cómo puede aguantar sin reirse cuando le nombran al autor de su propio libro.