martes, 5 de marzo de 2013

"De María nunquam satis"




 Si algún día desaparece de El Prado este cuadro, no se lo digáis a nadie; habré sido yo.
Hemos terminado las clases previstas de Mariología, y veo aún con más claridad que nunca sabremos bastante sobre María; nunca hablaremos demasiado sobre la Señora; nunca me cansaré de explicar lo poco que sé sobre la Virgen.
Repasar una y otra vez los privilegios marianos es una tarea apasionante; pero lo que de verdad me conmueve es comprobar el efecto de cuatro palabras mal dichas en las alumnas que asisten a las clases.
―¿Tendremos examen? ―me pregunta una―.
Le respondo que sí, que por supuesto, pero sólo por esa mirada yo les pondría sobresaliente.

8 comentarios:

Vila dijo...

Cómo me hubiese gustado asistir a esas clases. Por cierto usted como profe no tiene precio: Sobresaliente general !!!! Menudo chollo.

yomisma dijo...

Se lo cuento? Ahora que nadie se entera. El Rosario de hoy lo he rezado en el coche con la Virgen. No a ella, si no con ella. Y ha sido especial, me contaba la pasión desde su punto de vista, como lo veía ella, como veía a todos y cada uno de los personajes. Nos estamos haciendo amigas.

pacita dijo...

A ver si se me pega algo Madre mía !!!!!!

Papathoma dijo...

Gracias, Yomisma. Tomo nota....

Rocky Balboa dijo...

Qué bonito lo q dice yomisma... A ver si me sale...

La Dama del Pegaso dijo...

hace unos años una supuesta amiga, me robo todo el oro, y me quede, que era lo que mas pena me daba sin escapulario del Carmen, que me lo habia regalado mi abuela por mi comunion....hasta mi madre me dio la enhorabuena cuando pude volver a comprarme otro hace poco, lo sustitui por un rosario de esos que brillan que tenia a la Virgen del Carmen. Pero siendo la advocacion que sea siempre me quedo con la Virgen en la Pasion del Señor, me ayuda a tirar cada dia.
Aunque usted nunca me diera clases yo lo pengo un matricula de honor.

Anónimo dijo...

Pero...no estaba con curas? Le da tiempo a todo...
También me gustaría asistir a sus clases.
Lucía

Antuán dijo...

Buena pregunta. ¿que se yo sobre Maria Madre de Dios y Madre nuestra? Quizá necesitemos unas clasecitas pero como bien dice yomisma es cada uno quien debe hacer esa experiencia de Amor a Maria. Adiosle