domingo, 24 de marzo de 2013

Rumbo norte

 El alimoche, como yo, vuela hacia el norte estos días
Me pregunto por qué tengo que anotar aquí todos mis movimientos. Tal vez el globo sea una copia de seguridad, un back-up de mi propia memoria, que ya empieza a flaquear.
--¿Que dónde estuve el viernes? Un momento, colega; me meto en Internet y te lo cuento con pelos y señales.
¿O será sólo para justificar mi silencio de algunos días? Hoy, por ejemplo, no creo que escriba nada: voy camino del Norte, despacio, sin prisas, como las aves migratorias que pasaron el invierno en África y quieren llenar de música nuestra primavera. A lo mejor surge una historia en la carretera, pero no es probable. Tengo el depósito lleno y sólo me detendré para estirar las piernas un par de veces. Mi cochecito aguanta mil kilómetros sin repostar.
Cuando salga este post, habré celebrado la Misa del domingo en la Pasión del Señor y tal vez esté rezando el rosario en el coche.
Ha empezado la Semana Santa. No es un tiempo triste; puede ser gozoso, glorioso o doloroso, según como se mire. Y los cristianos contemplamos la Pasión y muerte del Señor desde la victoria final, desde la alegría de la Resurrección.

15 comentarios:

pacita dijo...

Q tenga buen viaje D.Enrique.El día de S.José con tantos nervios se me olvidó comentar q mi hijo Francisco(el q había comentado alguna vez q tiene una discapacidad intelectual) ha encontrado trabajode aydte de camarero!!!!!!

Vila dijo...

Felicidades Pacita!!!! que buena noticia.

Un abrazo grande

Fernando Q. dijo...

Felicidades Pacita. Seguro que será el mejor camarero!!!

A todos los que viajais estos días, que S. Cristobal, patrón del los conductores, os cuide en todo momento. Yo tengo a mi hija mayor en TorreCiudad, que nos pilla un poco lejos desde Algeciras...


Pedazo de anónimo dijo...

Mire que el alimoche es feo,y sin embargo de los más bonitos volando.

Merche dijo...

¡Felicidades Pacita! ¡Qué contento estará!

Antuán dijo...

Buen viaje! y ¡Feliz Semana Santa! aunque sea gozosa, dolorosa o gloriosa es una ocasión más para encontrarse con Dios. Adiosle

pacita dijo...

Muchas gracias por acordaros!!!!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Me alegro mucho pacita, un trabajo siempre es importante, felicidades.
por cierto, no olvidaros de los misterios luminosos y que Santa Maria Madre de Dios y Madre nuestra nos acompañe esta semana santa.

La Dama del Pegaso dijo...

No sabes la alegria que me da Pacita, es un gran paso, no solo para tu hijo y vuestra familia, sino tambien para todo el conjunto de los discapacitados(en mi caso mental).
Y si ya es Semana Santa y me alegro de no estar en murcia capital, la vivire en la pequeña Iglesia de este pueblo que la pobre por dentro esta..maltrechica,pero al Señor lo miman con esmero.

La Dama del Pegaso dijo...

don enrique, esto es una pregunta para usted, en el folleto del pueblo, pone para el jueves santo la misa de la ultima cena a una hora, y luego a las once de la noche santa misa...como se come eso?¿ no lo habia visto en mi vida y no he encontrado a nadie que me lo sepa explicar. gracias

Enrique Monasterio dijo...

Supongo que se trata de un error. La Misa de las 11 de la noche será el sábado. Digo yo. El jueves no tiene sentido

Enrique Monasterio dijo...

Supongo que se trata de un error. La Misa de las 11 de la noche será el sábado. Digo yo. El jueves no tiene sentido

Rocky Balboa dijo...

Enhorabuena, Pacita!!! O mejor dicho, enhorabuena a Francisco!!!

pacita dijo...

gracias R.B!!!!

La Dama del Pegaso dijo...

pues eso digo yo k no tiene sentido, pero asi lo pone en el panfleto y el sabado, a las 23.00 vigilia pascual, no se como se come eso,sinceraente. al final tendre k preguntarle alcurica de aki.