viernes, 8 de marzo de 2013

Sede Vacante (III)

Seguimos rezando y esperando.
Me decía un viejo amigo en un e-mail que, si de verdad tenemos fe, no necesitamos rezar tanto, y mucho menos mortificarnos, para que los Cardenales acierten en la elección del Papa. Al fin y al cabo es el Espíritu Santo quien gobierna la Iglesìa, y "Él acierta seguro".
Le contesto que no es tan sencillo. Ese aparente abandono en manos de Dios no es demasiado evangélico. El Señor quiere que pidamos con perseverancia; cuenta con la colaboración de los hombres para sacar adelante su Iglesia. Es seguro que dará luces a los Cardenales. Les hablará, sí, pero en voz baja, en el fondo de su conciencia. Y ellos deberán tener el oído atento y la voluntad limpia para ser dóciles a la voz de Dios. ¿Rezamos por eso?
Miguel me envía desde Roma estas dos fotos, que no están nada mal. 



17 comentarios:

La Dama del Pegaso dijo...

vaya con Miguel, no se que contactos tiene pero menudas fotitos...., tiene razon hay que seguir rezando,no veo mucho la tele por no decir nada asi que me entero de todo por todos los enlaces que mi padre pone en facebook, claro como esta jubilado, alaaaaaaaaaa.....a hacer apostolado, que la verdad se maneja con el ipad como si tuviera un master,jajajaj

Clo dijo...

Recemos por eso!

La segunda foto es maravillosa, qué manera de cogerle y de sonreir. Cuánta complicidad!

Antuán dijo...

Bonita foto. yo le estoy pidiendo al beato Juan Pablo que ilumine junto con el Espíritu Santo a los cardenales.. Adiosle

Mercedes dijo...

El martes!!! A seguir rezando!!!

Cordelia dijo...

Por supuesto que rezamos por ello.

Rocio dijo...

!Qué ganas tengo de verle la carita al nuevo Pápa!! seguro que lo hacen bién,pero yo sigo rezando,no todo lo que debía.

Alejandra dijo...

Dios nunca se aleja de nosotros, somos nosotros quienes nos alejamos de Él.Ante cualquier situación no basta mirar arriba, hay que darle la mano al Señor (rezar) para que Él sea quien nos lleve, pero siempre cogidos de su mano. Nunca nos pierde de vista, pero nuestra oración es la parte pequeña, pequeñísima de ese "enlace" que se construyó al hacernos hijos suyos. Dios Espíritu Santo pondrá su PARTE, nosotros, entre todos, debemos poner la nuestra.

Rocky Balboa dijo...

Tengo ya unas ganas de que salga el nuevo Papa... Y yo rezo por él y por los cardenales, aunque tengo fe y sé que el Espíritu Santo va a elegir bien. Pero, por el mismo razonamiento de si Dios necesita que vayamos a Misa, no, no lo necesita, pero le agrada que vayamos; pues el Espíritu Santo no necesita nuestros rezos, porque elegirá al mismo Papa, pero probablemente será la manera de que si toda la Iglesia junta reza por el mismo fin, os uniremos más, y será una de las pocas partes optimistas que saquemos de esta renuncia, no?
Bueno, me ha salido un comentario muy largo, que probablemente ni la mitad de los blogueros leerá, y ni la mitad de ellos entenderá mi forma de razonar por escrito, pero no pasa nada, yo me aclaro.

Enrique Monasterio dijo...

... y te aclaras la mar de bien

yomisma dijo...

Donde aprende esta niña? Le voy a presentar a mis hijas a ver si se pega algo

Vila dijo...

La primera vez que vi la foto de abajo pensé: es la viva imagen de la sucesión del Papado. Es una foto preciosa.

Seguiremos apoyando con nuestras oraciones y renuncias voluntarias.

(yomisma, efectivamente Rocky da vértigo con tan solo 13 añitos)

Antuán dijo...

9 Marzo ¿que d. Enry no se le ocurre nada? o esque tiene sobredosis de tarea. Le hacen trabajar mucho me da la impre. Pero ya sabemos que el conclave empieza el martes y las estufas están preparadas. todo listo solo falta que el Espíritu Santo diga: pinto pinto, gorgorito... te tocó. Ahora más que nunca hemos de rezar más que lo venimos haciendo, osea que a por ello. Adiosle-pido

pacita dijo...

Antuan eres la pera!!! De verdad q te hecho de menos Cdo no escribes.(hecho con h o sin? Ya no sé ni escribir)

Anónimo dijo...

Sin hache, pacita...

Merche dijo...

Lo que pasa es que, aunque el Espíritu Santo actúe, si los corazones no están dispuestos a recibir su soplo, y se guían por sus preferencias personales nada más, pues estamos apañados. Los rezos son para que le hagan caso al E.S., creo yo. (Y también nosotros).
Y si podéis encomendar a Don Alvaro del Portillo un asunto, para que se arregle en este mes de marzo, os lo agradecería mucho. Tiene que ser a Don Álvaro, plis.

yomisma dijo...

Porque tiene que ser a Don Álvaro?

Merche dijo...

Yomisma, porque es su mes (nació el 11 de marzo y murió el 23) y porque él sacaba de donde no había.