viernes, 20 de septiembre de 2013

El octavo



Santi fue el cuarto. Han pasado 6 años, según mis cálculos
Ayer escribí aquí lo siguiente:
"Alicia me telefonea casi todos los años para decirme que espera un niño y, ya de paso, para fijar la fecha del bautizo. Por cierto, que no me llama desde hace tiempo..."
A continuación yo añadía que, como ya son 7, tal vez haya terminado la racha y sustituyamos los bautizos por primeras Comuniones.
Me equivoqué una vez más: no hay que sustituir nada. Las ceremonias se juntan y todo sale más solemne y más barato: Alicia y Nacho ya esperan el 8º, y como Gabriela tiene que hacer la Primera Comunión...
Como ocurre siempre, Alicia asegura, con su adjetivo predilecto, que se encuentra "fenomenal" y espera que sea niño para tenerlos bien ordenados por habitaciones: cuatro y cuatro. A Nacho todo le parece bien.
Esta vez he recibido la noticia en su casa a la hora de cenar. Se está bien en esa casa. Cuesta marcharse. Los críos alborotan como es su obligación, pero el ambiente es fantástico. Entre risas y jaleo, Nachete, que ya tiene 12 años, leyó un manifiesto reivindicando mayor autonomía para viajar solo en transporte público.


17 comentarios:

yomisma dijo...

Pero que majos que son.

Anónimo dijo...

Esperanza del mundo ,nido de vocaciones y alegria de generosidad.
El otro dia me preguntaba uno de mis hijos ¿ papa si hubiera nacido con sindrome de Down ? le dije por supuesto serias un autentico tesoro como ahora !!!!

Anónimo dijo...

perdonen pero las prisas me han hecho expresarme mal, queria decir que mi hijo me preguntaba que si hubiese nacido mal le hubieramos querido asi. Y por su puesto le explique que en las familas cristianas somos todos bien recibidos seamos como seamos.
Y enhorabuena al familion de la foto

Todoslosnombres dijo...

Formar una familia. Nada por lo que mi vida haya valido más la pena. Al darme sólo un hijo (ahora ya un hijísimo), Dios me condenó a la envidia cada vez que estoy en casas de familia tipo Nacho y Alicia. Tiene usted razón, cuesta marcharse de esas casas.

Y no me gusta cómo se habla ahora de la familia y los hijos, en función de indicadores demográficos, de futuras pensiones... todo eso es importante, pero por favor, los hijos, la familia, son mucho más y más...

A los papás, felicidades por "el octavo", por los siete anteriores, y que Dios os siga acompañando para guiarles. Yo apoyo a Nachete: todos necesitamos nuestro espacio, aunque sea en un autobús.

Se ha estrenado "La gran familia española", que va de una familia de cinco hermanos con nombres bíblicos. Me han dicho que es buena, es española, y es fin de semana...

Gracias Padre por sus letritas, por subir al Globo las ocho ilusiones de Alicia y Nacho.

yomisma dijo...

Síndrome de Down es mal?

Todoslosnombres dijo...

Anónimo, Yomisma:

Pienso que para una madre ningún hijo nace "mal" ni con "síndrome". Él nos los entrega, y para las madres es un hijo, su hijo. Todo lo demás ya no importa o son otras cosas.

Anónimo dijo...

Por su puesto que un sindrome de Down no es mal es solo diferente, pero vivimos en una cultura , que a estos niños diferentes se les extermina a no ser que nazcan en familias cristianas,si no vienen al mundo en familias cristianas es muy dificil verlos, por que la cultura de la muerte te empuja a abortarlos, para quitarte un problema, lo que no cuentan es que el problema y el drama viene cuando le abortas.

Hexamamá dijo...

Pues muchas enhorabuenas a los papás, y cruzaremos los dedos para que sea nene y quepan todos bien, que a nosotros no nos tocó y ahora hay que mudarse... ¡Qué perezaaaa!

yankee dijo...

Qué familia tan bonita!

Anónimo dijo...

Enhorabuena ! Qué envidia de familia!
Isabel

Merche dijo...

Desde la más profunda envidia envío a esa familia mi enhorabuena y, como dice hexamamá, que sea chico y los organicéis "fenomenal".

Anónimo dijo...


Enhorabuena a esa gran familia!!
A los padres, a los hijos y a sus amig@s. Me dan mucha envidia.

SP

Antuán dijo...

¡Que maravilla! esperemos que sea niño para completar la litera. Adiosle

Vila dijo...

Me uno a las felicitaciones a la familia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, que Dios les bendiga. Envidia yo también.

Ana dijo...

Felicitaciones !!! a Nacho y a Alicia: tienen una hermosa familia...
Nosotros tambien somos familia numerosa: gran tesoro, diez hermanos, 7 mujeres y 3 varones... Ya todos grandes: hay un sacerdote, una monja, un modelo en Paris, y Papá que nos cuida desde el Cielo...
Buen Finde !!! "Que Dios nos bendiga a todos nosotros..."

yomisma dijo...

Dios te condenó a la envidia? De verdad? Alguien se ha parado a pensar que dejarse llevar por la envidia es un pecado?