martes, 17 de septiembre de 2013

"Evidentemente"


Volvía en coche desde Valencia.
Una conocida informadora entrevistaba por la radio a un ministro del gobierno de hablar premioso e ideas imprecisas. Al cabo de diez minutos ―palabra de honor― el ministro repitió la palabra “evidentemente” no menos de 22 veces. (Yo empecé a contarlas cuando ya llevaba diez o doce evidencias encima).
Lo curioso del asunto es que cada vez que decía “evidentemente” era para reforzar una afirmación perfectamente discutible; o sea, nada evidente.Acudí a Kloster:
―No le des vueltas, colega ―me respondió―. Es un mecanismo automático. Si a un político se le enredan las neuronas y no sabe cómo salir airoso dirá “evidentemente” y santas Pascuas. Y si se dispone a mentir, añadirá: “créame si le digo…”
―Así que, según tú, esas palabras son simples muletillas.
―Evidentemente.
  

11 comentarios:

Alobel dijo...

Realmente andamos bien ¨sobrados¨de muletillas..., si sirven para salir airosos ,dejan que desear,pero les daremos un pase..pero cuando se enarbolan para mentir...¡ojito..!.Muy bueno,D.Enrique.Mil gracias

Merche dijo...

Como no puede ser de otra manera (que también lo explotan hasta la saciedad)

Todoslosnombres dijo...

Van quedando atrás los brillantes y van surgiendo los que no saben nada, los que están en política asegurándose una vida "relaxing" con o sin "cup", pero siempre con pasta. Son los premiosos que premiamos con nuestros votos.

Sin conocimiento no hay nada que comunicar, por lo que estos gárrulos necesitan echar mano de las muletillas: "No vamos a permitir que..."; algunos tartamudean, (en el momento en que más mienten, supongo). Y todos siempre con unas ínfulas... insultantes.

A Kloster no le falta razón, evidentemente.

Gracias por sus letritas, que esas sí nos dejan un mensaje.





Todoslosnombres dijo...

Quería decir y no he dicho, cuánto me ha gustado esa cotorrita de la foto. Si es una cotorra, claro, que no entiendo yo mucho de aves. Evidentemente, un político no es.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos no ha soltado la salvajada de que un feto no es un ser humano....

Anónimo dijo...

Yo también creo que la palabra evidentemente es una simple muletilla. Lo peor es la morcilla que meten entre las muletillas.
Por cierto, Ana, hoy han jugado los turcos. El Real Madrid les ha metido una goleada espectacular. La única pena... Pocos españoles entre los blancos.
Good night!

Ana dijo...

Preciosa la foto D.Henry: me encanto... Evidentemente sus letritas de todos los dias si nos dejan un claro mensaje... Felicitaciones !!!

Ana dijo...

Pleaseeee !!! Se me fue el comentario... Felicitaciones !!! Que goleada 6 a 1: un Partidazo... Acabo de ver el Video resumen: Impresionante Real Madrid : Vamos por mas !!!

caminando dijo...

Evidentemente, Ana vamos por mas.... Por todas!!!! ;)

Ana dijo...

Gracias guapetona, Vamos todavia !!! Evidentemente Cristiano Ronaldo esta a full... Pero Leo Messi sigue batiendo record: veremos esta noche...

Ana dijo...

Que goleada la de anoche: 4 Barza - 0 Ajax...
Evidentemente Leo Messi sigue batiendo Record: 1er jugador que logra 4 "hats tricks" en la Champions... Felicitaciones !!!
Perdon Pater pero esto es historico... Por cierto, que me cuentas guapeton??