jueves, 19 de septiembre de 2013

“No sé si acordará de mí…”


Así comienzan la mayor parte de los mensajes que me envían mis antiguas alumnas. Eso me dijo Cordelia hace un par de años o tres, y también Vila. Y Almudena, Bea…
Alicia no. Alicia me telefonea casi todos los años para decirme que espera un niño y, ya de paso, para fijar la fecha del bautizo. Por cierto, que no me llama desde hace tiempo. A lo mejor, como ya son 7, interrumpimos los bautizos y nos centramos en las Primeras Comuniones. Veremos.
Hoy recibo un correo desde Francia: “seguro que no se acuerda de mí…” El corazón me da un vuelco. Es Blanca y, según dice, no nos vemos desde su boda con Vincent, hace 8 ó 9 años. ¿Tanto tiempo? No sabe la muy incrédula que la encomiendo en Misa ―con nombre y apelido― todos los martes.
¿Por qué los martes? Porque uno es de natural caótico, y necesita poner en orden las intenciones de su Misa. Las agendas electrónicas me han resuelto el problema: los lunes, los niños a los que bauticé; los martes, las bodas; los miércoles, mis difuntos; los jueves, las Primeras Comuniones y Confirmaciones; los viernes, los que he confesado esa semana; Los sábados, los sacerdotes difuntos que he conocido en vida…
Y siempre…, hay mil intenciones más que desbordarían la memoria de la agenda…
 

24 comentarios:

yankee dijo...

Qué detalle tan bonito! Un día para cada uno.
Hay también un día para los que escriben en el globo pero no nos conocemos?...
:-)

Alobel dijo...

Oiga,D.Enrique,¿Nos hará un ¨huequito¨a los que entramos cada dia en su Globo?Le copiaré su iniciativa.Me ha encantado!Mil gracias

yomisma dijo...

Realmente tiene Ud. que rezar por mucha gente... No va a dar a basto. Mejor haga como mi hijo que cuando le preguntabas sí había rezado por este o por aquel siempre decía que sí. Y un día le dije, no te ha dado tiempo a rezar por todos, y me contestó: Mamá, yo digo "por los vivos y por los muertos, y Dios ya sabe"

Anónimo dijo...

Creo que voy a seguir su ejemplo, D.Enrique, me parece muy buena idea!!! eso es concretar y lo demás son tonterías.

Ya de paso... no tendría un diíca para encomendar a aquellos que diariamente le seguimos y no tenemos trabajo, ni posibilidad de casarse (dónde están los hombres "buenos"? se extinguieron?...)y por tanto ni de poder bautizar, ni confirmar, ni..., el Domingo cómo lo tiene??

Gracias!!! (por su ejemplo y porque se que rezará; yo lo pondré en mi lista, pero los 7 días, trato hecho??...)

Beatriz.

Unknown dijo...

Evidentemente, me ha encantado: Un día para cada uno, ya nos hará un hueco a los de Tenerife. Un servidor los jueves,le copia algo para mi página de Facebook. Y los jueves también rezo por mis hermanos curas. Un abrazo

Todoslosnombres dijo...

Padre hoy con su entrada vuelve a iluminarme: si en mis oraciones me olvido de muchas personas, no es por descuido sino por falta de organización. Vale.

Me gusta la idea de la agenda electrónica, aunque permítame sugerir la forma de gestionar sus oraciones Sor Teresita (la religiosa que más tiempo llevaba en clausura en el mundo: 85 años)que no necesita de artilugio electrónico.

La entrañable Sor Teresita, a la que se le acumulaban las peticiones, cuando rezaba el Padrenuestro, al decir "el pan nuestro de cada día", añadía: "una mirada y una oración para todo el mundo". Y para peticiones más concretas, enviaba ángeles a sus casas a través de la Virgen.

Me da pudor adoptar el método de Sor Teresita; no tuve tiempo de pedirle permiso. Murió en junio a los 105 años y me acuerdo de ella en mis oraciones.

Gracias Padre por sus letritas; a partir de hoy nuestros rezos producirán un mejor efecto.



Lourdes dijo...

Eso mismo me he preguntado yo: Los que leemos el globito cada día y de vez en cuando decimos algo ¿ de qué día de la semana somos? Ya nos dirá.

Todoslosnombres dijo...

Padre, hoy me da luz, me hace ver que si olvido a muchas personas en mis oraciones no es por descuido sino por falta de organización.

Me parece muy práctico utilizar la agenda electrónica, pero si me lo permite, recordaré el sistema de gestionar las oraciones de Sor Teresita, que no necesita de artilugio electrónico.

Sor Teresita (la monja que más tiempo estuvo en clausura del mundo: 85 años), a quien ya se le acumulaban las peticiones, cuando rezaba el Padrenuestro, al pedir "el pan nuestro..." añadía: "una mirada y una oración para todo el mundo"; y para peticiones más concretas, les enviaba ángeles a través de la Virgen.

Siempre he tenido pudor de utilizar su sistema. No tuve tiempo de pedirle permiso. Murió en junio a los 105 años. Me acuerdo de ella en mis rezos.

Gracias Padre por sus letritas; a partir de hoy nuestras oraciones abarcarán mucho más.

Merche dijo...

¡Qué organizado! Yo hago algo parecido con los misterios del Rosario y acabo pidiendo más de lo rezo. Espero que no le importe a la Virgen.

Todoslosnombres dijo...

¡Dios mío qué vergüenza! Pido disculpas por el comentario duplicado. Pensaba que se había perdido. Si es que no se pueden hacer varias cosas a la vez...

Espero que a Sor Teresita no le importe. Era muy discreta.

Vila dijo...

Estupendo!! Este año hacemos 20 años (Dios bendito... ya) el martes 1 de Octubre.

Así que lo va a tener fácil puesto que coincide con su asignación semanal, solo tiene que hacer un énfasis especial en nosotros ese día, porfa.

Nosotros, además de otras celebraciones, veremos el vídeo de la boda donde podremos escuchar parte de su homilía grabada. Por supuesto un bonito casicuento, claro.

!Anótelo en la agenda!

Almudena dijo...

Me ha encantado y me uno a la pregunta de Yankee, aunque siempre he estado convencida de que aquí, de una forma u otra, todos rezamos por todos.

pacita dijo...

Concretando ..... al final que día nos toca a los del globo?.Beatriz hija !con la de sobrinos guapos que tengo .donde te encuentro?(con la venia Pater)

yomisma dijo...

.... Bueno, nada.

Fernando Q. dijo...

¿Y por don Enrique, quién reza?

me lo pondré en la agenda. Los terceros jueves de cada mes, un Padre Nuestro por las intenciones y buena salud de don Enrique.

No es mucho, pero es un compromiso...

Maria dijo...

Yo lo que hago es rezar cada Ave Maria del misterio por una intención, o persona distinta.

Me ayuda a rezar el rosario (que me cuesta bastante)y asi voy poniendo todas mis intenciones en Sus manos.

Me ha gustado mucho esta entrada. Ya de paso si por favor podeis rezar por una intención mía...

muchas gracias

Cordelia dijo...

Fernando, por don Enrique rezamos casi todos los habituales del globo, sin duda. Yo, los viernes.

Pedazo de anónimo dijo...

Le entiendo muy bien.Cuando hay mucho trabajo es mejor organizarse.

Olga dijo...

Que buena idea me ha dado D.Enrique
Buenas noches pasajeros del Globo!

Anónimo dijo...

Soy de las que me gusta hacer listas y organizarme una y otra vez y siempre vuelvo a que se me olvida hasta lo urgente. Por eso tengo más presentes a las personas que en ese momento me preocupan más, por supuesto a la Iglesia y al Papa y mi familia y al resto agrupados en grandes grupos de vivos y difuntos y por los que van a morir ese día. Espero que Dios , que sabe bastante más que yo, dirija sus gracias como más convenga porque cuando quiero concretar mucho, me acabo haciendo un lío...

Anónimo dijo...

Pacita, lo que me he reído yo sola leyendo tu comentario... soy de Granada y estoy como amiga en el facebook de D.Enrique, por si me quieres buscar, jeje ¿o donde te encuentro yo?? que si no es un sobrino, pues un trabajo, si lo hubiera y por donde sea, que ésto es un sin vivir...(Y digo lo mismo, con la venia, Pater)

¿No decía San Josemaría que "Estas crisis mundiales son crisis de Santos"?... pues ésta crisis o nos hace muy santos o...

Gracias Pacita por hacerme reír (y a usted D.Enrique, por aguantar nuestros desvaríos varios)

Beatriz.

Ana dijo...

Gracias Pater !!! Por ayudarnos a rezar, me encanto esta Entrada y tuvo record de Comentarios... Que organizada su agenda: un verdadero ejemplo... Usted encabeza todos los dias mis Oraciones, y a nosotros passjeros del Globo que dia nos toca??

caminando dijo...

y las q hemos acudido a sus clases???espero tener hueco ..;)

Scc dijo...

Me han encantado los recomendados del viernes, creo que estaría bien que se lo diga también a ellos. Una de las grandes alegrías de mi vida fue cuando un sacerdote me dijo, mientras me confesaba, que me encomendaría cuando celebrase Misa al día siguiente. Me acuerdo mucho de él y con todo el morro le llamo "Mi Cura" porque no lo conozco, no le sé el nombre y aunque Dios no se lia mis intenciones nombrarlo de alguna forma me ayuda a seguir un orden.
Gracias D. Enrrique y se nota que por los subidos al globo también reza.