sábado, 18 de enero de 2014

El Cielo se parece a...(VIII)

 ...a un trabajo sin trabajo
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Por eso lo quiso creador. La felicidad del Cielo no será un eterno reposo, una lánguida siesta sin fin. La vida es movimiento, vibración, actividad. Y el Paraíso debe ser así. Por eso, hasta el trabajo, que aquí en la tierra se nos presenta como una carga a veces insoportable, será feliz y liviano como el vuelo una pluma o como un juego.
Entonces, ¿no descansaremos? Sí; pero sólo de lo que realmente agota; del egoísmo, de la arrogancia, de la lujuria, de la pereza. Del trabajo no será necesario. El trabajo, libre ya del veneno que le inoculó el pecado, recuperará el papel que Dios le asignó antes de la caída original. Será la herramienta que devuelva al hombre el reino perdido y su dominio sobre la Creación. Ya no habrá fatiga, ni llanto, ni dolor.
Homo nascit al laborem et avis ad volatum, el hombre nace para el trabajo y las aves para volar, se lee en el libro de Job. Por eso, cuando, con la gracia de Dios, lleguemos a la vida eterna, el Cielo estará también en nuestras manos. Yo compondré un poema con palabras estrenadas para el caso. O tal vez escriba una novela interminable que se lea sin fatiga, y dure, y dure, por los siglos de los siglos. Luego seré escultor de montañas para los nuevos planetas. O conductor de estrellas en la vía láctea. Y trompetista (siempre he querido tocar un instrumento de viento). También quiero ser carpintero y pastor de alcatraces por el Océano.
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cielo me gusta.

Cordelia dijo...

Conductor de estrellas y pastor de alcatraces... ¡Le pega todo!
Yo me pido probadora de juegos nuevos de la playstation!!! y también... puf, no sé, catadora de abrazos, y pintora, me encantaría saber pintar, y tocar el piano... y mil cosas más.

Pedazo de anónimo dijo...

Éste cielo si que es un viaje de vacaciones.Pero quiero ver las sonrisas de los mios muy cerca de mi.Puestos a pedir.....será porque la tienen muy bonita.

Ana dijo...

Un verdadero placer este Cielo: me encanta.... Preciosas todas las fotos Pater !!!!! Usted es un trabajador de lujo, cuantos trabajos le gustan, un verdadero ejemplo... Gracias d.Henry por estos pedacitos de cielo, nos hacen mucho bien: Grandeeee Pater !!! Buen Domingo !!!!! para todos...

pacita dijo...

Y como lo sabe?

Pilar dijo...

Juju!, gracias... escultor de montañas... Ese tiene que ser el cielo de los montañeros: con un paisaje nuevo y mejor, sin menospreciar los sentimientos que produce la escalada por el circo de Peñalara, los paseos por el camino Schmidt, el aperitivo en el collado Ventoso, hacer el descenso del río Manzanares, subir los Siete Picos o crestear la Cuerda Larga.

Todoslosnombres dijo...

Como la Bolsa de Trabajo en el Cielo parece estar rebosante de empleo, yo solicitaré una plaza de mensajera motorizada para salir cada día a todo gas y dejar un pedacito de luz que Dios me dará para entregar a los que han perdido la fascinación por la vida aquí abajo.

Y en mis ratos de ocio quedaré con "La Callas" para cantarle el "Ave María" a la Virgen. Ahora ya lo cantamos, pero yo en playback; y seré rapsoda de todos los poetas (del poema que usted compondrá); ¿me enseñará a conducir estrellas?; y tocaré la batería porque en el Cielo mi padré no podrá ir en contra de la voluntad de Dios; y me sentaré en una silla desvencijada y con mitones tocaré el piano a cuatro manos con Glen Gould; y también...

Sí, el Cielo se parece al lugar donde dejaremos de llorar para ponernos a trabajar... y, Dios, ¡no habrá INEM!

Gracias Padre por sus letritas.

(Un adelanto de algunos versos o de algún capítulo de la novela... ¿no?)

Fernando Q. dijo...

yo estaré un par de eternidades coriendo sin parar...

yomisma dijo...

Me pido el trabajo de contemplativa, mirarle y que me mire, en eso se irá toda la eternidad. Y se quedara corta.

Cordelia dijo...

Tumisma, eres una abusona. Eso es además de lo otro, digo.

Antuán dijo...

El cielo se parece segun la ilustración que nos muestra a una canasta, pongamos un balón en movimiento. ¿El trabajo? para mi es un descanso o medicina aunque a veces me . Poema anoche me levante de la cama a escribir uno que ahora pasaré a alguno de mis cuadernos.
¡Dios me libre! de ponerlos aquí que ya una vez me dijeron que los poetas qudamos al descubierto con unas letras. Ahí queda. Adiosle

yomisma dijo...

A mi tb me encantaría saber tocar el piano. Seguro que tienen varios puestos de contemplativa, y de pianista. Y así igual tenemos la suerte de estar juntas...

Merche dijo...

Yo me pido ser cocinera de platos de infancia, hogareños y cálidos. También cantar, lo que aquí abajo, es mejor que no haga si no queremos tener el segundo diluvio.
Y ya puestos, hoy es mi cumple, así que espero que tenga alguna oración para mí por ahí. Muchas gracias.
Mi mamá se cayó el martes pasado, pero, gracias a Dios, no se ha roto nada, aunque está muy dolorida por la parte de sentarse, que es donde se dio el golpe.

Merche dijo...

No sé si he puesto que soy Merche (la del cumple).

Cordelia dijo...

Feliz cumpleaños, Merche. Por aquí también hay rezos para tí, y para tu madre de paso. Nos vemos en tres semanitas...