viernes, 26 de septiembre de 2014

Faltan pocas horas para la beatificación

...Y en Madrid hay ya una multitud de peregrinos que se hacen notar. 
Estos son los últimos vídeos sobre don Álvaro: un centenar, para echar la tarde.

5 comentarios:

Maitezgz dijo...

Gracias Don Enrique, me han gustado
mucho los vídeos, es una información
muy completa.No sabía mucho de ello
la verdad,pero ahora ya si y me alegro mucho.

Alejandra dijo...

Empecé una novena ( empecé nueve!)a D.Álvaro hace nueve días. Una de ellas por mi madre, ya os he hablado de ella más de una vez. Es supernumeraria desde hace casi 50 años. Tiene 88. Lleva dos encamada con una paciencia infinita,lo que más "duele" al verla es que JAMÁS se queja.
Este verano tuvo un proceso respiratorio que se agravó de tal forma que en un mes de hospitalización le dieron la Extremaunción dos veces. Estuvo literalmente agonizando casi un día. Pero evidentemente hacía falta aquí, y salió adelante, con una secuela: perdió la memoria reciente/inmediata. No le preguntes qué comió hoy ni mucho menos ayer, ni qué día de la semana es ni mantengas una conversación que necesite "seguir el hilo"...
La llamo cada día por teléfono. Le encantan los concursos, así que procuro que estén los anuncios para no interrumpir, no sabe qué concurso está viendo hace un par de minutos.
Mi novena era "para que mi madre volviera"...
Pues bien: esta mañana mi hermana me manda un wsp:
-no te lo vas a creer, mamá me ha pedido que le ponga la tele, le he preguntado ¿ por qué? y me ha dicho que hoy es la Beatificación de D. Álvaro del Portillo, (se lo dijo el sacerdote el martes, me dice mi hermana)
-¿ y cómo sabes eso, mamá?
- porque ayer lo dijeron por la tele. La he puesto y nada, ya me extrañaba a mí.

La he llamado corriendo: ¡¡que sí, que es hoy pero a las doce!!, le he contado lo de la novena y las dos nos hemos echado a llorar.
¡¡GRACIAS BEATO D.Álvaro!!.
Os pido que recéis por Lucía, nieta de un amigo suyo, bueno, de toda la familia, tiene un tumor cerebral y sólo 8 añicos. Otra de mis Novenas era por ella.En teoría la vuelven a operar el lunes, yo espero que no haga falta.¡Muchas gracias!
( ¡Perdone este tocho, D. Enrique!).

yomisma dijo...

Alejandra que alegría! Aunque sólo sea para eso. Que detallé tan bonito.

Rocky Balboa dijo...

Qué impresionante Alejandra! m he emocionado con tu comentario... gracias por compartirlo! :)

Alejandra dijo...

Gracias!, Yomisma y Rocky. No fue una mejoría puntual, podría haberlo sido, un guiño del nuevo beato. Mi madre realmente ha vuelto, hasta mira distinto. Si cuento lo que realmente le pasó se entenderá aún más: Entró en el hospital porque amaneció diciendo disparates. Nos dijeron que era que saturaba mal ( respiraba mal) y retenía CO2, y eso era tóxico para el cerebro, de ahí sus desvaríos. Luego dijeron que igual tenía una trombosis pulmonar ( palabras mayores, es muy grave). Toma Sintrom, un anticoagulante por otras razones. En el hospital le regularon mal el Sintrom y tenía la coagulabilidad muy baja, hasta el punto de que al cambiarle el pañal le hicieron un pequeño hematoma en una pierna, que fue creciendo, y una noche se reventó. Sangró tanto que llegó al pasillo, toda la cama, el suelo...Si alguien entiende de lo que hablo, pasó de 14 de Hemoglobina que es lo normal, a 7, la mitad!. Eso le provocó falta de riego en el cerebro que acabó matando las neuronas que guardan la memoria reciente.El caso es que mi madre salió del hospital viva, pero con una úlcera en una pierna de 12 cm, de diámetro que en teoría necesitaría injerto. Esa úlcera está prácticamente cerrada, y su memoria hoy es perfecta. Todo esto es un pequeño gran milagro. Ella siempre le ha tenido mucha simpatía a D.Álvaro. Comparte con él muchas virtudes, la sencillez, la humildad...JAMÁS la he oído hablar de nadie más que bien. Es esa sombra que protege sin hacerse notar...En fin, qué os voy a contar si es mi madre!. MIL gracias!!.