sábado, 20 de septiembre de 2014

Huellas de santos





Me anuncian que algunos grupos de viajeros llegados de todo el mundo para la beatificación de don Álvaro, vendrán a Molinoviejo durante los próximos días para visitar la ermita, la casa antigua, el viejo oratorio y las habitaciones que ocuparon San Josemaría y don Álvaro.
Esta casa sigue viva; no es un museo ni un santuario. Ahora mismo la ocupamos un par de sacerdotes, que atendemos sendos cursos de retiro de mujeres; pero en cada rincón se adivinan las huellas de muchos santos.
Escribo estas líneas en la mesa que sirvió a don Jesús Urteaga para escribir "El valor divino de lo humano", y dentro de unos minutos haré mi oración junto al precioso Sagrario que encargó el Fundador de la Obra como primera piedra de la casa de retiros.
Es natural; si yo viviera lejos de aquí, también pasaría por Molinoviejo. 



9 comentarios:

Antuán dijo...

Yo tambien lo veo bien. Hay que aprovechar el viaje. Esto no se da todos los dias. Adiosle

Papathoma dijo...

¡Estupendo!
Podría hacer de guía...y contarles alguno de sus recuerdos al hilo de lo que vayan viendo.

AguascalientesBonaterra dijo...

Menuda responsabilidad la de estar frecuentemente en Moñino Viejo. Diría San Josemaría que con uno que se confiese habrá valido la pena, lo que sigue es mío, el jaleo

Cordelia dijo...

Y viviendo cerca, aún mas.

Anónimo dijo...

Tengo unos amigos filipinos que viven en Dubai y que en unos días pasarán por ahí. Cuídemelos, no sabe lo ilusionadísimos que están.

Fernando Q. dijo...

Entré en Pozoalbero y me emocionó sentir que ahí estuvo San JoseMaría. Tanto como el imaginarme a familiares míos que ya no están aquí y que disfrutaron de retiros allí.
anotado, ir a Molinoviejo y visitar el Oratorio. Usted estará de viaje, seguro...

caminando dijo...

Una suerte tener tan cerca momentos vividos de los santos... Q suerte vivir allí!!

alobel dijo...


Don Enrique:A mi también me gustaría estar y conocer Molinoviejo,llevo haciendo "cola" cuarenta años,le voy a tener que pedir"recomendación."Este curso voy a poner "Toda la carne en el asador"para conseguirlo.Mil Gracias

yomisma dijo...

Alobel, es muy fácil: dile a Vila que te apunte a un curso de retiro y allí estarás. Ahora, turismo poco....