martes, 16 de septiembre de 2014

Los viejos del lugar

Pues va a ser verdad lo del cambio climático. En Getxo la temperatura mínima ha superado esta noche los 20 grados y la agencia de meteorología nos amenaza con 33 para las cuatro de la tarde.
El Serantes se despojó hace días de los cuatro harapos de nubes que lo abrigaban y se recorta en el cielo, nítido y luminoso. El viento sur ha anulado la brisa del mar y la radio empieza a dar la matraca con la consabida afirmación de que "los más viejos del lugar no recuerdan una ola de calor semejante en pleno septiembre".
Los más viejos del lugar nunca recuerdan nada. No sé por qué les preguntan. 

11 comentarios:

Hexamamá dijo...

No sé, no sé... Puede que los viejos de mi lugar no recuerden la cita con el médico a las cuatro de la tarde, pero te pueden contar con pelos y señales cuánto pesaban sus hijos al nacer y a qué edad echaron sus primeros dientes.
Memoria selectiva, lo llaman.

Alejandra dijo...

Hexamamá, o atrofia cortical.
Que nadie se queje sin saber que en Murcia antes de ayer, a las 3 de la mañana estábamos a 30 grados, y a las 3 de la tarde a 40. Hala!, superadlo!.

Alejandra dijo...

¡Cómo es la Virgen!: hoy es la Romería de la Fuensanta, patrona de Murcia. Ha estado en la Catedral durante las fiestas y hoy,empezando por una Misa a las 7 de la mañana, miles de murcianos la suben como digo en Romería a su Santuario. Pues bien, hoy ha amanecido nublado,(¡yo he amanecido tapada con la sábana!), y ahora mismo, que son las 13:30 ¡¡estamos a 25 grados!!, vaya, que ¡hasta se puede respirar!. Lo dicho, ¡cómo nos cuida nuestra Madre!.

Tumismo dijo...

Los viejos de su lugar no recordaran nada,pero los viejos del mio son catedraticos en recuerdos.
Solo faltaba.

MARISOL dijo...

yo también estaba en la catedral con la virgen de la Fuensanta. A todos los murcianicos/as nos ha sorprendido lo especialmente guapa que estaba,la extraordinaria cantidad de gente y como las mamás y papás aupaban a sus hijos para que la vieran bien y como les enseñaban a agradecer todos los beneficios como se hace aquí,con una sola palabra:GUAPA,GUAPA,GUAPA
Marisol

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me alegro que esté por el norte. Tratándose de Bilabao, el cambio climático tiene que ser descomunal. En el norte las cosas se hacen a lo grande o no se hacen. Por algo debe estar ahí Gaztelueta.
Recuerdos a Marita!

Pedazo de anónimo dijo...

Y dale con los viejos, todo lo pagan ellos y si no...los jovenes..Somos los del medio los que se nos ha olvidado todo, a la vista está.

yomisma dijo...

Sera en Bilbao, aqui ha venido el otoño de golpe... Ugh

c3po dijo...

No hay mal tiempo. Sólo hay ropa inadecuada.
(Proverbio suizo)

Cordelia dijo...

Pues aquí ha caído hoy una chupa de agua... Parecía Bilbao.

Papathoma dijo...

Me encanta: en este globo se cumple a la perfección lo de "a mal tiempo, buena cara". ¡Olé salero!
P.D. Totalmente de acuerdo con el proverbio suizo...en cuanto al frío se refiere.