lunes, 19 de enero de 2015

Me gusta la nieve (vista desde mi ventana)

 Desde mi ventana, a las 9 en punto.
El temporal de nieve que nos anunció para el domingo la agencia estatal de meteorología llegó con retraso. Se conoce que pilló un atasco en la Cordillera Cantábrica y ayer, apenas dejó un polvillo blanco, un sirimiri sólido y silencioso que no logró alfombrar los caminos ni el campo.
Mañana —dijeron— "continuará" el temporal, y se activaron de nuevo todas las alertas para que no se nos ocurra echar la culpa al gobierno si nos resbalamos al salir de casa.
Esta noche, en efecto,  la nevada ha sido generosa y el jardín es ahora un manto blanco. Yo me quedaré aquí hasta el próximo domingo, en compañía del Señor que se esconde en el Sagrario, y los dos disfrutaremos del panorama.
¿Y los pájaros? Hoy he visto una pareja de chochines con bufanda (troglodytes troglodytes) junto a la imagen de la Virgen del jardín y una buena colección de urracas buscando alimento entre la nieve. Por lo demás, el cielo, negro negro como el carbón, no invita a volar.
Ayer terminó una convivencia y, si el tiempo no lo impide, esta noche empezaré a predicar un curso de retiro. Antes daré un paseo por los alrededores, visitaré al portero de la finca y, si se tercia, al cura del pueblo. Traigo los zapatos perfectos para pisar la nieve, y el frío de la Sierra es estimulante.


7 comentarios:

caminando dijo...

Mucho ánimo!! Con nieve hay más silencio, y me imagino q los pájaros le chivaran algo para el retiro!!! Suerte poder escucharlos..

Juanma Suárez dijo...

Con lo cobarde que soy yo con el frío, debo reconocer que estas estampas de blanco límpido de algunos lugares me dan mucha envidia.

...y en Sevilla nunca se dan las dos condiciones juntas para nevar: bajas temperaturas y cielo encapotado con lluvia..., al menos desde yo recuerdo.

Antuán dijo...

A mi también me gusta la nieve. Anoche estaba tan blanco el jardín que pensé que podría recogerlo en mi cámara de fotos pero no, esta mañana si. ¡Chulo! Adiosle

Anónimo dijo...

El paseo al pueblo me parece super apetecible. A mí me encanta el frío y la nieve!
Juanma tiene razón... Sevilla es un rollo en ese sentido, hace unos años dieron probabilidades de nieve pero al final ná...

Yankee

Tumismo dijo...

Este Papa es mundial.
¡¡¡VIVA EL PAPA!!!

Anónimo dijo...

Todos los Papas son mundiales!!!

Tumismo dijo...

Bueno unos mas que otros y este se lleva la palma,Dios lo guarde.