sábado, 25 de abril de 2015

La información se abre paso.




Ya no valen excusas. Aunque se estropee el ordenador, aunque se vuelva loca la wifi y los ángeles de la red jueguen al tenis con los virus informáticos, siempre hay alguien que echa una mano para poner el globo en el aire.
Mi ordenata sigue en boxes y no sé cuando lo recuperaré, pero entre tanto ha aparecido un Acer sobre la mesa de mi despacho. Lo abro y compruebo que está sin estrenar. Hay que configurarlo por completo e instalar los programas necesarios para que todo funcione. Una hora de trabajo.
Ahora debería contar algo del acto que celebraron ayer las Antiguas Alumnas de Aldeafuente en el Colegio. A las 7, Santa Misa concelebrada por dos viejos capellanes. Me tocó predicar a mí por ser el más veterano y el que más años aguantó en el cargo: 18.
Yo había previsto salir huyendo después de la ceremonia, pero la avalancha del mujerío me lo impedía a cada paso. Tardé casi una hora. Menos mal que uno tiene cara de piedra y sabe disimular las emociones. Cuando me falló la voz, dije que era por culpa de la alergia.
Hoy no diré nada más. Aún sigo esperando las fotos que me prometieron las fotógrafas oficiales e improvisadas.  De momento, queda claro que el globo vuelve a volar sin freno. 


12 comentarios:

Cordelia dijo...

Había solo un viejo capellán: don Jaime. Quedó clarísimo...

Cordelia dijo...

Había solo un viejo capellán: don Jaime. Quedó clarísimo...

Anónimo dijo...

Estaba don Pelegrín? Qué majo, caramba!

humilde guipuchi dijo...

Nos hubiera encantado estar, pero era para antiguas alumnas no antiguos padres. Pero se podría organizar ¿no?.

humilde guipuchi dijo...

Nos hubiera encantado estar, pero era para antiguas alumnas no antiguos padres. Pero se podría organizar ¿no?.

Papathoma dijo...

Para el próximo evento, espero que no le dejen escapar sin una tertulia/encuentro/coloquio...o como quieran llamarlo, en la que los recuerdos fluyan y las anécdotas actuales emocionen.
Y como ahora ya todo el mundo sabrá de su alergia, a nadie extrañará que de vez en cuando tenga que recurrir al silencio.

Antuán dijo...

Esta bien esto de celebrar. El cumple de mi madre era el día 27 con el de mi hermano Carmelo. Me iré con mi hermana al pueblo a pasarlo juntos. Es un buen día : la Virgen de Monserrat. Adiosle

Fernando M Díez Gallego dijo...

Es interesante seguir su blog, aunque diga que no le llamemos blog.
He estado en celebraciones parecidas, y son muy emocionantes.
Me alegro de que por lo menos tenga un Acer; pido que se arregle pronto el suyo.
Don Enrique, usted y yo nos tendríamos que conocer; me daría gusto. Quizá en alguna convivencia. Aunque no es fácil.
Un fuerte abrazo,
Fernando
Desde la querida Granada.

Enrique Monasterio dijo...

Lo siento, anónima de las 9.05. No puedo publicar eso. Te has pasado tres pueblos. Serías capaz de de poner colorado a un poste de teléfonos.
Gracias, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Que exagerado!!!
No he dicho nada que no pensemos todas las antiguas de Aldeafuente!
Pero bueno... Lo que quería era que lo leyera!
Gracias por todo!
La voz
BLG

Anónimo dijo...

Yo creo que si le sonrojan, razón hay, pero si me meto en sus zapatos y digo "gracias, Señor, esto es para ti y tu gloria" ¿qué más da publicarlo? Al fin y al cabo ya lo puso en donde tiene que estar: en las manos de Dios.
TOMATE MEXICANO

Anónimo dijo...

A las más presumidas de facebook y de la red en general también nos hizo muchísima ilusión volver a verle... ;) Este sentimiento, así como la vanidad, claro, venían en el pack de "ser humano"... Lo tengo de nacimiento. Espero esto no sea impedimento para que se digne a recibirme próximamente. A mí y a tooooooodaaa mi vanidad, no sé si cabremos :)
Saludos. EI.