lunes, 27 de abril de 2015

Retiro de diseño




Empiezo otro curso de retiro en Miraflores de la Sierra. Iba a decir que éste es diferente, pero en realidad no hay dos retiros iguales. Uno procura confeccionarlos “a medida”, como un buen traje, en función de las características personales de cada asistente.
Hoy, después de repasar la lista, comprendo que deberé esforzarme por hablar un poco más alto, ya que la hipoacusia aumenta con los años y aquí hay muchos años acumulados. También compruebo que se trata de un grupo pequeño y selecto. Mejor; así cada meditación será como una tertulia alrededor de Jesús Sacramentado. Lo pasaremos bien y aprenderemos a escucharle a Él, que siempre se hace oír a pesar de las sorderas y de la monserga inaguantable del predicador.

8 comentarios:

Antuán dijo...

Le deseo lo mejor. Seguro que todos disfrutarán mucho. Hoy es un buen dia para empezar: la Virgen de Montserrat. ¡Felicidades a todas las que llevan ese nombre. Adiosle

Fernando M Díez Gallego dijo...

Que le vaya bien.
Pediré que sea así.
Y que haya frutos.
Y que descanse también, del anterior.
Un abrazo desde Granada.
Fernando
Profesor de inglés.

Marga dijo...

Gracias por su post.
El fin de semana he estado yo en mi curso de retiro y su post me ha hecho pensar en lo desconcertante que ha de resultar para ustedes el que una mujer se ponga tan cerca y mire tanto al sacerdote (a su vocalización, para ser exactos, pero eso no es tan evidente).
Siempre en el primer banco y siempre con cara de búho....
¡Ay! Tengo que conseguir arreglar ese tema....

Anónimo dijo...

D. Enri digales a los del retiro que no intenten buscar a Dios en lo escondido esta a nuestro lado.
El otro dia jugaba en la playa con mis hijos con una pelota de voley playa, en el chiringuito de al lado habia un niño con paralisis cerebral y se acercaba timidamente, se puso a jugar con nosotros y se caia continuamente en la arena y nosotros lo levantabamos entre risas y cariño.
Yo personalmente tenia un dia gris le repochaba interiormente a Dios que no le veia por ningun lado.
Al dia siguiente sin saber como el niño se presentaba en la puerta de nuestro hotel con una pelota y nos decia con su media lengua ¿ jugais?. La verdad que no me apetecia nada jugar a la pelota, pero nos fuimos con el y sus risas compensaron el cambio de planes.

Al final esa voz dulce me susurraba al oido. Goyito no me busques con grandes ecuaciones mentales , no me busques en lo escondido, estoy en este niño que se cae continuamente y que esta solo deseando que alguien le de cariño.

IK314 dijo...

Está todo el día de retiro y convivencia, en algunos sin tener con quien hablar mucho tiempo. Pufff!!! a mí me fundiría.

Alejandra dijo...

Isa, es incomprensible sí. Está a merced de Dios. El resto es sólo burocracia. Y Dios llena...una jartá! ; )

Anónimo dijo...

Selecto, puede. Pequeño, seguro! Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Ayer escuche un CD de una charla de Madre Teresa. Una de las cosas que decía y que me llamo la atención es exactamente eso, Goyo:
Jesus se queda en la eucaristía para saciar nuestra hambre y nuestra sed por su amor.
Luego se esconde en los que tienen hambre, sed, los que están tristes, los sin casa, los con problemas, los pobres y los ricos... Para que tu y yo saciemos su hambre y sed por nuestro amor. La sed de Cristo por ti.