martes, 26 de febrero de 2008

El debate II




Esta noche he dormido muy bien: a la hora del debate he leído 50 páginas de "El colombre", un libro de cuentos, delicioso, de Dino Buzzati.

Buzzati era periodista y se acostaba siempre de madrugada; pero, antes de conciliar el sueño, escribía en la cama un cuento breve. Por eso, tal vez, sus libros se leen mejor por la noche.

Ya son las 6 y media de la mañana, y acabo de vestirme. Dentro de un rato haré la oración y celebraré la Santa Misa. Durante el desayuno leeré la prensa. Seguro que me explicarán quién "ha ganado" el combate, quiero decir el debate.

¿Habrá alguien que me diga quién de los dos tenía más razón?

Habrá que rezar por todos. Y espero que nadie me acuse de "meterme en política" si pido cada día en la Misa por las próximas elecciones generales.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo hago. Lo de la misa, quiero decir.

Juanan dijo...

Yo vi sólo un poco, y me puse de los nervios. Terminé de cenar y me vine al ordenador a chatear por messenger.

Yo ya estoy muy decepcionado con la política. No me importa quién gobierne, porque si los cristianos nos mantenemos firmes y vamos cambiando el corazón de las personas, una a una, el cambio será más efectivo.

Anónimo dijo...

Rece por todos nosotros, por favor.


Un saludo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo. Tenemos que rezar.

María dijo...

puf yo pase del debate, me temía que se convirtiera en lo que fue: sacar trapos sucios. Nada nuevo... no me gusta la política

Enrique Monasterio dijo...

Voy a discrepar un poco: en mi opinión sí que importa quién gobierne. Yo no vi el debate, porque tengo decidido mi voto y sé que no me lo van a cambiar. Además no me gusta el boxeo, ni la lucha libre, ni las grescas electorales. Pero, más allá de todo este folclore, necesitamos gobernantes que, al menos, no hagan daño, que respeten la vida de todos: de los viejos y de los no nacidos; que protejan a las familias, que luchen contra el terror, que no pretendan educarnos a su imagen y semejanza, etc. etc.
Importa mucho quién gobierne, claro que sí. Y es que hay un diario en el que todos aspiran a escribir unas líneas. Los que tienen acceso a él pueden hacer mucho bien o mucho mal: me refiero al Boletín oficial del Estado.

Anónimo dijo...

La política, la verdad es que resulta pesadísima, pero no podemos desentendernos porque como muy bien dice usted, no es importante, sino importantísimo quién gobierna.
Yo sí ví el debate. Y también tengo mi voto decidido y creo que coincidimos.
Saludos

Anónimo dijo...

hola!nos podria decir como podemos poner en nuestro blog un enlace para encuestas y un reloj??porfav or cntexte rapido q tenemos examen en otro comentario aki gracias

Enrique Monasterio dijo...

Para poner un reloj, haz click sobre el que hay en mi blog. Aparecerá una página llena de relojes. Sigue las instrucciones. Hay que saber un poco de inglés.
Si tu blog está hecho en Google, (blogspot.com)es fácil poner una encuesta. Hay que ir a la página de "diseño", luego a "añadir un elemento a la página", y allí te explican cómo poner una encuesta.
Espero, anónimo amigo, que esto te sirva de algo.
Si te identificas, a lo mejor puedo ayudarte más.

Anónimo dijo...

Yo vi la mitad. El resto no porque me quedé dormida. Menos mal que interviene pronto esta vez, D. Enrique. También pienso como usted que es importantísimo lo que suceda el 9 de Marzo. Hay mucho en juego. Si no, la Conferencia Episcopal, a sabiendas de que iba a ser criticada, no se hubiera molestado en dar unas directrices a los católicos.
Han pasado cuatro años y, si nos paramos a pensar, podemos escribir una larga lista de leyes y decretos que van en contra de la ley natural, de la familia, de la vida, de la libertad de enseñanza... También del bolsillo ¿por qué no decirlo? Que no vivimos del aire y hay que dar de comer, escolarizar, proporcionar una vivienda digna a nuestros hijos. Y si uno tiene una familia numerosa...
Me parece muy bien lo que dice Juanan al final, pero una cosa no quita la otra.
Saludos a todos:
Sunsi

María dijo...

no quería decir que no me improte quien gobierne... claro que importa, dependen muchas cosas de eso. Pero no me gusta que la politica sea echarse trapos sucios a la cara, meterse unos con otros... asi van para atrás, como los cangrejos. Yo también tengo decidido mi voto y no va a cambiar por ningun debate...

Luis y Mª Jesús dijo...

estamos viviendo en una nueva versión de "la Resistencia", y hay muchos focos de gente buena con sentido común. La Reconquista duro 8 siglos, esta no será tanto

Juanan dijo...

Eso también es verdad, Don Enrique, así que con mi voto apoyaré a quien menos daño vaya a hacer. Pero lo único que está en mi mano es seguir partiéndome el brazo por Cristo.

Set Point dijo...

esto es una prueba

Lucía dijo...

Yo creo que una gran parte de la población tenemos ya decidido nuestro voto desde hace tiempo y no nos hace falta ninguna campaña.Sin embargo hay otra parte indecisa a la que creo que va dirigido todo este montaje.A algunos de estos últimos les mueven las promesas económicas,es decir , la tajada que ellos pueden sacar y por eso cuanto más les ofrezcan, mejor.A otros les mueve "el corazón" , el que les conmuevan con argumentos sentimentaloides, como si la vida de las personas se decidiera por eso.A otros creo que ni la política ni las ideas les importan nada, tan solo quieren que les dejen vivir.Y otros no tienen ideas claras y lo que oigan estos últimos días será decisivo para ellos.
Por eso los políticos adaptarán sus discursos para ganar a todos estos indecisos.

c3po dijo...

Vaya por delante que no he visto el debate por puro cansancio democrático.

Hasta la fecha, he visto que las posiciones de ambos son tan irreconciliables que, en los grandes temas va aser imposible llegar al necesario consenso, para darle a España la estabilidad que necesita.

Y, si a eso le sumamos una prensa pastueña, mansa e ideologizada, las cosas no pintan nada bien.

Anónimo dijo...

HOLA D ENRRIQUE LE DESEO QUE TODO LE SALGA MUY BIEN Y UQE RECE POR UNA AMIGA QUE NECESITA CONFESARE GRACIAS

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN TENGO MI VOTO DECIDIDO Y VOY A REZAR PARA QUE DIOS APLASTE A SUS ENEMIGOS

Anónimo dijo...

Acabo de recibir una carta de Rajoy. El otro día fue la de Zapatero. Pero las papeletas del voto por correo no han llegado aún. Espero que me dejen votar este año, pues a mi marido no le han enviado las papeletas más que una vez en los 26 años que lleva viviendo en USA. De cualquier modo, ni el uno ni el otro van a recibir mi voto, pues como católica tengo serios problemas de conciencia con las dos actitudes. A ver si encuentro una Alternativa Española....

Anónimo dijo...

¿Pero porqué tengo yo que decidir quien tiene que gobernar? Que lo decidan los políticos que para eso les pagan... De todas maneras ya que se pide mi opinión, pues decidir decidimos poco, desde luego que la voy a manifestar en las urnas, para que esta pandilla se largue. No sabría a ciencia exacta lo que quiero, lo que tengo muy claro es lo que no quiero. Por eso rezo para que se vayan y no sigan haciéndo tanto daño a tantas personas.

Escritor en el Tejado dijo...

A la hora del debate yo estaba paseando por una playa de Valencia y, oiga, ¡qué a gusto!