viernes, 29 de febrero de 2008

La encuesta de Harry Potter


Cerrada ya la encuesta de esta semana, podemos llegar a las siguientes conclusiones:

a) Entre los que opinan que es una gran novela infantil y los que se confiesan adictos hay un "empate técnico"(38% y 36%, respectivamente). Esto significa que el 74% de los lectores están a favor de Potter.

b) El 24% asegura que "yo también tengo poderes". Ya sospechaba yo que entre los lectores de este blog había un número considerable de enfermos mentales. Vaya para ellos nuestra solidaridad y compasión.

c) El 17% opina que las novelas de H.P son un ladrillo. Supongo, por su bien, que no habrán leído los 7 ladrillos.

d) Un 13% son hinchas del Barça y no piensan más que en fútbol. Sólo un 9% piensan que Harry Potter es dañino,

e) pero lo verdaderamente significativo es que el 7% de los encuestados no haya oído hablar nunca de Harry Potter. He aquí la prueba evidente de que los extraterrestres existen. Están entre nosotros y no se enteran de nada.

11 comentarios:

Hadasita dijo...

Yo voté por el ladrillazo, porque me acabé el primero como penitencia cuaresmal, y en la peli, en el cine, me dormí. Visto el éxito, ni me molesté en pasar a la segunda. De todas maneras, debo ser terrícola -lo cual me consuela en cierto modo- porque me he enterado de todo: malotes, enamoramientos, muertes, secretos, y el famoso final de los finales (¡es lo que tiene vivir rodeada de adolescentes!).

Curioso... estaba pensando que si hace una encuenta sobre qué le parece a la gente fray Luis de Granada o S.Juan de Ávila entre otros, aparecerán muchísiiiimosssss más extraterrestres de lo que imaginamos...

Altea dijo...

Hace unos días intentaban venderme la moto unos del Círculo de Lectores para que me inscribiese a la revista, o algo así. El caso es que, según ellos, tenían los mejores libros, es decir, "los más vendidos". Me hizo gracia esa identificación porque uno de esos libros, Los Pilares de la Tiera, ha sido calificado como "pedrusco" por profesionales de la literatura.
En la encuesta, yo elegí "también tengo poderes", y además lo elegí varias veces, o sea que encima no fue un momento de alucinación ni nada. No hay disculpa :-)

María dijo...

a mi me encanta, aunque como ha pasado taaaanto entre un libro y otro no se si me acordaré de algo... de momento estoy a la cola para leerme el libro... creo que soy la 4ª o la 5º... esto de ser la mayor no concede ningun privilegio!

Anónimo dijo...

No me he leído ninguno y en las pelis, para variar, me quedé dormida. Prefiero los relatos cotidianos, con gente de carne y hueso que hace cosas normales.
No me quedó otro remedio que votar "también tengo poderes" y como altea, lo elegí más de una vez. Y ahora que lo pienso, creo que los tengo, de verdad. Distintos a los de Potters, pero los tengo. Y creo que muchos de los que comentan en su blog, también.
Saludos:
Sunsi

Enrique Monasterio dijo...

He suprimido un comentario anónimo insultante que, paradójicamente, me acusaba de insultar a los enfermos mentales en este post.

Anónimo dijo...

Pues, he aquí otra enferma mental (de las que han declarado tener poderes) que no se siente insultada sino quasi alagada...
A mal entendedor...

Anónimo dijo...

Yo soy calvo y no me molesta nada que ironicen sobre la calvicie. Don Enrique nos suele llamar minuspélidos.
Un exceso de susceptibilidad nunca es bueno.
Ah, yo puse en la encuesta que "soy adicto" a Harry Potter. Puedes llamarme paranoico, si quieres, no pasa ná.
Carlos

Enrique Monasterio dijo...

Dejémoslo estar, era sólo una anécdota.

Anónimo dijo...

He vuelto a leer su post por si encontraba un asomo de insulto. Y se ve claro que está bromeando. Por si el anónimo entra, le diré que tengo un enfermo mental en casa (no especifico más) y si hubiera habido mala intención lo hubiese notado. "Tengo poderes...."
D. Enrique también tiene poderes. Los ha recibido gratis y en este caso se manifiesta con su segundo comentario.
Sunsi

Anónimo dijo...

Como doce el refrán, quien se pica ajos come. Me han divertido mucho los comentarios de esta entrada, tanto los del autor como los contertulios. Y aunque a mí Harry Potter me gusta, por lo entratenido y lo imaginativo, estoy de acuerdo con Hadasita en que hay más extraterrestres si encuestamos acerca de Fray Luis de Granada o San Juan de la Cruz. Habrá que leerlos...

Anónimo dijo...

Todos somos enfermos mentales!!!!