viernes, 29 de febrero de 2008

La tele


Ya que esto es un diario, dejemos constancia de que anteayer, al mediodía, vino a verme "la tele". Los de La Televisión popular querían hacerme una entrevista porque he sido nombrado "escritor de la semana".

Les dije (a micrófono cerrado, espero) que, para un tipo de Bilbao, eso es muy poco. "Escritor del año" o del siglo habría sido más justo.

Sin embargo contesté educadamente a sus preguntas sobre libros, pedagogía, Derecho, teología y fe. Me temo que el entrevistador quedó satisfecho. A mí me entraron los remordimientos por haber respondido con una seguridad impropia, como si fuera un político cualquiera.

Después de comer ya se me habían pasado los escrúpulos.




13 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

D. Enrique, por favor, tiene que decirnos cuando se emite y lo colgamos en youtube!!

maria jesus dijo...

Benita, hija, que complejo, a mi se me ha olvidado como se cuelgan los videos en el blog y tu sabes hasta colgarlo en youtube

María dijo...

yo también le hice una entrevista... pero no le nombramos nada... jajajajja. Nada de escrúpulos. Seguro que lo bordó, siendo de bilbao no me cabe duda... jajajajaja

alejops dijo...

¿Eso cuándo sale? ¿No habrá salido ya, no?

Anónimo dijo...

Y si yo voy a Bilbao, me concedes también una entrevista ??? jejeje

Benita y María, si tienen problemas para subir los videos yo les doy una mano, es facilísimo !!

saludines !!!!

Anónimo dijo...

Me encantará verle y oirle.
Llevo algunos años leyendo sus artículos en Mundo Cristiano y ahora diariamente su blog, por ello aunque no nos conocemos personalmente, le considero muy próximo y familiar.
Saludos y gracias por sus escritos.
Roser

Hadasita dijo...

Yo jamás le he visto ni oído. Lo conozco sólo a través de palabras escritas (aunque espero ir pronto por Madrid y hacerle una visitilla).
Benita, porfa: si lo subes al youtube cuelga la dirección por aquí, porque yo no pillo ese canal (¡ni siquiera tengo tele!).
Maria Jesús: yo también puedo ayudarte a subir o a colgar cuando quieras. ¡A mandar, que para eso estoy "de baja"!
Y feliz día a todos.

Altea dijo...

¡Vaya, vaya! Estoy con Benita. ¿Cuándo sale?

Anónimo dijo...

Pero, Enrique, hombre: se puede saber cuándo sales en la tele? Como te oiga alguna sentencia mía (o pensée) sin citar la fuente, te denuncio.

Anónimo dijo...

Buenooooo! como profesional del ambito televisivo estoy FELIZ.
Me acaba de proporcionar uno de los escasos ejemplos prácticos (teorizar está tirao) para apoyar mi convicción de que la TELE NO ES MALA EN SI MISMA, e INCLUSO PUEDE PUEDE SER BUENA, MUUY BUENA. Mucha gente que no le ha visto ni oído va a poder hacerlo!

Y, "off the record" o no: coincido en lo "cutrecillo" de ser nombrado Escritor de la Semana -fuera Ud de Bilbao o de El Puerto de Santa María-, pero no seamos tikismikis: no será un nombramiento en sentido estricto, sino el nombre de una sección semanal, ¿verdad?

Anónimo dijo...

D. Enrique, independientemente de que Benita cuelgue el video en YouTube, ¿no podría usted ponerlo en su blog? Nos hace partícipes de la entrevista y del premio, pero nos deja a medias. Yo tampoco puedo conectar ese canal. ¡Estaríamos felices viéndolo aquí! (si puede ser, claro)

Anónimo dijo...

Kloster, no seas envidioso, que al fin y al cabo Enrique es el que te da a conocer. Si no, de qué. Por cierto, ¿Tú tambien eres alto, semi-minuspélido, con gafas y de negro? Es para hacerme una idea. Supongo que no serás de Bilbao, que ya es mucho pedir.

Hadasita dijo...

Pero ¿alguien puede informar de cuándo sale esa entrevista? ¡Quiero verlaaaaaaa!