domingo, 25 de octubre de 2009

Una hora menos, o así


Lo siento, no es verdad. No es cierto que volvamos una hora al pasado para poder regresar el futuro y rectificar los errores cometidos. Lamentablemente, sólo se mueven las agujas del reloj. El tiempo real sigue su marcha implacable.
Esta noche, al hacer el examen de conciencia he recordado algunos episodios de mi vida que me habría gustado borrar haciendo retroceder el tiempo una horita como la que hoy nos van a devolver de mentira.

Todos sueñan alguna vez con volver a empezar. Yo no pido tanto: me bastaría con recular una hora de tarde en tarde. Sólo con eso borraría todas mis maldades y quizá sería santo ya. ¿O no?

Kloster (o tal vez mi Angel Custodio) me recuerda que, cada vez que acudo al Sacramento de la Penitencia, el reloj se pone a cero y puedo, de verdad, begin the beguine.

(Programo esta entrada para las 2,30 de la madrugada. ¿Qué ocurrirá? Esta noche las manecillas del reloj marcarán dos veces las 2,30. ¿Se producira un colapso en la red? ¿Saltará por los aires el blog?

No sé si podré conciliar el sueño.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado sus dos entradas, ahora entre la maleta y el retroceso de una hora se que me va a dar esa punto pensar y hoy no entraba en mis planes dedicarme a este menester.Pero tampoco será malo coger el plumero y si se puede desempolvar algo vale y si no ya veremos. Gracias

Anónimo dijo...

El final de mi comentario ha quedado un poco descacharrado como el reloj. Queria decir :
"Pero tampoco será malo coger el plumero y si se puede desempolvaremos algo, creo vale la pena, y si no ya veremos. Gracias"

Isa dijo...

Menos mal que no ha estallado el blog...
Pues sí, a veces también me gustaría retroceder en el tiempo (más de una hora) y actuar sin equivocarme...pero, gracias a Dios, para borrar lo malo está la Confesión, como usted dice, y...¡ a empezar de nuevo!

Almudena dijo...

Pues anda, que si recula una horita de vez en cuando, antes de cometer una maldad y en vez de rectificar la comete dos veces (que sería lo más probable), menudo negocio. Mejor que estos "futurismos" sean sólo virtuales. Por cierto, a pesar del órdago a la probabilidad catastrofista, su blog sigue como un reloj atómico. Menos mal

Ulin dijo...

En mi familia, hemos cambiado la hora a las ocho de la tarde. De repente, han vuelto a ser las siete. Y mi madre me ha recordado que, puesto que he estudiar hasta las ocho, aún me faltaba una hora.

Qué divertido.

Precisamente, este fin de semana he visto "Regreso al Futuro". Supongo que hay que tomárselo con filosofía.

Yomisma dijo...

Ahora nos separan sólo 5 horas con vosotros....hasta dentro de un par de semanas. Buenas noches!

GAZTELU dijo...

La verdad es que no se que comentar pero me gusto la entrada.
GRACIAS Y BUENA SEMANA A TODOS

Bernardo dijo...

Yo he vivido el domingo con la hora del sábado. El resultado ha sido que ayer me fui a la cama extra-temprano, y esta mañana estaba muy descansado.

Digo yo que podríamos atrasar los relojes una horita cada fin de semana, para cargar mejor las pilas.

P.D. Su intento de derribar Internet programando un post a una hora ambigua, ha fallado. Me temo que algún solitario ingeniero programador con acné ya había cubierto ese frente.