lunes, 19 de octubre de 2009

Una iniciativa desde Perú

Copio entero el e-mail que acabo de recibir. Ignoro si esta iniciativa peruana podrá transplantarse a España; pero, en todo caso, parece claro que todos debemos luchar por salvar vidas de este genocidio silencioso que, poco a poco, va extendiéndose por el mundo.


Hola, padre tocayo:

Te saludo desde el Perú, a lo mejor te acuerdas de mí, que varias veces participo comentando en tu blog, y el comentario más largo fue contándote mi historia con don Jesús Urteaga, a quien el Señor tenga en su gloria ya.

Me da la impresión de que en el blog no promocionas iniciativas ni das avisos, pero quizá esta, por la importancia que tiene, sea una excepción. Se trata de que un matrimonio de amigos míos que está empezando una iniciativa para adoptar niños cuyas madres (o padres) no quieran tenerlos y, más bien, hayan pensado en abortarlos. Hace poco el arzobispo de Lima y primado del Perú dijo públicamente (a raíz de un anteproyecto de ley que aquí quieren convertir en ley para permitir el aborto): "Si no quieren a los niños, que nos los den, pero no los maten". Esto motivó a mis amigos y los hizo decir: "Alguien tiene que hacerlo: empecemos nosotros".

Te lo envío porque a lo mejor si le das promoción en España, más gente se suma a esta iniciativa.

Un abrazo y gracias.

Esta es la web: http://salvemoslavida.com/.

Kike

8 comentarios:

chon dijo...

Me entusiasma la iniciativa. ¿Pero cómo se hace? ¿Por donde empezar?

Hace tiempo hablé con una funcionaria en la Generalitat para ofrecerme como madre de un feto que querían abortar (la madre tenía Síndrome de Down y los abuelos querían hacerle abortar).
Fue bastante frustante; entre otras cosas me dijo que yo nunca podría adoptar a ese niño si llegara a nacer porque hay una lista de padres adoptantes y que si yo quería ese niño que me aguantara.

Obviamente no entendió nada de lo que yo decía. Y yo no pude contactar con aquella familia de ninguna manera: llamé a La Vanguardia (periodico que publicó la noticia) y a varios departamentos de la Generalitat, pero nadie me ayudó. Supongo que abortaron aquel bebé.

Si alguien tiene una idea de cómo empezar a montar esta iniciativa en España que lo diga en este blog por favor.

Historias del Metro dijo...

Ya existen más o menos iniciativas así en España. Quizá no muy organizadas, pero sé de casos en los que familias han "adoptado" a una madre adolescente y a su hija a la que los abuelos querían hacer abortar. En el caso concreto que conozco, la chica, de 18 años, acudió con su hija recién nacida a la manifestación del 17-0 y con su familia de acogida.
De todas formas, lo de "Si no queréis a los niños, no los matéis, dádmelos a mí" ya lo había dicho la Madre Teresa de Calcuta, pero a mí siempre me ha parecido un poco quimérico. Lo que la gente, las chicas, no quieren, es la complicación de un embarazo, por eso se lo arrancan de raíz. Si dejan crecer a esa personita que llevan dentro, pronto se dan cuenta de que no es un "apéndice", sino una persona y un hijo, y entonces no lo darían. Cuando una mujer está embarazada, yo creo que lo normal es amar a tu hijo por encima de todo, protegerlo y cuidarlo. Es algo no sólo abstracto, sino "animal", diría yo. Es instintivo, por muy bruto o egoísta que seas. Quizá es una opinión mía y estoy equivocada, pero yo creo que lo que las niñas no quieren es embarazarse, que les vean con la barriga, que tengan ahí a una personita que "les complique" la vida. Por otro lado, si dan a luz, el instinto sería tan fuerte que no podrían separarse de él.
Me parece que el planteamiento original es muy bueno, porque se salvan las vidas de los niños y porque encima se ofrece la posibilidad de acoger a los niños a padres que lo están deseando, con lo complicadísimo que es adoptar hoy en día.
Pero no sé, lo veo poco realista. Quizá esté equivocada. De hecho, ojalá lo esté.

Isa dijo...

Gracias. Me parece una magnífica idea.
¡Manos a la obra!

chon dijo...

Historias del Metro, estoy de acuerdo contigo. La mentalidad imperante es "aborto y me quito el problema". Pero es ahí donde tenemos que actuar y tratar de cambiar esa forma de pensar.
La Vida es sagrada y no nos pertenece a nosotros sino a Su dueño.
Tal vez sea utópico ofrecerse a acoger a bebés que quieren ser abortados pero es una manera de tal vez hacer reflexionar.

Kike dijo...

Hola: Soy el Enrique (Kike) que le envió el correo al padre Enrique. Conozco muy bien a estos amigos míos, especialmente al papá, y sé que habla completamente en serio. Podría apostar mi sueldo de todo el 2010 a que el próximo año lo veré con un hijo adoptado en brazos (lo ideal sería que no hubiera necesidad, pero...).

En fin, que si alguien quiere sumarse a esta iniciativa de cualquier manera (me imagino que debe de haber miles de maneras de participar), puede escribir al correo que aparece en la página web citada, o escribirme a mí a egordillo arroba gmail.com.

Saludos y gracias, padre, por publicar esto.

sóc lliure dijo...

Igual que Chon.
Me entusiasma la iniciativa. ¿Pero cómo se hace? ¿Por donde empezar?
Si alguien sabe más sobre el tema, estoy interesada.
Saludos

Almudena dijo...

100x100 con Historias del Metro. Lo malo es que los bebés que van a ser abortados es porque no se quiere que sean gestados. Completamente de acuerdo en el análisis y por tanto en el diagnóstico. Y no se trata sólo de niñas sino de muchísimas adultas con problemas económicos, con algunos hijos ya, o que si tienen un hijo se quedan sin pareja, pot no hablar del símple egoísmo. Ojalá el problema fuera tan sencillo. Tengo que reconocer que, si estuviera embarazada y llegara a dar a luz, jamás podría dar a ese bebé en adopción. Creo que moriría de tristeza. Me parece heroico y digno de la más absoluta admiración, que una mujer por no abortar, lleve a término su embarazo y entregue a su hijo. Lo veo demasiado heroico como para ser una solución real.

Kike dijo...

Chon, Soc lliure: pueden escribirme a mi correo, que los pongo en contacto con la persona encargada de la iniciativa: egordilloc arroba gmail.com Saludos.