viernes, 27 de noviembre de 2009

Cortina de muertos


Dicen que la ley del aborto es sólo una cortina de humo para encubrir el penoso estado de la economía española. Leo por todas partes que, gracias a esta ley criminal que ahora se tramita, dejaremos de pensar en los cuatro millones de parados, nos olvidaremos de la hipoteca y gozaremos de una felicidad sostenible a cargo de la seguridad social.

Hace años el piloto y periodista José Antonio Silva explicó que algunos accidentes aéreos con centenares de muertos probablemente eran también cortinas de humo: un asesino cualquiera decidió matar a un solo pasajero, y no hay mejor forma de despistar a la policía que enterrar el cadáver entre los cadáveres de una catástrofe.

Leo también que algún incendio pavoroso, con o sin víctimas, pudo ser asimismo “sólo” una “cortina de humo” (en este caso la imagen no puede más certera) para convertir en cenizas documentos comprometedores o huellas difícilmente borrables de determinados delitos.

En eso estamos. Nuestro gobierno ha hecho estallar en el parlamento una inmensa bomba de humo, una cortina de hollín que les servirá para esconder otras miserias. Lo malo es que ese humo escuece y apesta; procede de las incineradoras donde arden los pequeños cadáveres de los niños abortados.



15 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Tiene mucha razón, Don Enrique, pero hay más cosas aberrantes en esto.

Si aberrante es que nuestro Gobierno quiera jugar al despiste exterminando para ello miles de niños no nacidos, casi que más aberrante aún es la posición de la supuesta alternativa que precisamente opina eso, que la vida de cientos de miles de niños no nacidos no son asunto importante, y que lo que importa es el PIB y los tipos de interés.

Por otro lado, habrá que felicitar a tanto cantamañanas que se rasgó las vestiduras con lo de las niñas de 16 años, ya que la Ministra Aído, como se esperaba, anuncia que pudiera recular en eso -y sólo en eso-, con lo que algunos que tantos golpes se dieron en el pecho ya pueden estar tranquilos: Se exterminarán cientos de miles de niños no nacidos, pero comunicándoselo a sus abuelos. Entonces ya parece que no hay problema.

País... y paisanaje.

Isa dijo...

Se me han puesto los pelos de punta al leer su entrada hoy, don Enrique.
Todo esto me pone mala; sufro y me da impotencia ver cómo gente a mi alrededor puede seguir defendiendo los asesinatos, gente supuestamente cuerda.
El demonio se estará poniendo las botas; pero el mal nunca vence.

Almudena dijo...

Yo no creo que sea una cortina de humo para... son ya demasiados los años y los gobiernos que se lleva introduciendo el aborto con pasos cortos, pero seguros. Ojalá fuera una cortina de humo que se fuera a disipar cuando las crisis varias no llamasen demasiado la atención. Pero me temo que no. Que es un mal que llegó hace tiempo para quedarse. Por sí mismo. Y tal vez "sólo" sea el preámbulo de otros "crímenes humanitarios" que necesita esta "sociedad del bienestar". Dios quiera que me equivoque hasta el fondo

Unknown dijo...

A un océano de distancia, desde Centroamérica, con esta nuestra historia reciente y actual tan llena de dolor, pobreza extrema, injusticias, vulnerabilidad y violencia... es un sueño vivir como viven ustedes en Europa... pero ahora no les envidio... aquí, enmedio del subdesarrollo aun es importante la familia (como Dios la inventó), la vida humana desde el momento de la concepción... la ley (al menos en la letra) defiende los derechos de los no nacidos... no ve como libertad de opción el asesinato de un niño sin nacer y menos como el "derecho" de alguien que ni siquiera tiene edad de comprar cigarros o licor... créame que leyendo las noticias solo puedo darle gracias a Dios de vivir en esta parte atrasada del mundo donde la ley me ampara a exigir cuentas de sus actos a mis hijas menores de edad...

Anónimo dijo...

¿Y no es más cortina de humo empeñarse en que el único problema es que las niñas de 16 años no deban consultar con sus padres?
Que no...que no nos enteramos...y, lo peor, se nos convence con cualquier concesión.

Lucía dijo...

Están decididos a hacernos creer que las cosas y las personas no son lo que son sino lo que a uno le conviene que sean y le da más gusto y placer en un deteminado momento. Así lo que nos hace sufrir lo eliminamos ( tenga la naturaleza que tenga ) porque le damos el valor que nos conviene en ése momento.A la vez se nos está sumergiendo en una sociedad regulada en su totalidad en los asuntos más triviales de la vida, en lo accesorio.Y mientras estamos ocupados cumpliendo " chorradas" y pagando por las veces en que no las cumplimos, nos tragamos verdaderas aberraciones en lo fundamental que es la naturaleza de lo que somos y lo que estamos llamados a ser.

Total: nos tragamos el camello y colamos el mosquito.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el gobierno tiene la culpa de muchas cosas, pero lo grave no es que haya una Ley que permita el aborto (que es muy grave) sino que haya muchas personas que aborten y se crean que lo que la ley permite está bien.

Vamos, que el bien y el mal no son cuestiones democráticas. Los impuestos, la polítca exterior, interior, el euro, la divsión territorial, la asignación persupuestaria pero los derechos fundamentales son inalienables.

El Gobierno puede actuar como un intruso, y es triste, pero más triste es que le agan caso. ¿Quienes son ellos para decirme cómo tengo qué eduacr a mis hijos?. YA ESTÁ BIEN

La culpa no es de Zapatero, es de la moral del culebrón, la vida fácil y el "carpe díem". De encefalograma plano es quitar trascendencia a todo lo que no se paga con Visa o afecta al gasto público.

Es más barato para el Estado el aborto que los gastos de un parto, vacunas y pediatras. Es más barato matar a un niño que necesita ayuda que darle una subvención a la familia.

También es más barato apoyar la eutanasia que seguir pagando pensiones.

Que sigan, que sigan, que dentro de un para de años estaremos matando a los parados ya que no tienen porque soportar tanto sufriemiento!!!.

Esta la consecuencia, entre otras cosas, de tantos años de culebrón, "pobrecitos, que se quieren, mejor que Lolín se vaya con Perico, el de la oficna (con lo que la quiere) que con el hosco de su marido que sólo pienda en la bolsa). - por respeto no voy acontar lo que sucede en el culebrón de la temporada--

No, no es de zapaterop, sino de la moral del "pobrecita" ¡qué va a hcer con otro!. COn la cara que está la vida y el año pasado casi se quedan sin ir a esquiar!!!

Mirar para otro lado y no ahacer nada para parar esta masacre es formar parte de ella.

Anónimo dijo...

errata terrible "hagan caso" CON hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Perdón

Anónimo dijo...

Uy!. Tengo un montón de erratas. Lo siento!. Me ofusca la indignación pero no es excusa para no revisar el texto-

Very sorry!

Yuria dijo...

He visto "mala leche" en el ser humano, pero me cuesta creer que se pueda llegar a tanto. Que porque no se hable de lo mal que va la economía se lance una ley criminal es de ser descerebrados.
"Dicen que la ley del aborto es sólo una cortina de humo para encubrir el penoso estado de la economía española..." No puede ser cierto.

danimorcillo dijo...

Yo cambiaría su primera frase, don Enrique, sustituyendo "sólo" por "además": La ley del aborto es, ADEMÁS, una cortina de humo...
Tratan de matar dos pájaros de un tiro.
Son muy listos. Está claro que hay una inteligencia superior detrás de todo esto... una inteligencia con cuernos, rabo y tridente.

Enrique Monasterio dijo...

Dani, lo terrible es que dicen eso: que es "sólo" una cortina de humo. Este es el argumento de mi post

Galahad dijo...

Nosotros no nos rendiremos. Que se enteren bien. A mi me da igual que me llamen retrogado, fascista, medieval, puritano, victoriano o burgues, o lo que quieran. Seguire luchando. Y sabre que no estoy solo. Al final, ganaremos, aunque tengamos que luchar hasta el fin del mundo, o hasta la muerte. Venciste, Galileo, tuvo que decir al fin Juliano.
Delenda Carthago est!

Bernardo dijo...

La nueva Ley del aborto --y la antigua también-- son un llamamiento a la limpieza étnica en cada familia.

"Practique usted la eugenesia en su propia familia, que nadie le dirá ni mu."

Esta es una victoria del diablo.

Algún día habremos de dar cuentas.

MARTINA dijo...

Puffff! en nuestro país los políticos lanzan cortinas de humo todo el tiempo ... El tema de aprobar la píldora del día después no hace más que encubrir el motivo de nuestro estado: las adolecentes que tiene niños son en general pobres, tiene relaciones tempranas y sin protección, por lo que quedan embarazadas ; entonces procrean a niños pobres, a los cuales el estado tiene que subsidiar ... sale más a cuenta una píldora hoy que subsidios mañana ( y financiar programas de educación orientada a los valores) .... esos niños de esa adolecentes para el estado " no son valiosos " sino prescindibles.