lunes, 9 de noviembre de 2009

Hombres y mujeres

Es el eterno problema de la igualdad y la diferencia. Aquí un conferenciante da una interpretación muy singular.

Me lo envía Marga desde Bilbao.

15 comentarios:

Escarlata dijo...

Buenísimo! Daría para mucho...

Isa dijo...

Una americanada...pero con gracia. Ciertamente las mujeres somos más complicadillas que los hombres, pero sin generalizar, ¿eh?...

Anónimo dijo...

Muyyyyy bueno....y el conferenciante...engancha.
La pena es que no todos tenemos la misma gracia para reirnos de nosotros mismos...se intentará.

Kike dijo...

No, no es una americanada: se lo dice alguien que ha leído los mismos artículos y libros de neurociencia en los que se basa Mark Gungor (el calvito del video) para hablar lo que habla. En otras palabras, hay mucha investigación actual sobre lo que dice: los hombres y las mujeres somos así de diferentes.

Por cierto, el conferenciante es, efectivamente tal, y no un artista del stand-up commedy. Se trata de un ministro evangélico que da seminarios a matrimonios, pero en clave humorística. El video que aparece aquí es parte de uno llamado "Laugh your Way to a Better Marriage", algo así como 'Ríanse para tener un mejor matrimonio' o 'Ríanse todo el camino hacia la mejora de su matrimonio'. Personalmente, el formato de comedia con investigación detrás me parece buenísimo... lástima que no sea católico.

Historias del Metro dijo...

Eso es lo que muchos quieren hacernos pensar... que no están pensando "en nada"! No cuela. Creo que es una estratagema para hacernos creer que somos unas histéricas. Tenemos diferentes psicologías, pero los hombres no son tan primarios como quieren hacernos creer.

Almudena dijo...

Clavado. Seré muy tópica y muy típica, pero lo veo tal cual. Gracias a Marga y a usted.

Clara dijo...

Me siento reflejada en esa cabeza llena de conexiones. Estoy convencida de que las mujeres relacionamos todo, y eso nos hace sufrir mucho más y también solucionar muchas situaciones. Y hay veces que me encantaría poder meterme en esa caja vacía, y pasarme una hora mirando al éter con mirada de res vacuna...

GAZTELU dijo...

Este video me lo mandaron hace un mes aproximadamente y TODOS los dias me lo pongo para "JARTARME A REIR",me parece fantastico y define perfectamente la diferencia entre hombres y mujeres.
"La caja de la nada" es lo que mas gracia nos hizo a mi marido y a mi.
Suscribo el comentario de Kike totalmente,yo lo he mandado a varios sacerdotes catolicos para sus meditaciones.
GRACIAS

Verónica dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto... Inmediatamente se lo he mandado a mi marido, para que nos vea reflejados.

Anónimo dijo...

Casi me muero de risa... aunque yo soy de las que piensa que cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

Por supuesto que los cerebros de varones y mujeres son distintos... pero también son distintos los cerebros entre mujeres y los cerebros entre varones.

Las mujeres también sabemos callar nuestros problemas y contarlos sólo a quien nos puede ayudar.

Además, el cerebro es plástico, es modificable. Eso dice María Gudín en su libro Inteligencia y Afectividad.

Cuando se te acerca un hombre con estos esquemas de "los hombres son de Marte, las mujeres de Venus" (Dios os libre de leer este bodrio), échate a temblar, porque esperará que te comportes de una manera determinada y cuando no lo hagas te odiará porque no te puede entender según sus esquemas... vale más abrir la mente para ponerse en el lugar de la persona que tienes enfrente y no intentar encasillar a la gente, y no suponer que es de una manera cuando no lo es.

Probablemente esté equivocada, hablo según mi experiencia.

Papathoma dijo...

Me he reído acordándome de idéntica respuesta de mi marido a mi "¿en qué estás pensando?, -"en nada". Tardé años en creerle. Videos así nos vienen bien para desdramatizar en el matrimonio. Sean o no tópicos, ¿quién no se ha visto reflejado en mayor o menor medida? No se trata de encasillar a nadie, pero sí de conocer las diferencias y echarle más humor!

porunconciertojusto dijo...

Con su permiso, lo enlazo!
Muchas gracias

Anónimo dijo...

¿y no puede uno reirse, sin más, y no darle tantas vueltas? Ha sido muy divertido, gracias.
Monse.

Yuria dijo...

Está muy bien. El tipo de la conferencia es divertido, y bastante razón lleva.

biancaneve dijo...

Caro don Enrique, mi è piaciuto molto questo video. Potrebbe indicarmi dove posso trovare la conferenza completa? Grazie sempre
Biancaneve