sábado, 7 de noviembre de 2009

Un tsunami en mi habitación

Estoy en Gaztelueta. Esta tarde o mañana, si encuentro un hueco, explicaré el porqué. Hoy, de momento, ya tengo una primera anécdota para abrir el blog.

Acabo de regresar a la habitación que suelo ocupar en esta casa. Es un cuarto sencillo, no muy grande, con vistas a la desembocadura de la Ría de Bilbao. Desde aquí veo mi viejo Serantes y las puestas de sol más increíbles…, cuando hace buen tiempo, es decir cuatro o cinco veces al año. Lamentablemente hoy el clima se nos ha puesto bravo. Ya no recordaba yo la fuerza que pueden tener las galernas del Cantábrico.

A las ocho menos diez de la mañana he ido al oratorio de la casa y he estado allí algo menos de 45 minutos; suficientes para que se produjera la catástrofe. Un golpe de viento y lluvia ha abierto de par en par la ventana de mi cuarto, y la habitación entera se ha convertido en una laguna con olas y viento racheado de componente norte. Sobre la mesa, sumergidos en las aguas, navegaban los siguientes objetos: un cuaderno azul, la cámara de fotos, una novela de Mankell y el ordenador Toshiba.

Gracias a Dios, mi Toshiba nació en el extremo oriente y está acostumbrado a los tifones y tsunamis del Pacífico. Lo he secado con la toalla, ha estornudado levemente y ha vuelto a funcionar.

Dentro de unas horas celebraremos un cumpleaños más de mi madre, a quien todos llamamos ya simplemente “Marita”. Empezamos estos festejos cuando cumplió 80 y, desde entonces, año tras año se han ido repitiendo en el mismo restaurante de Neguri. Ella asegura que el día de su cumpleaños no llueve nunca.

Tiene razón: lo de hoy no es lluvia, es el diluvio universal.



Ella dirá que ha salido feísima

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicite a su madre de mi parte y que pasen un buen día.Está guapa,guapa,guapa.

Almudena dijo...

Pues lo cierto es que se parece muchísimo a ella. Felicidades por ese cumpleaños, especialmente a usted que puede disfrutar de su madre. ¿De verdad la habitación da al mar como parece viendo la foto?... Me estoy muriendo de envidia. Creo que siendo así, sería capaz de perdonar algún tsunami de vez en cuando.

Luis y Mª Jesús dijo...

Felicidades a Marita que salio muy guapa y super joven.
Casualidades, mi madre también ha celebrado su cumple en estos días y Desde el 5º-B estoy presumiendo de ella.

Isa dijo...

¡Felicidades para su madre y dele un abrazo de mi parte!
Nada de fea, sale muy bien en la foto, que conste.
Que pase un buen día ocn la familia y mime muuuucho a su madre...aún más.
Por cierto, me he quedado muerta con lo de la habitación...

Anónimo dijo...

Muchisímas felicidades a su madre!!!
No le conozco pero me cae genial. Creo que tener hijos así no se improvisa: los hijos son libres pero las herramientas para su libertad y el manual de instrucciones lo dan los padres.
A mi, de forma egoista por una parte, me gustaría qu uno de mis hijos fuese sacerdote. Estoy absoltamente convencida que los padres de los sacerdotes siempre van al cielo. CON CUANTAS MISAS OFRECIDAS CONTARÁN!!!!

Buno, pensándolo mejor, además de felicitarle, si puede pidalé por favor que rece por mi familia para que seamos buenos, estemos unidos y, si Dios quiere, que algunos tenga (ya siga) la vocación al sacerdocio.

Olga Papathoma dijo...

Con una madre tan joven, no pega que usted se haga el "viejo"! Felicidades a Marita y que disfruten por muchos años de esta fiesta familiar tan bonita.

Anónimo dijo...

Oración y Felicidades! Está estupenda! Con gafas, no me equivoco. G. AC

Anónimo dijo...

Pues felicidades a los dos; a ella por tenerle y a usted por lo mismo...una maravilla.

Ourense San Francisco dijo...

Muchas felicidades y un Avemaría para su madre... Coincido con Almudena, si la vista es la que os dice podemos perdonar al tsunami, sobre todo si, como parece, no ha tenido consecuencias mayores...

Anónimo dijo...

FELICIDADES A MARITA!!!!!!!!!!!
Por cierto, me he enganchado a las novelas de Mankell... Wallander es un "máquina"!

Pierre Nodoyuna dijo...

Felicidades a Marita, la Abuela del blog! Pero esa foto no es de este año, que ya la habíamos visto antes..... A ver si nos pone al día.

yomisma dijo...

Pues Bilbo se parece mucho a Seattle: sólo tiene sol tres días al año. Pero qué días!
Aquí tambien ha llovido todo el mes, pero parece que esta semana tenemos buena racha. Hoy ha sido lo que mi hija Laura llama "raking day": o sea, el día de poner todas las hojas del jardín juntas y tirarse encima. Los cinco han disfrutado mucho. Ya le mandaré algún video.
Felicidades a su mami, y que tenga buen viaje de vuelta. Cuidado con los rádares!

Diosenmicalle dijo...

Qué cara tiene de buena!
Y ha salido muy guapa. Se ve la belleza de los años aprovechados en el amor.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Felicidades a madre y a hijo. A Marita por su cumpleaños y por que esta estupenda y a Vd. por tener todavía la suerte de disfrutarla y por poderle llamar por teléfono y preguntar ¿Marita como estas?,sabes te tengo que contar..... ¿que envidia me da! Ana

GAZTELU dijo...

Me paso por un minuto pero no queria dejar de felicitarla y encomendarla!!!!
En Madrid tambien volamos hoy D.Enrique.
GRACIAS

Historias del Metro dijo...

Ella está muy guapa y usted muy tierno con ella, como siempre.

Juanluís dijo...

¡Muchas felicidades a Marita!

AleMamá dijo...

Felicitaciones a la madre de este hijo bueno. Que Dios los bendiga con muchas idas a ese restaurante.

paloma dijo...

Enhorabuena por el cumpleaños de su mamá Don Enrique desde este lado del charco.
Mis oraciones por ella y por usted...