viernes, 26 de marzo de 2010

"Operación" salida


Las calles de Madrid se han librado ya de los autobuses escolares, y el tráfico fluye bien de madrugada. Dentro de unas horas oiremos el rugido de millones de automóviles y subirá la gasolina para celebrar el éxodo. Es la “operación salida” que, según dice la DGT, comienza a las tres en punto de la tarde.

¿Operación? ¿Significa eso que hay que estar calentando motores hasta que suene el pistoletazo de los guardianes del tráfago? No me gusta mucho esa palabra. También yo me iré de Madrid dentro de unos días y si me entero que formo parte de una “operación” seguro que me deprimo. Prefiero volar por libre como los pájaros que ya llegan en oleadas desde África para pasar con nosotros la primavera y el verano.

Estaré en Riaza hasta el domingo de resurrección. Predicaré un curso de retiro, celebraré los oficios de la Semana Santa y espero tener tiempo para asomarme a la ermita de Nuestra Señora de Hontanares. También al hayedo de Riofrío y al puerto de la Quesera. No quiero que me echen de menos las aves.

Pero faltan aún tres días para mi éxodo particular. Acaban de cerrar el cole y ya lo echo de menos. Tanto, que he empezado a contar los días que faltan para el regreso. No os extrañe pues que escriba así, con la pluma cargada de melancolía.

Hoy celebran su santo las Lolas a pesar de que el Viernes de Dolores se haya escapado a septiembre y ya ni siquiera sea viernes.

5 comentarios:

Bernardo dijo...

Mi hermana mayor espera su séptimo hijo. Me lo dijo ayer, qué día más apropiado, ¿verdad?

Lo suyo es heróico, teniendo en cuenta la que ya tiene montada.

Enrique Monasterio dijo...

Conozco a otra Alicia más joven que ya espera el 6º. Supongo que habrás felicitado a Lola.

yomisma dijo...

Hoy se Confirma mi hijo Santi. Es un día de fiesta en casa, y estamos contentos. Sobre todo el confirmando que se va a convertir en "soldado de Cristo". Ya le ha dicho su hermano mayor que no se vaya a creer que será como un Jedi.... Y su hermana pequeña, de 8 años le dijo que la Confirmación significa "adultery in the Church!" Supongo que la pobre aún no domina la traducción simultanea.... todo se andará.

Isa dijo...

Pues sí, en estas operaciones salido todos los madrileños acuden a La Manga como locos...(lo sé por experiencia...), pero no todos nos vamos...a mí me toca estudiar muuuuucho y acompañar desde mi ciudad al Señor en Su Pasión.
Acuérdese de nosotros en el Retiro, por favor.
Qué raro, yo no echo de menos el Instituto ni quiero que llegue el día 12.

Papathoma dijo...

A usted le da pena que se acabe el cole...y a mí me alegra porque podré estar más tiempo con mis pitufas. Alguno me mira con cara de marciano cuando digo que me encantan las vacaciones escolares: hay quien está "aterrado" sólo de pensar en tener a las fieras en casa todo el día...Bueno,pues yo estoy feliz, aunque trabajo y no tengo esas super-vacaciones que tienen ellas, pero no habrá madrugones ni carreras para llegar pronto al cole ni a las tutorías, charlas varias, actividades... Lo dicho, bienvenidas sean las vacaciones, los planes diferentes y la diversión en familia.Y todos estaremos más relajados para afrontar el último trimestre. Pintan bien sus planes de S.Sta. Le acompañaremos con la oración. A ver si saca alguna foto bnita a sus pájaros.